DISPONIBLE EL ASTRA GTC...al fin un compacto...no-mongovoluminizado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 15 Feb 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Un cupé práctico y dinámicamente semejante al resto de la gama Astra
    [​IMG]Se comenzará a vender en España en abril en niveles de equipamiento «Enjoy», «Sport» (nuevo en la gama) y «Cosmo», desde 16.370 €.

    Comparado con el Astra de cinco puertas, el GTC es entre uno y dos centímetros más pequeño por dentro en todas las dimensiones. No es una reducción de espacio que afecte de forma definitiva a la comodidad con la que pueden viajar cuatro personas. Si consideramos al Astra GTC un cupé es claramente mejor en espacio que otros como un Toyota Celica un Alfa Romeo GTV.

    El acceso a las plazas traseras es bueno; lo menos práctico de esta versión es que la visibilidad hacia atrás y —sobre todo— en tres cuartos traseros no es buena por la forma y tamaño de la luneta trasera.

    Los Astra GTC vienen de serie con un suspensión deportiva que es opcional en las otras versiones. A igualdad de suspensión, no hay una diferencia clara de estabilidad entre el GTC y los otros modelos de la gama Astra.

    El Astra GTC es más largo y más bajo que el de cinco puertas. Mide 4.290 mm de largo (41 mm más el cinco puertas) y 1.435 mm de alto (25 mm menos). La anchura y la distancia entre ejes (2,614 mm) son las mismas.

    [​IMG]Como es más bajo y largo, tiene un cierto aspecto de cupé que no tienen las versiones de tres puertas de mayor parte de los coches de tres puertas derivados de una carrocería de cinco. Esta diferencia de altura viene dada por la nueva forma de la carrocería y por la suspensión. En esta versión los asientos van situados unos 10 mm más bajos que el resto de los Astra.

    Este Astra estrena el motor 1.3 CDTI de 90 CV de potencia, que reemplaza al 1.7 CDTi de 80 CV (más información). El resto de los motores son los mismos que puede tener el Astra con carrocería de cinco puertas (más información sobre la gama).

    Todos los Astra GTC pueden tener (bien de serie u opcionalmente) control de estabilidad. Algunos tienen la posibilidad de tener un mando («Sport Switch», bajo un paquete de opciones que se denomina «Pack Sport Chasis») que cambia el tacto del la dirección, del acelerador y del momento en el que el cambio Easytronic cambia de marchas (si lo lleva instalado)

    [​IMG]También puede tener el «IDS Plus», que es un control continuo de la dureza de la amortiguación. Es de serie en algunas versiones, opcional en otras y no lo pueden tener las versiones gasolina y Diesel de 90 CV.

    Los respaldos de estos asientos son abatibles en la proporción 60/40, aunque opcionalmente se puede poner uno 40/20/40. El volumen del maletero es el mismo que en astra de cinco puertas: 380 litros.

    El Astra GTC será el primer coche que podrá llevar opcionalmente el parabrisas panorámico, que se caracteriza por ser extraordinariomente largo. Es opcional en las versiones «Enjoy» y «Sport» (por 1.400 €) y de serie en el Cosmo. Opel da la posibilidad de adquirir un Cosmo sin este techo panorámico con un descuento de 1.400 € sobre el precio de tarifa.

    El Astra GTC es el coche de producción que derivado del prototivo GTC Genève, presentado en el salón de Ginebra de 2003. Pulsa aquí para compararlo con el prototipo
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Con el titulo del post ya lo has explicado perfectamente ;)
     
  3. Theo

    Theo Guest

    la verdad q a mi m gusta,pero no se ve el porton de atras como muy pequeño??
     
  4. VICTORis

    VICTORis Guest

    j*der, esto está muy bien de diseño, seguro q va a ganar mucho en ventas
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.369
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mola, el diseño del pilar C lo hace parecer más bajito de lo que es en realidad ;-)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esta guapo el bishooooooo [:p]
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta, la verdad es que es muy bonito!
     
  8. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Si que tiene buena pinta!!!!!!!!
     

Compartir esta página