Esa decisión no es sencilla. Yo vivía a 1 km del curro (curro "base": luego raro es el día que no acababa a 40 kms mínimo) y me tuve que alejar (lo que comenta @Get Smart 86 ): el tema es que mi doña pasó de estar a 30 kms de su curro a 50, y eso de forma inexorable, sin posibilidad de flexibilización horaria (importante cuando entras en Madrid cada día), y que tiene pinta de empeorar (previsible futuro traslado, y justo en la dirección contraria a la más favorable ). Está acostumbrada, eso si: por un lado eligió ella, y por otro "solo" lleva 30 años haciéndolo
Yo eso lo veo ritmo de correr más que de andar. Ayer mismo hice andando 6 km en algo menos de 1h y con alguna cuestecilla. Puedo ir más rápido, pero ayer era 'paseo' y de charla.
Esto es como cuando llegas al valle de ordesa y monte perdido y te dispones a subir por la senda los cazadores y en el cartel pone , mirador 40 min. , y empiezas a subir y tú tardas 3 horas y llegas rebentao !!!!!
Efectivamente. La velocidad de paseo es de unos 4-5 km/h y más de 6 ya es andar bastante rápido. 10 km/h es ya galope o marcha si queréis.
No por donde yo voy... Si me dices entre 5:15 y 5:30, si que va mucho empleado para Citroen. Pero de 5:30 a 6:00 poco hay.
El camino en coche es bastante más largo que a pie. En coche tengo que bordear Getafe pero andando atravieso Getafe, bastante menos distancia.
Claro!! En coche son esos pero andando creo que son unos cuatro kilómetros o así. Lo medí un día con GPS y creo recordar que me daba una cifra aproximada.
Actualmente tengo 20 kilómetros al trabajo en los que suelo tardar entre 15-20 min. depende de la prisa que lleve o del tráfico que pille. Cuando trabaje en barcelona,tenía 10 km hasta el trabajo donde tardaba sobre 10-15min para ir y algunas veces para volver algo más si pillaba hora punta aunq tenía suerte de pillar bastante autovía hasta el Prat. Por suerte he vivido siempre bastante cerca del trabajo y se nota en la poca perdida de tiempo y sobre todo a mí que me gusta apurar mucho en la cama.
Distancia al trabajo,unos 100m. a lo sumo. Tema de vivir cerca o lejos del trabajo por el rollo de desconectar y eso,no me influye ni ahora ni cuando tenía que desplazarme más km, encuanto estoy saliendo por la puerta ya desconecte al 100%
30 segundos tardo...no tener que coger coche para prácticamente nada es la auténtica salud. Aunque en 2-3 años probablemente cambie la cosa.
Es que claro hay oficios y oficios, yo me imagino viviendo en montecarmelo donde tengo la pastelería , no puedes discutir ni ofender a nadie que son clientes , si te hacen algo te lo comes que son clientes, si hay un coche en doble fila pitas , pero con cuidado y diciéndole aunque lleves media hora , no pasa nada hombre si no tengo prisa, saludando hasta a los subnormales que son clientes , vamos que ni aunque tuviera dinero.
que suerte! Estaba empezando a desconectar ahora con 41 años....y viene el putocovid; na, que a mi no me debe tocar desconectar del curro
Yo 80km al día (40+40), pero desde marzo, 4m (distancia en vertical de la cama a la mesa, bendito teletrabajo!) Y pendiente de un traslado de la sede que lo va a convertir en 80km + 80km al día...
" Más de 40 años colocado y ahora que me desintoxico no puedo salir de casa" Ozzy Osbourne en el confinamiento
7,5km (9min) ida y 7,5km (9min.) vuelta Si es posible me mudaré más cerca como en el trabajo anterior: 4min. andando
25 Km ida+25 vuelta llevo 20 años haciendo el mismo trayecto y estoy hasta los coj*nes. Esto me lleva con suerte 45 minutos aproximados por trayecto y digo con suerte por que si hay lluvia, vehículo averiado o cualquier pequeño accidente los 45 minutos se convierten con suerte en hora y media.Los que utilizan el cinturón litoral de Barcelona en ambos sentidos,saben de lo que hablo.Respondiendo a la pregunta del post y Contradiciendome a lo que he dicho, si después de pasarme tanto tiempo en la carretera y llegase a casa con un casoplon con piscina,terreno y garaje para varios coches no me importaría pasar unas horas de trayecto para ir y venir del curro.De hecho llevo un tiempo mirando casas por la periferia de Barcelona.Si crees que vas a ganar en calidad de vida y no te supone un gran esfuerzo y merma para tu economía no te lo pienses. Yo no estoy seguro si al final cambiaré el piso por una casa pero en ello estoy.
En este hilo a poca gente se le resiste un garage para 4-5 coches dentro de casa... Aunque esté en el 5to conio!