Duda Distintivo medioambiental DGT para e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 30 Nov 2017.

  1. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Yo también por curiosidad e mirado casi todos los e38 en venta y son pocos que salen con pegatina amarilla, pero la verde?... Voy a informarme bien
     
    A alffig le gusta esto.
  2. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    La verde ni de coña. Es para gasolina a partir del 2006.
     
  3. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Lo se, pero lo vi en persona, si vuelvo a verlo haré una foto
     
    A alffig le gusta esto.
  4. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Puede ser que vieras algún e38 que haya estado en Alemania y allí, como es lógico, llevan una pegatina verde. Jajajajaja, me extraña que con la prepotencia que tienen, hagan excepciones.
     
  5. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    No no para nada, llevaba matricula de aquí y distintivo de la dgt y como soy curioso lo comprobé en ese momento con la página de la dgt y si, le correspondía la verde :nose:
     
    A alffig le gusta esto.
  6. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Algunos e38 728i del 2001 la pueden llevar. Si nadie influyente hace nada, seran los úncos que se salvaran de la quema. Espero que en el resto del pais tarde mucho esta sin razon ecologica que no tiene ningún sentido.
     
  7. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    He mirado en otros foros y el tema está que arde. Las normas Euro 3 y Euro 4 se implantaron antes que lsa fechas que dicta la DGT y hay montones de coches que cumplen norma pero no fecha. Por si sirve de algo, aqui pego un texto que puede ayudarnos a resolver el tema:

    Vengo de tráfico, y traigo buenas noticias, sin problema se puede gestionar la entrega de pegatinas a vehículos matriculados antes del 2000.

    Pasos a seguir:
    1º Certificado del fabricante con detalles técnicos del coche y normativa que cumple. En mi caso fui con el mail indicando nº de bastidor y normativa que cumplo, pero no es válido (me lo imaginaba, pero vw aún no me respondió cuando les pedí que me lo remitieran en formato de certificado).

    2º Pedir cita en MATRICULACIONES, importante pedirla ahí (yo la pedí en trámites de vehiculos y encima me tocó el tipico anormal que no quiere resolver nada y encima vacilando, me llegó a soltar que fuera a Moncloa y se lo pidiera a Rajoy...palabras textuales...y tras solicitar reclamación me mandó a otra mesa, plantee nuevamente el problema, y ahí ya di con alguien competente que me ayudó y me dijo donde debía dirigirme)

    3º Una vez en matriculaciones, confirmaran si en la BBDD viene efectivamente registrado el coche con la normativa que le corresponde (en mi caso Euro3) pero como era de esperar, lo tenían mal registrado, como EURO2 (por lo que el certificado de fabricante se hace más relevante aún). Si os encontráis con este problema y tenéis a mano el certificado, no os preocupéis, os lo cambian en el momento.

    4º ya por último, la persona de ventanilla de matriculaciones os gestiona en ese mismo momento la pegatina para que os vayáis con ella, eso sí, sujeto a disponibilidad de la misma, hoy por ejemplo no tenían, y están pendientes de que les lleguen más. En caso e que no tengan, os la remitirán por correo a la dirección que les indiquéis.

    Y eso es todo, en resument, sí os deben dar el distintivo si cumplís con los requisitos que se publican en el BOE.

    Recapitulando, documentación necesaria:
    1-DNI
    2-permiso de circulación
    3-ficha técnica
    4-certificado de fabricante
    5-cita previa en matriculaciones
     
  8. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    CORRECTO
    Me e puesto en contacto con BMW Alemania y me han respondido muy amablemente pidiendome numero de vin, matrícula española, nombres y dirección completa, comentar que e investigado y si, nuestros bmw e38 a partir del 95 son euro 3, espero confirmación de bmw
     
    A alffig le gusta esto.
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    EURO 2 las tablas dicen que son año 96



    • Euro 1 (año 1.993):
      • Para turismos - 91/441/CEE.
      • También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
    • Euro 2 (año 1.996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
    • Euro 3 (año 2.000) para cualquier vehículo - 98/69/CE
    • Euro 4 (año 2.005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
    • Euro 5 (año 2.008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)
     
  10. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    ¿Sería posible facilitaras la dirección de contacto de BMW Alemania , para consultarles sobre mi coche?.
     
  11. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Sin problema, solo que me han respondido y me comentan que me comunique con ellos en Aleman o inglés, pues nada volveré a escribir usando traductor :)

    El correo de contacto con BMW Alemania Es:

    ifm-support@bmwgroup.com
     
    A alffig, diego535 y nosolo320d les gusta esto.
  12. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Muchas gracias. Con lo de hacerlo en ingles ya contaba, porque en alemán ni idea.
     
  13. Guille SS

    Guille SS En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320D e90 pack M
    Hola a todos, os cuento mi odisea con mi bmw 320d e90 año 2005. A lo primero en la dgt al meter la matricula ponia que no correspondia pegatina. Dias mas tarde descubro que mi coche tiene euro4 en un certificado en aleman. En trafico me dicen que vaya a la itv y que si ellos me ponen el euro4 en la ficha tecnica, vuelva y me dan la pegatina. Voy a itv y ahí me piden un certificado de bmw donde conste el vehículo, marca, modelo, bastidor, matrícula, Voy al conce y me dicen que el certificado me van a cobrar 170€ pero que no quieren emitirlo porque no existe un formulario estandard y que si luego no me lo admiten en la itv , el hombre se sentiría mal. etc...tras varias odiseas, contacto con bmw iberica, les explico la situacion y me dicen que me contestaran en breve. En resumen, que BMW iberica, en Madrid, cada semana está haciendo un volcado y una actualización en la base de datos de tráfico poniendo en solfa todos los vehículos. Hoy me han llamado y me han dicho que el lunes probara a entrar en la dgt con mi matrícula que seguramente ya estaría actualizado. Esta tarde he entrado en la dgt y mi coche ya tiene pegatina, que el lunes iré gustosamente a recoger. Para los que tengáis este problema, no hace falta ir a Alemania a buscar solución. Escribid un email a bmw iberica explicando la situación, enviando los docs del coche y os responderàn amablemente. Yo he de reconocer que han estado a la altura y me han resuelto el problema, eso sí, ha sido un mes durillo de idas y venidas a dgt itv, conce, etc....los que tengáis que contactar con bmw este es el correo: rclientes@bmw.es se me olvidaba, en la misma web de la dgt sale una lista de oficinas de correos donde por el módico precio de 5€ te dan la pegatina al instante, has de llevar dni del titular del coche, ficha tecnica y permiso de circulacion del vehiculo. Si no eres el titular del coche, has de llevar autorizacion y fotocopia del dni del propietario. Suerte y enhorabuena a los premiados.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
    A diego535 y alffig les gusta esto.
  14. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Si es rematriculado esa es la razón.

    Al no ser nacional, tráfico tiene en su base de datos que el coche se fabricó en el momento en el que se Matriculó en España.

    Así son estos “eruditos”.

    En casa nos pasa con un e46, tenemos la pegatina C y es gasolina del 2001
     
  15. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    No creo sea ese motivo, mi coche es rematriculado a 2001 y no le corresponde pegatina.
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    A alffig le gusta esto.
  16. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Pero se matriculó por primera vez en España?
     
  17. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i


    Gran trabajo y muy esperanzadora noticia, voy a probar y a ver si tengo suerte. Mi e38 no tiene ni 100.000km. Ire informando en cuanto vayan saliendo novedades. Muchisimas gracias.
     
  18. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Si.
     
  19. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Claro, yo me refiero a que si el coche se matriculó fuera y luego se matriculó en España, la fecha de matriculación en España tráfico la considera como fecha de fabricación
     
  20. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Perdón no leí bien tu pregunta.
    El coche se matriculó primera vez en Alemania 97 y se rematriculo aquí 2001. Y en tráfico sale no corresponde distintivo.
     
  21. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    También depende del coche, tengo un amigo con un 206 gti del 2000 y no tiene distintivo, imagino que porque no será euro 3.

    Pero vamos, no estoy al 100% seguro de lo de rematricular pero a mi me ha pasado lo que te comento
     
    A alffig le gusta esto.
  22. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Veo que la DGT lo tiene todo muy claro y preparado... como siempre :facepalm:

    Suerte compañeros ;)
     
    A alffig le gusta esto.
  23. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Pues a mediados de Marzo y sigo con el bloqueo de la DGT. Tal como indica un compañero mas arriba, hizo la consulta a BMW Iberica y logro el objetivo con su coche diesel del 2005. BMW Iberica me ha dicho que ellos han notificado a trafico mi caso y piden que acepten mi Ficha COC, para modificar su base de datos, donde pone norma de gases III 69/98, pero al de la DGT en Barcelona dice que BMW no les ha dicho nada y que no le convence mi COC y me pide un certificado de gases EURO del fabricante y BMW Iberica se quedan perplejos ante tanta hostilidad y bloqueo. A ver que me contestan, ¿¿¿pero tan dificil es hacer un certificado EURO???? Yo me imagino que el problema es ese, que no pone EURO3 sinó III 69/98. Sigo en la trinchera e informando.
     
    A Kyalami y Rafael les gusta esto.
  24. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    imposible...le robaria la pegatina al veci o....
     
  25. Roberto1985

    Roberto1985 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    Imposible no, comprobé su matrícula y efectivamente le correspondía la pegatina C, pero como ya han dicho los compañeros, puede ser en coches que hayan sido matriculados por primera vez en España a partir del 2001 en adelante
     
  26. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    No creo. Mi coche matriculado por primera vez en España, noviembre del 2001 pero es del año 97 y no le corresponde. He hablado con Bmw Ibérica y me han dicho que no hay nada que hacer.
     
  27. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    no puede ser....desde año 2000 hacia delante amarilla en gasolina...dedde 2006 amarilla en diesel....por esto es imposible....si yo voy ahora a casa de mi cuñado que tiene una pegatina azul...y la pongo en mi e65...pues ya esta....tengo pegatina azul
     
  28. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Mañana voy a la ITV con mi e65,a ver que pasa.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  30. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Gracias Rafael, yo aún sigo peleando por la pegatina para mi e38. Cumple pero la DGT pide un certificado de gases Euro, emitido por BMW. BMW España me dice q ellos han dado aviso a DGT que con mi ficha COC emitida por ellos, aunque no ponga Euro3, que lo modifiquen. Mi gestor va tráfico y le dicen que ellos no saben nada y que necesito ese otro certificado. BMW España se hacen los locos y yo cabreado, impotente y deprimido.

    En mi ficha COC (homologacion) pone que cumple la a norma de gases CE69/98 que es la Euro3, pero eso al de la DGT se la a pela.
     
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página