Duda Distribución Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Munich40, 13 Abr 2021.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Que hay de cierto en las roturas de distribución del Z3??? He oido algún caso, ¿Es cierto o es leyenda negra?
     
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    En Z's?
     
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Si coges el martillo de Thor y, encomendándote a Asgaard y al padre de Todos, le arreas con todas tus fuerzas a la cadena de distribución como si te fuera la vida en ello... bueno, sí, es posible que pueda ocurrir.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    jorgemanuel2001, Joss, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  4. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Jajajajaja
     
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    La verdad es que los motores que se montaron en los Z3 son como rocas. Los 1.8 y 1.9 de 8 válvulas estaban supertestados en otras series, de hecho es un motor de larga tradición, el 1.9 de 16V, lo mismo, en el Z3 ya se montó su última evolución con muchos problemas ya subsanados de los que se encontraron en los E30 (que tampoco fueron muchos, pero tenía un par de debilidades que ya no se repitieron en el M44 que monta el Z3). Y de los 6 cilindros de 24V qué decir, motores de larga tradición también. Se pueden romper como todo, y los 3.0 tienen alguna fama de consumidores de aceite, pero vamos, yo creo que una de las gracias del Z3 es que tiene una fiabilidad pasmosa y un mantenimiento muy económico, de ahí también su precio de 2a mano.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    uby79, David R8, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  6. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Llevo 20años por este foro y no he oido nunca a nadie que sele haya roto la distribucion del Z.
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Te corrijo, el 2.8 cero consumo de aceite, los que pecan de consumo de aceite son los 3.0 y hermanos m54, pero m52 o m52tu no gastan ni gota.
     
    A Onemasone le gusta esto.
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    doy fe.
     
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Corregido.
     
  10. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    El tema de la distribución en los Zetas y más concretamente en el 2.8 que es el que conozco , esta en el tema " vanos"
    Según mantenimiento hay que reparar cada 100000 kms , y es una obra con su importancia, y a eso hay que sumarle los tanques idraulicos que por ley de vida suelen caducar provocando un repiqueteo característico sobre todo en frío,
    Avería en si no es, solo es desgaste natural de.uso,
    Bien es verdad que sí lo aguantas un poco y aún teniendo síntomas, como rali tin inestable, o perdida de potencia en cierto margen de rpm , y sumas el repiqueteo de lis taques, el coche funciona , y te lleva y te trae sin peligro de ocasionarte ninguna avería de importancia,
    Pero ya es según cada uno si lo quiere perfecto o no,
    El.mio esta en taller para dicha reparación,
     
    A Nanouk le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Y esa reparación, si no es molestia, ¿por cuánto sale? Por curiosidad.

    Es por saber arreglos futuros que tendré que hacer porque, los kilómetros corren y corren y corren y... Y un día me tocará a mí.
     
  12. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Dependiendo del taller , los hay que te hecha un aditivo para corregir el ruido de los taques cosa que dura lo que dure el aditivo y los hay que ponerlos nuevos son 700 pavos más mano de obra, si lo haces a la vez del vanos la mano de obra solo la pagas una vez ya que para el vanos hay que desmo tar lios árboles de levas y ya desmontados solo es cambiar los taques
     
  13. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Hecharle unos 1300 o por ahy si pones vanos y taques originales,
    Nada de estos coches es barato, bueno, ninguna reparación de cualquier coche es barata, lo que pasa que un coche que costó en su día 30000 pavos a dia de hoy valen un tercio, pero las piezas son de un coche de 30000 pavos
     
    A i_minex, JamesBird y Bomarang les gusta esto.
  14. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo estoy justo en ese punto, días suena días no, en la revisión anterior hecho al aceite aditivo para los taqués pero sigue así......tendré que dejarlo para operar y hacerle las dos cosas.112000km.
     
  15. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    Mi Z tiene un ruido que es como tac,tac tac, tac .... que parece que puedan ser los taques y me pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de la distribución , me gustaría corregir esas cosas alguien sabe o lo ha hecho ?
     
  16. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Mira el hilo del compañero que ha puesto que se va del subforo. Hay un vídeo de su coche haciendo un ruido parecido a lo que dices.
     
  17. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Ese tac TAC es síntoma de que los taques idraulicos se descargan, la reparación es cambiarlos, aveces al poquito de arrancar ese traqueteo desaparece en.lo que tarda en llegar aceite a los mismos, si no es así es aconsejable cambiarlos , avería de que pueda generar otra avería no es, solo que las válvulas no habren lo que debieran por lo que se pierden CV,
    La reparación ya que se desmontan árboles de levas se hace también el vanos,
    Y por 1300/1500 según el taller tienes todo listo hasta otros 100000 kms
    Quien dijo que la distribución por cadena no requiere mantenimiento?
     
  18. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    En el mío el ruido es constante quizás más leve cuando lleva un rato a encendido y cuando vas en marcha no se oye !! Y si tengo la sensación de que ha perdido fuerza sobretodo en las subidas fuertes tengo que reducir bastante, hay algún brico para cambiar los taques y todo lo que es el tema de los vanos ?
     
  19. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    Donde puedo ver e lo hilo de la conversación para ver el vídeo de un me dices River Mán no lo encuentro ...
     
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    También hay un tensor de la cadena que, a veces, no tensa adecuamente al inicio del arranque. Era bastante común en los M42 de los E30 con unos 100k kms.
     
  21. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
  22. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    Gracias por pasarme el hilo !!! Pero mi coche no hace ese ruido tan escandaloso !!! Es un tac....tac...tac...tac...tac más fino creo que serán los taques. Algún sabe o brico para meterle mano .
     
  23. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Creo te quieres meter en camisa de once varas, si no dominas la mecánica no te aconsejo quieras cambiar los taques con un simple brico, pero haya tu
     
  24. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    Yo la verdad que no controlo para hacerlo , pero me va ayudar un amigo que si controla , era por si alguien había hecho algo y podía dar algún consejo o idea !!!
    Toda información es bien venida !!!
     
  25. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Pues si te atreves a desmontar los árboles de levas adelante, solo hay que volver a montar a la inversa de como desmontas,
    Saca las tapas de los árboles, desmonta la cadena de distribución, saca los árboles y debajo están los taques, vas cambiando los viejos por los nuevos , y vuelve a montar los árboles y la cadena en su posición ,
    Ten cuidado con calarlos correctamente y listo,
    Se ve fácil, pero te aseguro que como los montes mal la que vas a liar será gorda
     
  26. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    Lo pintas fácil pero me metes miedo , yo no controlo para hacerlo pero mi amigo si , confío en el . Por eso pido información de foreros que sepan y puedan aconsejar gracias por tu explicación he interés . Voy a ponerle el adictivo ese que nombráis para los taques , y vete primero lo que pasa , me preocupa que por la junta de la tapa de la distribución pierde un poco de aceite y tengo que abrís para poderla cambiar ...
     
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Disfruto mucho toqueteando los coches y haciéndoles cosillas, pero en ese fregao no me metía. Y además, no lo llevaría a cualquier sitio. Buscaría un mecánico con buenas referencias y que sepa lo que hace.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
    A puntoloco, Javizquierdo y palancas les gusta esto.
  28. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    +1
     
  29. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Los compañeros tienen toda la razón, desmontar árboles de levas y sustituir los taqués no es para principiantes.
    Si calas mal la distribución puedes romper válvulas, guías , pistones.... Una put....ada vamos.
    Ten cuidado y asegúrate de que el que lo vaya a hacer sepa lo que hace.
     
  30. Benas

    Benas En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    z3 1996
    Gracias , si me metéis un poco de miedo , ya no sé si fiarme de mi amigo o y al taller directamente.
     

Compartir esta página