Disminución de capacidad de la batería en kwh con bajas temperaturas????

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿Puede ser que haya más pérdidas -porcentuales- al cargar a mayor amperaje? (se me ocurre....)

La verdad que yo como cargo los dos a la vez, no lo controlo: pero la App de ambos si que me da (con el simbolito de "aprox." ) como efectuadas cargas superiores a la teórica capacidad de la batería en cada momento.
 

JordiBCN71

En Practicas
Yo si manejo siempre en torno al 20% de pérdidas, la verdad. Hace años leí a alguien que instalaba un medidor sencuillo en el enchufe schuko para saber con precisión la cantidad "empleada" y era en torno a un 20% siperior a la "cargada".

Ahora, si creo que sería esperable que un dispositivo dedicado, tipo wallbox, mejorara eso. Y probablemente que temperaturas extremas lo empeoren.

No había pensado en ello pero también es una posibilidad
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Voy a hacer el ejercicio en I-DE que sugiere @JordiBCN71 para lo cargado anoche, que ninguno de los dos se salieron del horario de 1 a 7 (Mini a 13A e i3 a 6A) . Es que ayer por ejemplo no me vale (el I3 empezó antes y acabó después de ese horario, a 10 A, estaba seco) , o al menos será menos preciso....pero por irlo viendo....

32,847 w de 1 a 8h repartidos asi (solo se ve la cifra al pasar cursor en cada hora): Mini cargando a 12A 3 i3 a 10A... y nada conectado

1.png

Y las apps indican:

i3 16 kWh desde el 20% (esos 16 ys es MÁS DE LO QUE CABE EN LA BATERIA COMPLETA según el test del cuadro) y Mini 17 kWh : total 33 kWh, casi coincide; pero ya digo que el i3 empezó a las 12:30 y acabó a las 7 y pico...la de esta noche pasada será más concreta; cuando esté disponible el consumo según I-DE, la pongo
(las apps indican 7 kWh el I3 y 18 kWh el Mini... y todo en horario comprobable sin más consumidores importantes)

Que. por cierto:
- los 7 kWh del I3 desde el 66% serían 21 kWh para el 100% (la bateria nueva no da más de 18,8). eso se va al 20% que hablamos...
-y los 18 kWh para el Mini, desde el 49% supondrían 36 kWh para el 100%, con 29 de capacidad máxima.. de nuevo el 20% más "cargado" que "almacenado"
 

JordiBCN71

En Practicas
Voy a hacer el ejercicio en I-DE que sugiere @JordiBCN71 para lo cargado anoche, que ninguno de los dos se salieron del horario de 1 a 7 (Mini a 13A e i3 a 6A) . Es que ayer por ejemplo no me vale (el I3 empezó antes y acabó después de ese horario, a 10 A, estaba seco) , o al menos será menos preciso....pero por irlo viendo....

32,847 w de 1 a 8h repartidos asi (solo se ve la cifra al pasar cursor en cada hora): Mini cargando a 12A 3 i3 a 10A... y nada conectado

En la web de e-DISTRIBUCION también solo se visualiza el gráfico y con los valores sucede lo mismo, solo si se pasa el cursor en cada hora. De ahí que pusiera en mi post la relación de consumos por horas.

Te recomiendo @Gus, si es posible claro, hacer la comprobación una noche con uno de los coches y otra noche con otro.

Y otra cosa...., como ya lo indiqué anteriormente en otro post, no es lo mismo poner a cargar "inmediatamente" que ponerlo con hora de salida en "tarifa favorable" ya que en esta última el consumo eléctrico de la APP MyBMW se desvía mucho más. Al menos, eso me ha pasado a mi con el 225xe. Todo sea que con los VE no sea tanto la desviación.

Esto parece periodismo de investigación: estamos intentando descubrir quien miente, o más bien a quien le damos más credibilidad.

:floor::floor::floor:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En la web de e-DISTRIBUCION también solo se visualiza el gráfico y con los valores sucede lo mismo, solo si se pasa el cursor en cada hora. De ahí que pusiera en mi post la relación de consumos por horas.

Te recomiendo @Gus, si es posible claro, hacer la comprobación una noche con uno de los coches y otra noche con otro.

Y otra cosa...., como ya lo indiqué anteriormente en otro post, no es lo mismo poner a cargar "inmediatamente" que ponerlo con hora de salida en "tarifa favorable" ya que en esta última el consumo eléctrico de la APP MyBMW se desvía mucho más. Al menos, eso me ha pasado a mi con el 225xe. Todo sea que con los VE no sea tanto la desviación.

Esto parece periodismo de investigación: estamos intentando descubrir quien miente, o más bien a quien le damos más credibilidad.

:floor::floor::floor:

Jajajaja, si... pero no puedo dejar de cargar ninguno o luego no nos llega :floor: : en mi caso el Mini está en "cargar inmediatamente" (con el policharger programado de 1 a 7) y el i3 en "carga con tarifa favorable" (tambien de 1 a 7, pero es claro que desde que enchufas hay "algo" de consumo aunque solo sea por el cargador ocasional...)
 

JordiBCN71

En Practicas
Jajajaja, si...en mi caso el Mini está en "cargar inmediatamente" (y el policharguer programado de 1 a 7) y el i3 en "carga con tarifa favorable" (tambien de 1 a 7, pero es claro que desde que enchufas hay "algo" de consumo)

:muro:

J****! Cierto, se puede programar los horarios de tarifa reducida en el POLICHARGER

Yo mantengo siempre el cargador desenchufado completamente hasta que voy a iniciar la recarga subiendo el automático del piso. En el manual del POLICHARGER ya indica que el consumo es ínfimo en stand-by pero al estar el coche en un garage comunitario y hay varios VE prefiero tenerlo desconectado siempre por si alguien quiere recargar gratis a mi cargo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba