Duda Dispositivo ultrasonidos para ahuyentar los animales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mjruna, 26 Oct 2008.

  1. mjruna

    mjruna Guest

    Hace 4 años me trajeron de EEUU un aparato para colocar en el coche que emite ultrasonidos ( a más de 50km/h) y ahuyenta a los animales. Evita que se te crucen en un 90% de las veces ¿ Lo habiais oido?
    Alli los llevan muchísimos coches y los hay tan simples como el mio ( son de plastico y van pegados) hasta electrónicos con instalacion al motor.
    No se si seran tan efectivos como dicen , pero en los cuatro años que los llevo puestos no se me ha cruzado ningún bcho ( en Soria hay muchos accidentes con los ciervos y jabalies) y ayer viniendo de Zaragoza se despego uno de los dos y atropellamos un conejo !Casualidad! No lo sé pero pediria que si alguien sabe donde los venden en España lo dijera porque quisiera alguno para mi familia.
    Si alguno quiere le cuelgo la foto para que los vea. Son dos pequeñas turbinas de plastico negro pegadas a la chapa en el "faldón del coche"
     
    A hector8 le gusta esto.
  2. Carnage

    Carnage Guest

    Yo no había oido hablar de ellos, pero si son efectivos sería genial. Más seguridad y menos animales atropellados...
     
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Creo que los Mercedes ML lo llevan bajo del retrovisor, no se si sera un extra de la casa o lo pusieron los dueños despues, pero ya son dos los que he visto con eso
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿En una ciudad con miles de perros en casas y con ese aparato circulando por la calle?? ¿Porque que alcance tiene eso? :roll:
     
  5. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    En mi epoca de montar en bici recuerdo que habia ciclistas que lo llevaban para ahuyentar a los perros, y unas veces funcionaba y otras no.
    Supongo que no sera igual que el que comentas pero se basaran en lo mismo.

    Angel gomez
     
  6. mjruna

    mjruna Guest

    Te recuerdo que funcionan a partir de 50 km/ hora y en ciudad es lo máximo permitido.
    No creo que tengan demasiado alcance y solo lo emiten en la direccion en que está colocado el aparato, pues yo tengo dos perros y cuando van en el coche no oyen nada y sin embargo tengo una aparato que emite esos ultrasonidos en la puerta de casa para que no ladren y te aseguro que cuando lo hacen salen disparados ( el ruido es muy molesto) pero solo lo oyen ellos.
    Además por ciudad no los llevo porque se quitan con una llave y porque me durarian menos que un chupachus
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Un colega tiene un aparato de esos para los perros y en algunos casos funciona y en otros no.
    De todas formas,a todos los animales les afecta igual la misma frecuencia?
    Todos tienen desarrollado el oido exactamente igual?
    Igual pasas con el coche,les molesta el sonido y echan a correr en direccion del coche sin darse cuenta y es peor...no se,yo no veo muy efectivo ese invento
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  8. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    pues si funciona es un gran invento. Permanezco leyendo a ver si alguien sabe donde conseguirlo.
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    hombre para los coche me parece raro...par las casas si que existe mas que nada para los jardines,para que los animales no interfieran en las barreras de infrarojos de los sistemas de alarmas...tenmenos un cliente que lo instalo y desde entonces redujo mucho las falsas alarmas.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues imaginaros millones de coches con esa historia.
    a ver donde se meten los animales ](*,)
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    A Astralis y Reihesechs les gusta esto.
  11. es como un silbato que gira con el aire,es pequeño,se puede esconder,pero no creo que sea efectivo,en un 90% no se cruzan animales,yo en un mas o menos 98% de las salidas no me los cruzo y no lo llevo...pero por inventos que no quede
     
  12. mjruna

    mjruna Guest

    Te aseguro que en Soria es raro salir y no ver algún animal ( tenemos todo campo y pinares) . No se si será casualidad o no , pero por menos de 20 euros ¿ Tanto cuesta llevarlo?
     
  13. pues si hechas un ojo en donde vivo....y ahora en temporada de jabalí...en el seguro por 50 € más estoy cubierto por alcance de animales ,,que ahora los cotos se lavan las manos..
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como se ponga de moda en las grandes ciudades como Madrid, con cientos de miles de coches, los pobres perros se van a extinguir por completo, como los dinusaurios en su momento.

    O los "psiquiatras perrunos" se hacen de oro, claro. :finga:

    Saludos. ;-)
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si solo fuera los perros...por lo que dice el compañero,parece que afecta a todos los animales ya que no se cruza ninguno.
    dentro de poco ni pajaros,ni perros,ni algun que otro personajillo :descojon:
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  16. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Si es como los que venden para auyentar a los mosquitos, no sirve para nada, yo tenia uno en mi habitación, de esos que van con pilas y dicen que emiten ultrasonidos, hasta que un dia vi a un mosquito aposentado sobre el aparatito, y tan fresco estaba el ca *$##*.
    No creo que sea muy efectivo, además para que un animal lo oyera cuándo se acercara un coche deberia de silvar muy fuerte no?
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    pues a mi me gustaria que pusieses las fotos, nunca lo he visto y tengo curiosidad, (de paso veo el peazo serie 6 que tienes) biggrin
     
  18. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo ya los he visto en algun lado.. estuve a punto de comprarmelo.. ya que ultimamente mato muchos pajaros... :S :S :S todos terminan en la luna delantera.. :S :S :S
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Qué curioso, no lo había oído nunca...

    De todas formas, dudo que nadie se ponga eso si anda mucho por ciudad, pero en zonas "de riesgo" sí se podrían usar y lo veo interesante si te mueves mucho por dichas zonas ;-)
     
  20. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Nunca lo había escuchado,buen invento.
     
  21. biturbo

    biturbo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    La verdad es que si funciona seria magnifico mas que nada porque yo pille un jabali y no e snada agradable y mas cuando el coche es de un colega,desde entonces por la noche y en carreteras secundarias voy al loro.
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero vamos a ver,que alguien explique el funcionamiento de ese aparato.
    normalmente para los perros creo que son unas frecuencias que solo ellos pueden escuchar y al oido humano no afecta.
    pero a un jabali?a un corzo? una liebre? una vaca?un caballo? todos tienen el mismo sistema auditivo?
    sigo sin aclararme 8-[

    lo que quiero decir,es que a un perro o gato le puedes ahuyentar pero a un jabali igual no,y de nada sirve entonces
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    A nebur le gusta esto.
  23. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo la misma duda.

    Aunque hay muchos animales con el "oído más fino" que el humano (capaz de escuchar frecuencias que el hombre no puede), lo raro es que a todos les moleste el ruido del aparato por igual. De hecho, si a los perros no les parece afectar por igual los ultrasonidos que escuchan, más dificil resulta eso en otras especies.

    Necesitamos un biólogo. Con un BMW a poder ser.
     
    A nebur le gusta esto.
  24. withoutme_5

    withoutme_5 Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Leyendo el post solo espero que tengas bien educados a tus perros para que no te muerdan el cuero biggrin eso debe doler jjejeje
     
  25. mjruna

    mjruna Guest

    Jo! chicos Que exageradicos sois.
    No creo que sea para tanto. Además repito por 3ª vez , solo funciona a más de 50km/h que es lo max en ciudad. Si vas a más el problema no lo genera el aparato , lo generas tú "salado".
    Ademas se quita y se pone, con ponerlo en carretera acabado el problema en la ciudad
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    vuelvo a preguntar que por lo que veo no has leido mi ultimo post.
    como es posible que un aparato mande frecuencias que afecten a todo tipo de animales o a gran variedad de ellos.
    que animales vienen en la "lista"
    son varias frecuencias que emite a la vez para diferentes tipos de animales?
    si la forma de utilizarlo es facil,lo que no comprendo,es como realmente funciona.todos los animales no tienen el mismo sistema auditivo,con lo cual me parece extrañisimo que surja efecto.
    es que me suena mas a cuento chino tipo imantador de gasolina que reduce un 30% el consumo.
    no se si me coges el hilo....
    un saludo
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto este chisme sirve para ahuyentar a los cacos???8-[:-k
     
    A Las Torres le gusta esto.
  28. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Si te roba un jabalí, por lo visto sí biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :descojon::descojon::descojon:, lo tendre en cuenta.
     
  30. jacetano

    jacetano Guest

    una compañera del trabajo,lo lleva,y el otro dia al salir de trabajar, se llevo un jabali por delante.por aqui por mi zona (huesca) es muy conocido el cacharro ese,pero es una loteria....a veces ayunta otras no.
     

Compartir esta página