DNI electrónico

Reacciones
2
Hola a todos.

El caso es que hace año y pico que tengo el DNIe, con su correspondiente lector de tarjetas, y todavía no he conseguido hacerlo funcionar ni una sola vez. El caso es que no conozco a nadie que lo tenga y que haya hecho algún trámite con el.

Me gustaría saber si soy el único al que le pasa y si hay alguien que lo utilice a nivel particular. No me vale la gente/funcionarios que se conecta desde máquinas de la administración o de empresa, ahí si sé que funciona bien.

P.D. Sé que no es un tema propio del foro. Si los moderadores lo estiman conveniente, siéntase libres de eliminarlo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.504
Ideca;9115308 dijo:
Hola a todos.

El caso es que hace año y pico que tengo el DNIe, con su correspondiente lector de tarjetas, y todavía no he conseguido hacerlo funcionar ni una sola vez. El caso es que no conozco a nadie que lo tenga y que haya hecho algún trámite con el.

Me gustaría saber si soy el único al que le pasa y si hay alguien que lo utilice a nivel particular. No me vale la gente/funcionarios que se conecta desde máquinas de la administración o de empresa, ahí si sé que funciona bien.

P.D. Sé que no es un tema propio del foro. Si los moderadores lo estiman conveniente, siéntase libres de eliminarlo.

Es posible que tengas el nuevo formato de DNI, el DNIe, pero que no lo tengas "funcional".

Lo digo porque mis hijos tienen ese formato de DNI y es sólo la apariencia del documento (no tiene chip).

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Yo lo tengo e hice un tramite y todo perfecto. Además los use para la DGT

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Si te da problemas sácate el certificado de usuario de la FNMT que es mucho más manejable ya que no depende de ningún lector.

CERES

Reacciones
2
gts;9115465 dijo:
Si te da problemas sácate el certificado de usuario de la FNMT que es mucho más manejable ya que no depende de ningún lector.

CERES

Había barajado esta opción, y al final creo que lo haré. Por lo que he visto vía web parece sencillo. Pero también lo del DNIe parece sencillo y práctico y no hay manera.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Ideca;9115488 dijo:
Había barajado esta opción, y al final creo que lo haré. Por lo que he visto vía web parece sencillo. Pero también lo del DNIe parece sencillo y práctico y no hay manera.
yo recuerdo haber descargado algun certificado o algo para que funcionase. Lo hice hace tiempo ya pero la verdad es que no me dio ningun problema

Reacciones
2
jmborja;9115365 dijo:
Es posible que tengas el nuevo formato de DNI, el DNIe, pero que no lo tengas "funcional".

Lo digo porque mis hijos tienen ese formato de DNI y es sólo la apariencia del documento (no tiene chip).

Está funcional. Lo comprobé con un lector de tarjetas de un funcionario que me hizo el favor y lo lee perfectamente. Por lo que me ha comentado un compañero informático, los problemas suelen venir de algo así como los módulos criptográficos (me pareció entender) que proporciona al fabricante del software y que no se instalan correctamente. Seguiremos intentándolo.

Reacciones
2
v6tresdos;9115494 dijo:
yo recuerdo haber descargado algun certificado o algo para que funcionase. Lo hice hace tiempo ya pero la verdad es que no me dio ningun problema

Efectivamente, tienen un portal para DNIe y de ahí te tienes que descargar e instalar, según el sistema operativo que utilices, y tienes que modificar algunas opciones del navegador. En teoría sigo los pasos que me indica, pero no hay manera.

De todas maneras, si dices que a ti te ha funcionado, mantengo la esperanza.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
Yo también lo tengo y para probarlo me metí en la web de la Seg Social y me descargué sin problemas la vida laboral. Eso sí, me pidió el usuario y la contraseña como 6 o 7 veces.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Ideca, ¿por un casual no serás usuario de Mac?

O

ourense

Invitado
leij;9115800 dijo:
Yo también lo tengo y para probarlo me metí en la web de la Seg Social y me descargué sin problemas la vida laboral. Eso sí, me pidió el usuario y la contraseña como 6 o 7 veces.

el problema que le veo es ese, que no "engancha" bien. Yo utilizo el certificado de usuario que te decían antes y va perfecto.;-)