- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 23.616
Hola foreros!! Por extrañas circunstancias de la vida, me he enterado esta misma mañana, de que el Tablet PC tiene lector de DNIs, encubierto con el nombre de "lector de tarjetas inteligentes". Buscando cómo entraba un dispositivo táctil en el sistema he visto una cosa rara creyendo que fuese el sensor de huellas dactilares pero no, resulta ser este periférico que menciono. :-k
Cojo el portátil, le voy mil vueltas y por ahí no veo nada, hasta que miro debajo del lector de tarjetas y veo una pequeña ranura larga, creyendo ser la ranura para tarjetas SmartMedia, esas finitas finitas... Así que reinicio el equipo, meto una tarjeta de Serventa (máquinas de refrescos) y reconoce la tarjeta!!
Acto seguido pruebo con el DNI de mi hermano y cuando meto el DNI me pide el NIP (PIN, para los que prefieran decirlo en inglés), pero mi hermano no sabe/tiene el NIP. Según mi madre, en la comisaría "se lo caparon" porque es menor de edad, para que no pueda hacer nada, cosa que veo una gilipollez, porque si tan inteligente que es y la web a la que se envíen los datos tiene dos dedos de frente, verá que es un menor y que no puede hacer nada. #-o
Mi pregunta viene ahora. En XP mediante actualización (en Vista y 7 es nativo) hay una aplicación que se llama Windows CardSpace. Me he metido (en XP está en inglés #-o) y creyendo ser algo para vincular los DNI a Windows para iniciar con ellos, me llevé la sorpresa de que no sirve para eso. #-o ¿Alguien ha probado a iniciar sesión en Windows con el DNI? ¿Se puede hacer algo con esto? Es decir, vincular el DNI con Windows para iniciar sesión, o si es una temeridad hacer esto... :-k
Saludos!!
Cojo el portátil, le voy mil vueltas y por ahí no veo nada, hasta que miro debajo del lector de tarjetas y veo una pequeña ranura larga, creyendo ser la ranura para tarjetas SmartMedia, esas finitas finitas... Así que reinicio el equipo, meto una tarjeta de Serventa (máquinas de refrescos) y reconoce la tarjeta!!

Mi pregunta viene ahora. En XP mediante actualización (en Vista y 7 es nativo) hay una aplicación que se llama Windows CardSpace. Me he metido (en XP está en inglés #-o) y creyendo ser algo para vincular los DNI a Windows para iniciar con ellos, me llevé la sorpresa de que no sirve para eso. #-o ¿Alguien ha probado a iniciar sesión en Windows con el DNI? ¿Se puede hacer algo con esto? Es decir, vincular el DNI con Windows para iniciar sesión, o si es una temeridad hacer esto... :-k
Saludos!!