DNS ràpidas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pepemelona, 28 Ene 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Buenos Dias! Mirad tengo una adsl de 3 megas y no consigo que chute. Sabeis si pueden influir las dns. Es posible que caduquen? y sino, decidme algun truquillo para que corra más. ](*,)
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Wow... dudo mucho que con una línea de 3 Mb te influya en nada lo que pueda tardar una petición DNS en hacerse...

    Prueba, si quieres, con estos servers DNS (roots)

    4.2.2.1
    4.2.2.2

    Pero vamos, que eso no es fijo ;-)

    Saludos
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los root server, son precisamente más lentos que ninguno. No almacenan caché de dominios completos, sólo de los por debajo de root, como com, org, net, etc, etc, etc.... Por lo que al hacer una petición de resolución te pasarán con los DNS del dominio autoritativo para la zona com, net, es, o lo que sea, y ese a su vez a otros tantos y al final te puedes cagar...

    Usa DNS caché, como son los de los ISP, que esos devuelven la respuesta en un sólo paso porque ya la suelen tener almacenada y no tienen que preguntar a otros DNS en esos casos.

    Unos rápidos son:

    80.58.0.33 (Telefónica)
    80.58.0.97 ( " " " " " )

    De todos modos la línea no va a descargar más rapido por eso. Los DNS sólo son para resolver nombres de direcciones hosts (webs por ejemplo). Eso sólo influye en el primer momento que le das a enter en el navegador y consulta al server DNS para saber que IP tiene la URL que has puesto.

    Prueba a bajarte algo en descarga directa de Microsoft (se gastan mucha pasta en que la cosa vuele) y otros para ver si te llega a unos 312 o 314KB/s. Deja bajando por ejemplo el XP SP2 IT Professional (busca en buscar de las descargas de timosoft) durante unos 5 minutos y luego lo cancelas. Así se estabiliza y ves la velocidad, porque los test de las páginas guarras no suelen valer para nada, porque el archivo de test que bajan transparentemente no ocupa ni 1MB, por lo que no da tiempo a hacer una medición real.

    A 314Kb/s son unos 2.5MBit/s de ADSL. Nunca se llega a los 3, igual que nunca se llegaba a los 512Kbps, ni al 1Mbps, etc., por ciertos motivos de protocolos e historias.
     
  4. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    si kieres puedes hacer un tracert para comprobar el tiempo k t tarda en responder la dns
     

Compartir esta página