Buenas, estoy mirando para comprarme un 120d coupe, Y me gustaria saber que modelos y asta q año son los afectados por la distribucion Un saludo
Los afectados fueron los motores N47 y creo que se montó hasta 2009. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
Motor N47, se fabricó hasta 2011 y a partir de 2009 BMW se supone que solucionó el fallo pero alguno hay rompió a partir de esa fecha. Los más afectados del 2007-2008.
Buenas Los motores n47 se montan a pàrtir de marzo de 2007, anteriormente eran m47 En marzo de 2007 se lanzó la nueva generación de motores diesel de cuatro cilindros. Estos motores de diseño totalmente nuevo se caracterizan sobre todo por un rendimiento claramente superior al de sus predecesores. A pesar el incremento de potencia, se ha reducido de forma notable el consumo de combustible. Hasta ahora, el motor N47 se ofrecía en un escalón de potencia inferior (N47D20U0) y un escalón de potencia superior (N47D20O0). A partir de septiembre, se incorpora a estas dos variantes el escalón de potencia TOP, que lleva la denominación de motor N47D20T0. Dicho escalón de potencia se implementa a través de la tecnología Variable Twin Turbo, introducida en 2004 en el 535d. Dos turbocompresores de distinto tamaño conectados en serie solucionan el conflicto de objetivos entre el comportamiento de respuesta y el aprovechamiento de la potencia. El funcionamiento de la sobrealimentación del motor N47 TOP no se diferencia del de los motores M57TU1 o M57TU2 TOP. El motor N47 TOP desarrolla la misma clase de potencia que el motor M57D30U2, pero ofrece la ventaja de tener un peso más bajo, lo cual tiene especial importancia en la Serie 1. La potencia unitaria sobrepasa incluso el límite de 100 CV/l, que no hace mucho tiempo era un valor respetable para motores deportivos. Saludos
Buenas Los propietarios que no han tenido problemas de distribuccion hablan maravillas del coche, pero siempre estaras con la mosca detras de la oreja, personalmente dependiendo de mi economia buscaria un m47, anterior al 2007 o un motor a partir del 2013 Saludos
Todos los motores N47 son susceptibles de fallo, da igual el año de fabricación, modelo o potencia. Hay muchísimos casos de N47 en perfectas condiciones(el mío por ejemplo) y otros muchos casos de seseo y roturas con cualquier kilometraje. Si antes de comprarlo estás con la mosca detrás de la oreja no lo compres, ese es mi consejo. No vas a disfrutar del coche. Si te encanta el serie 1 coupé, como me pasa a mi, cómpralo y actualiza la distribución con las nuevas referencias y te olvidas del problema. Llegado el momento si te animases me preguntas por privado y te digo donde puedes repararla. Un N47 en buen estado es un motor tremendo y un 120/123d se mueven con una soltura increíble con consumos absurdos, no hablemos ya si se reprograman. Yo voy a repararla la distribución al mío en cuanto pueda por puro gusto aunque el coche suena redondo(unos 1200-1500 euros). Lo haré este año si puedo porque estoy hasta arriba de cosas y vivo lejos del taller(Madrid). Una vez deje ese tema listo voy a reprogramar el coche, meterle suspensiones, frenos y cristo que lo parió... me encanta este coche.