Doble ancho ruedas

Bravof10

En Practicas
Reacciones
21
hola a todos, estoy planteándome cambiar las llantas a mi BMW 520(F10), y me surge una duda que seguramente podáis solucionarme. Actualmente tengo las llantas de origen en 17", quiero ponerle la 19" también originales, pero para este coche BMW monta doble ancho con su correspondiente doble medida de neumáticos, sin embargo para el touring la misma llanta 19" viene con el mismo ancho. Como voy a comprar las llantas de segundamano y tengo ofertas con doble ancho y con el mismo, que me recomendáis. Yo creo que con un 245/40/19 para las cuatro le llega de sobra, y veo un poco excesivo 275/35/19 para las de atrás, en el caso que ponga doble ancho. muchas gracias

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
El doble ancho, ganas en estética y agarre trasero. Yo mi ex E60 también lo tenía en doble medida, mi actual Lexus más de lo mismo y la verdad es que me encanta como quedan los coches con esa configuración. Tiene sus "peros", ruedas más caras a la hora de cambio, peor en asfalto mojado, pero compensa lo que gana el coche.
Ahora con 245 en las 4 va de sobra.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Ambas opciones las veo exageradas para un 2.0d, ganarás en estetica pero te va a lastrar en prestaciones y consumo.

• Like
Reacciones: Bob

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.484
Cómo te dicen si no te importa mucho las prestaciones,pondría doble medida, tampoco notarás mucho ese lastre adicional.

Pero en estética lovdejaras de 10

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ambas opciones las veo exageradas para un 2.0d, ganarás en estetica pero te va a lastrar en prestaciones y consumo.
+1 El mío viene con doble medida, unas exageradas 255 atrás que quedan preciosas pero lo notas en el ruido y en mojado. Las prestaciones la verdad es que me dan igual y la diferencia de consumo lo mismo pero citando toque cambio le bajaré lo que me permita la llanta, si lo permite.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
100.409
Con las 4 en 245/40/19 ya vas sobrado para un 520d, personalmente creo que seria una barbaridad ponerle atras unos rodillos de 275, quedaran muy bonitas pero a cambio de perder prestaciones, subir consumo, ruido de rodadura, riesgo en mojado y vaciado de cartera al cambiarlas :)

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
imgres

Con los rodillos de una apisonadora tiene que quedar burrisimo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.726
Para ese motor yo pondria misma medida en las 4,pero es verdad que la doble anchura les sienta tan bien que es lo mejor siempre que no sea un lastre

Bravof10

En Practicas
Reacciones
21
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero mi principal duda es si es legal y fiable montar las cuatro ruedas iguales, ya que BMW no lo vende así salvo que sea el touring. Solo lo hace por estética?. Me imagino que no habrá mucha diferencia estética en poner las cuatro iguales que con doble ancho, salvo que miremos el coche por detrás.