Dls rs5/rs5a

jmescri

Forista
Reacciones
1
Buenas noches

Sigo detrás de ponerle dos vias sin amplificar, a mi radio bussines. Como le he puesto detrás los coaxiales de coral y no me han parecido gran cosa. Estaba mirando los DLS, pero he visto una imagen de un twiter instalado y no sé, pero parece algo raro.Seguramente la orientacion es la idonea, pero hay alguna otra forma de ponerlo para que no se vea tanto. Los twiter de coral son mas discretos. Que opinais, pongo foto.
twiterdls.jpg

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Yo llevo las DLS detrás y suenan de lujo. Yo eso no se lo pondría, es antiestético.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.515
Sonar no se realmente como suenan, pero estéticamente es una solución bastante feilla...
Saludos.

J0sa

Forista
Reacciones
13
El colocar ese capuchón es para poder orientar un poco el tweeter, mejorando los matices de los agudos al gusto de cada uno, y ganando a la hora de poder enfocar mejor la escena. Pero estoy seguro que se puede instalar sin ese capuchón, estando directamente integrado en el triángulo del retrovisor, y quedando mucho más disimulado.

DLS es una buena marca, en gamas bajas quizás Coral ofrezca más por menos precio. El problema de los Coral es que no son para nada sensibles, y pierden bastante ciertos matices en los graves. Esto es una de la cosas que nunca me ha gustado de sustituir los altavoces de serie por otros en teoría más potentes, sin mejorar también la amplificación, y así se pierden los pocos matices en graves que son capaces de dar los altavoces de serie, gracias a su elevada sensibilidad.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Por cierto, cerca de Valencia tienes varias tiendas/taller que aparte de hacer muy buenas instalaciones, venden car audio muy bien de precio. En Burjassot por ejemplo tienes SoloCarAudio y en Alfafar está AudioComponent. Estos son de lo mejorcito, nada que ver por ejemplo con los que hay por la zona de Las Islas Canarias.

Saludos.

jmescri

Forista
Reacciones
1
Roger de audioi-component es un crack y pepe de audio Vitor (ARCHIDUQUE CARLOS) tambien

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Llevo la business y le puse los coral con tweeter delante.
Suena más rico y envolvente pero para nada es lo que buscaba.
Parece indispensable amplificar.

Ah, jeje, sobre tu duda, ese capuchón no es muy acertado, intentaría meter el tweeter en el triangulillo oficial

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
yo llevo DLS R4A de vias separadas detras y delante los RS5A tambien de vias separadas, y desde luego, los twiter, van dentro y no llevan ese tipo de artefacto capuchón....:axe: LLevo navegador profesional, por lo tanto la radio es la profesional y no he amplificado y el sonido, para mi perfecto, mejor que el HIFI, de hecho me costó practicamente lo mismo....:descojon:

J0sa

Forista
Reacciones
13
jmescri;9457893 dijo:
Roger de audioi-component es un crack y pepe de audio Vitor (ARCHIDUQUE CARLOS) tambien

A Audio Vitor no los conocía. A esos como te he dicho, sumales SoloCarAudio. Si les llamas pregunta por Rafa, es otro máquina de este mundillo. Los precios que tienen están muy bien.

jmescri

Forista
Reacciones
1
Primer presupuesto
acoples artesanales 18x2=36
instalacion altavoces 60
dls rs5a 50w rms 149
total 245 euros

que os parece?
Segundo presupuesto
dls rs5a 50w rms................90 euros ( los he comprado en ebay a un chico que tenia un serie 1 y al final no se los puso, estan nuevos y en su caja)
Ya voy repelando del presupuesto.

J0sa

Forista
Reacciones
13
El precio de las vías está bien. Luego la instalación ya depende de lo que te vayan a hacer.

En car audio, yo siempre he defendido que mejor una buena instalación, aunque sea algo más cara, a un presupuesto baratero en el que te puedan hacer una semi-chapuza. Aunque bueno, poner unas vías tampoco lleva una instalación demasiado compleja. Si tuvieras que tirar cableado de alimentación y sonido hacia un ampli, eso ya serían otras historias.