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Tazzz
Invitado
Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar. Estoy haciendo la distribución de mi opel omega 2.5 Td con motor BMW E-34/E-39 he consultado un brico muy bueno sobre ello en este foro. El problema es que tengo rajado el piñon de la bomba inyectora, que piñón que engrana con una cadena al arbol de levas y con otra al cigueñal, al soltar la tuerca de este piñón se me debe de haber saltado algún diente, y no se cuantos. Moviendo el motor a mano, con la dinamométrica en la tuerca del cigüeñal el motor gira bien, por lo que parece que no pisaria valvulas. Pero necesito saber como encontrar el punto muerto superior en el primer cilindro y que posición ha de tener el arbol de levas para que todo me quede a punto. Las cadenas tienen las marcas para poner el dentado exterior del piñón, con la marca del 6(cilindros), en relación con la marca del piñón del cigüeñal, pero el arbol de levas ¿como?
A ver si alguien me puede ayudar.
A ver si alguien me puede ayudar.