Duda Doctor....tengo un problemón xDD

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Que tal cracks.

Pues si...tengo un dilema de tres pares de pelotas encima jijiji.

Como algunos sabéis en marzo me compré un 420d con muchas chuches, pack M, azul estoril..precioso.

El caso es que nos hemos quedado embarazados y lo primero que me ha dicho mi mujer es..."Y ahora la silla qué????", vamos que quiere un 4 puertas.

El Gran Coupe a pesar de que es una preciosidad no me gusta mucho, la verdad es que los coches con portón trasero me dan cierto repelús, aunque reconozco que es un cochazo.

Cual es el problema? pues se llama Mercedes, se apellida AMG Sportive y me tiene loco.

C220, negro, pack AMG y con mas extras que donde los inventaron, os ilustro con unas fotos:

735x

735x

735x

A ver que hago yo ahora con el coupé, encima en BMW están haciendo unos precios del carajo y por mucho que me empeñe no lo voy a vender por lo que me gustaría, vamos que me toca palmar pasta.

Esto tiene cura? Y no, la solución no es el divorcio (que algunos lo estáis pensando) :floor:

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
El gran riesgo de los coupes es precisamente el que te ha sucedido a ti!!

No puedes incluirlo en el presupuesto del merchi y que te lo tasen (muy) bien? Otra opción es venderlo tu mismo... De cualquier manera lo más probable es que palmes pasta (depende de tu habilidad o elección la pérdida será menor o mayor).

Ya nos irás contando como avanzas con el asunto, para mi, personalmente el GC me gusta mucho más que ese C (aunque quizás es porque tengo uno encargado :p, pero no se lo digas a nadie! :coti:)

Saludos!

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Mi diagnostico es enmelonamiento crónico :descojon: como no va a servir de nada lo que digamos biggrin he de decir que yo no lo cambiaba ni de broma, me gusta mucho mas las líneas de tu 420D como lo tienes.

Suerte y espero que no tengas que soltar mucha pasta en el cambio.

Ya nos vas contando.

Edito..... Felicidades por el embarazo hombre, que vaya todo "sobre ruedas" :guiño:

Última edición:

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Aun no les he planteado la tasación del mío, pero contando que lo calcularán sin impuestos más la depreciación osea que como mínimo me van a dar entre un 30 y un 35% menos de lo que costó... una caca.

Si, está claro que la mejor opción es venderlo por mi cuenta pero es que en concesionarios venden 420d m azul estoril desde 35.900!!!! vale que no tiene tantos extras como el mío, pero buf! eso es un ofertón!

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Por cierto, se me olvidó comentar lo más importante antes.

Felicidades por el embarazo! :fiesta:

Venicius

Forista
Reacciones
1.190
Felicidades, por el embarazo.

Que pasa que en los series 4 no se puede poner una sillita.?

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Si estas contento con tu 420 puedes intentar convencer a la parienta de que no es tan trastorno un coupe. El coche no es pequeño precisamente, lo único el acceso.

Piensa que el que vaya atrás es el que "recepciona" al bebé y luego ya lo pone en la silla tranquilamente. Está claro que un 4 puertas es más cómodo, pero tampoco hay que volverse loco y perder pasta a tope.

Oooootra cosa es que te hayas enamorado tan locamente del Merchi que esto te sirva de coartada :jimlad:

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Enhorabuena por el niño/a. A mi pese a que e oido de todo por este foro,tengo que decir que el C me encanta. Yo tengo tambien el C pero el W204 con pack AMG y acabado avantgarde y es una maravilla. Si te soy sincero me gustan los 2 mucho. Aunque mi balanca se inclinaria por el GC,por dinamismo,deportividad y estetica mas rompedora si cabe que el C.

Digo igual que Kambalache,que voy a decir yo si me lo acabo de comprar.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.262
Que tal @Wasp, yo intentaría convencer a la parienta y me quedaba tu F32 que es espectacular con tu configuración. Si no puede ser así -porque son muy cabezonas- y quiere 4 puertas como sea, 4 GC de calle... El portón que te da repelús a mi me parece que tiene mucho atractivo y versatilidad para el día a día; hoy sin ir mas lejos he estado sentado en un 420d GC muy cargadito que tienen en la exposición de un conce BMW amigo y me ha encantado.

No es que me guste mucho BMW (que también), la cosa es que no me gusta el nuevo Clase C ni los Mercedes por lo general -salvo alguna excepción-.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Si por el carro es, te dara igual coupe que 4 ptas, o tienes portón o na de na. Incluso con portón te diré que tambien andas un poquito justo , es más fácil de cargar pero te limitará la altura igual, y no solo el carro , cuando salgas de vacaciones cagate, yo con el frutero quite la badeja , puse la red y cargue: carro, cuna de viaje, iglu para la playa, sombrillica, mi maleta y las 3 maletas de mi mujer . Si quieres capacidad y poder de carga sin apenas problemas o te vas a un frutero o a un tipo Gt ,lo demás en este segmento va justito.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Que tal @Wasp, yo intentaría convencer a la parienta y me quedaba tu F32 que es espectacular con tu configuración. Si no puede ser así -porque son muy cabezonas- y quiere 4 puertas como sea, 4 GC de calle... El portón que te da repelús a mi me parece que tiene mucho atractivo y versatilidad para el día a día; hoy sin ir mas lejos he estado sentado en un 420d GC muy cargadito que tienen en la exposición de un conce BMW amigo y me ha encantado.

No es que me guste mucho BMW (que también), la cosa es que no me gusta el nuevo Clase C ni los Mercedes por lo general -salvo alguna excepción-.

Me han pasado info de este GC que está en Madrid...pero uf se me va un poco de precio sin tan siquiera pedir que me tasen el mío.

El Shaphirschwarz con Pack M e interior beige es brutal de bonito pero este en concreto son 6.000€ mas que el Merchi...está muy equipado. Automatico con levas, navy prof, llanta 19, cámara trasera....

Muy bonito pero caro :(

735x

735x

735x

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.262
Me han pasado info de este GC que está en Madrid...pero uf se me va un poco de precio sin tan siquiera pedir que me tasen el mío.

El Shaphirschwarz con Pack M e interior beige es brutal de bonito pero este en concreto son 6.000€ mas que el Merchi...está muy equipado. Automatico con levas, navy prof, llanta 19, cámara trasera....

Muy bonito pero caro :(

735x

735x

735x

Jodío, es que ahora mismo con las promociones que tiene BMW está complicado vender caro y comprar barato. Si casi sale mejor pedir a fábrica :woot:. Una unidad exactamente igual a esa (mismos paquetes, NBT Profesional, automático deportivo…) tienen en el concesionario que yo te digo pero nuevo a estrenar, sin 1500km. El precio es el mismo que en Madrid.

De todas formas si te decidas a quedarte en BMW dame un toque y a ver si se puede hacer algo…

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Si por el carro es, te dara igual coupe que 4 ptas, o tienes portón o na de na. Incluso con portón te diré que tambien andas un poquito justo , es más fácil de cargar pero te limitará la altura igual, y no solo el carro , cuando salgas de vacaciones cagate, yo con el frutero quite la badeja , puse la red y cargue: carro, cuna de viaje, iglu para la playa, sombrillica, mi maleta y las 3 maletas de mi mujer . Si quieres capacidad y poder de carga sin apenas problemas o te vas a un frutero o a un tipo Gt ,lo demás en este segmento va justito.

AMEN

o portón o estás joio....

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Enhorabuena por la paternidad , podrías quedarte con el tuyo , y si tan incómodo os resulta con la cantidad de dinero que vas a perder , alomejor te trae cuenta comprar otro segundo coche 4 p , manteniendo el tuyo

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Hola
Lo primero enhorabuena por el embarazo
Lo segundo @Wasp sabes cuanto vas a pedir por tu coche?
La verdad que el clase C es muy chulo, pero en motor, prestaciones y en calidad general el serie 4 GC es muy superior (yo estaba en la misma tesitura que tu y me he decantado por el serie 4)
Por otro lado tiene toda la razón @theMpower por que yo llevo buscando alguna unidad de km0, demo, etc y todos están bastante mas caros de lo que me sale en nuevo y sobre todo en coupe que han puesto muchos a la venta en los últimos meses.
Pienso que hagas lo que hagas vas a palmar bastante pasta, ya que el primer año es cuando mas se devalúa un coche, donde vas a perder menos de todas las opciones es venderlo a un particular (pero se necesita tiempo), la segunda donde vas a perder menos sería ir al mismo sitio donde lo compraste, te darán mas porque saben de donde viene y les estás comprando otro a ellos, así que salen ganando

Mime

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
52
Enhorabuena.
Un día hablando con un amigo de tener niños y coche de 3p me dijo una frase que fastidió todos mis argumentos: "si todo va bien vas a tener el coche que te mola unos años, si va mal el problema de espalda lo tendrás más". Me jodió bastante por que me dejó mudo....
En la guarde donde llevo a mi crío hay otros padres con un clase E coupé chulísimo, pero cada vez que les veo meter y sacar a la niña me alegro de tener un 5p.
Dicho todo esto, mi consejo es que si te gusta tu coche aguántalo un poco y prueba a ver qué tal te apañas, lo más complicado puede ser lo de tu mujer.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Enhorabuena.
Un día hablando con un amigo de tener niños y coche de 3p me dijo una frase que fastidió todos mis argumentos: "si todo va bien vas a tener el coche que te mola unos años, si va mal el problema de espalda lo tendrás más". Me jodió bastante por que me dejó mudo....
En la guarde donde llevo a mi crío hay otros padres con un clase E coupé chulísimo, pero cada vez que les veo meter y sacar a la niña me alegro de tener un 5p.
Dicho todo esto, mi consejo es que si te gusta tu coche aguántalo un poco y prueba a ver qué tal te apañas, lo más complicado puede ser lo de tu mujer.

Buen consejo.

Hay familias de un sólo hijo que utilizan un coche 3/2 puertas sin muchos problemas, es más cómodo tener 4/5 puertas sí, pero no todo se acaba al tener un hijo.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.009
Yo tengo 3 enanos y prefieren ir todos en el x5 por la amplitud,pero entran en el f30 y en el compact e36 solos desde los los dos años y medio,y desde los 3 años ya se ponen solos el cinturon,por lo que el tres puertas con uno o dos niños no lo veo mal...

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo cuando tuve a mi hija tenía un coche de 3 puertas, un auténtico coñazo y encima tienes que aguantar a la parienta dándote el coñazo con eso todos los días, el 4 puertas no es demasiado práctico, las cosas de bebés ocupan mucho y son voluminosas, capazo, carrito, cuna de viaje... Mucho mejor un 5 puertas y si es una ranchera de lujo, yo ahora tengo una y me voy a comprar el clase C Estate en unos meses, una vez lo hayas probado no querrás otra cosa

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Yo soy de los que opinan que por tener niños no estas obligado a tirar a fruteros (al menos de momento, pero creo que con el paso del tiempo, según crezcan, menos aún). Tienes berlinas de maleteros muy majos.

Con mi compacto y su maletero de 340 litros nos hemos apañado más de medio año con el nene y sus trastos... No me quiero imaginar con los 480 litros del GC... Me entra la suegra casi estirada en el maletero! Muhahahhaha :jimlad::jimlad:

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Yo soy de los que opinan que por tener niños no estas obligado a tirar a fruteros (al menos de momento, pero creo que con el paso del tiempo, según crezcan, menos aún). Tienes berlinas de maleteros muy majos.

Con mi compacto y su maletero de 340 litros nos hemos apañado más de medio año con el nene y sus trastos... No me quiero imaginar con los 480 litros del GC... Me entra la suegra casi estirada en el maletero! Muhahahhaha :jimlad::jimlad:

yo soy como tú, yo tengo un bebe de 15 meses y en mi f30 de 480 litros he llegado a meter: 2 maletones grandes, el carrito del niño, 6 bolsas grandes con ropa del niño y accesorios nuestros y nos hemos ido de vacaciones sin ningún problema.

yo pienso que mientras más maletero tienes más cosas metes, siempre pasa y luego no son necesarias.

La cuna del bebé nunca la llevo ya que en hoteles siempre la hay.

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
A mi me parece la muerte no tener puertas atrás teniendo, niños, comienzas cada día con dos problemas encima (llevar y traer al niño), así para empezar, del resto de problemas que te chuparás mejor dejarlo que lo descubras tu mismo, como todos biggrin

Y ahora en serio, enhorabuena, y cambia a 4 puertas urgentemente :guiño:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.262
Joer, de verdad que me gustaría entenderos pero es que luego me acuerdo de que durante los tres primeros años de mi vida mis padres tenían un Opel Corsa de 3 puertas y... :floor:

Con lo guapo que está el coche de @Wasp no lo cambiaba por un Mercedes ni borracho y de estar completamente obligado, 4 GC de calle, pero no entiendo a los que "se embarazan" y cambian su coche por un monovolumen. Primero probaría...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Joer, de verdad que me gustaría entenderos pero es que luego me acuerdo de que durante los tres primeros años de mi vida mis padres tenían un Opel Corsa de 3 puertas y... :floor:

Con lo guapo que está el coche de @Wasp no lo cambiaba por un Mercedes ni borracho y de estar completamente obligado, 4 GC de calle, pero no entiendo a los que "se embarazan" y cambian su coche por un monovolumen. Primero probaría...
Es que los trastos de ahora abultan el doble que los de antes.....Y se usan también el doble de trastos para los niños

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Ya lo entenderás jeje, pero no tengas prisa. De todas formas una cosa es necesitar puertas atrás y otra que el GC no sea suficiente, que lo es, de hecho cualquier coche con puertas atrás es suficiente, lo que no es suficiente es cualquier coche sin puertas atrás, para que quede más claro, me apaño con un compacto o pequeño de cuatro o cinco puertas, pero no me apañaría con un Range Rover de tres toneladas y 3 puertas, si esta cosa existiese. Para entenderlo hace falta tener un niño y llevarlo y traerlo per secula... biggrin

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98

Totalmente de acuerdo, todos mis amigos con sus picasso, verso etc etc. Ya me costó a mi elegir el frutero y asimilar la futura paternidad (era el familiar que mas me gustaba junto V60).

Al menos tengo la sensación de que no he caído del todo donde caen la mayoria, p*to consumismo, en mi casa eramos 3 hermanos y en un 127 íbamos a todos sitios

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Lo que está claro es que cuanto más quepa en el coche más vas a meter por lo que siempre lo vas a llenar, a veces con cosas de "lo voy a llevar por si acaso, como total caber cabe". Yo creo que a la hora de decidirte por las 4/5 puertas el factor a tener en cuenta es más el tema de pasajeros, es decir, a la hora de doblar la espalda para meter el niño ¿cómo te resultará más fácil?. Imagínate situaciones varias, casos en los que esté lloviendo p.e., porque ya no es el hecho de meterlo en la sillita, es que cuando sea un poco más grande y se mueva por sí solo, a la hora de bajarse del coche, el pasajero de alante tendrá que salir y esas cosas ... vamos, que teniendo críos siempre es más cómodo las 4 puertas ... pero ojo ... ¿cuántas veces va a ir el crío en el coche? ... ¿tantas como para cambiarlo? ... ¿te vale con hacerte con un segundo coche "barato" pero que te solucione las veces que vaya el crío?, ¿tu mujer conduce y estaría bien que tuviera ella un coche para apañarse con el crío? ... y para las vacaciones pues un pequeño esfuerzo se podrá hacer a la hora de meterlo en el de 3 puertas, ¿no? ...
No sé, a lo mejor igual en el foro incluso encuentras a alguien que te lo cambie a pelo por un 4 puertas en las mismas condiciones que lo tienes.
Eso sí, a mí particularmente el Mercedes por delante muy chulo, por detrás ya no tanto y por dentro no me gusta nada, me gustaba más la generación anterior (a punto estuve de pillar un Clase C Sport Avantgarde en vez del 320D).
En fin, que nadie como tú mismo para valorar lo que tienes y lo que necesitas, los demás solo podemos darte pequeños consejos basados en experiencias, pero plantéate los pros y los contras, busca alternativas y una vez con todo ... decide ... consensuado con tu mujer, claro ... :guiño:
Enhorabuena por el crío, será un gran cambio en tu vida, que de mano durará 3 años porque cuando empiece al colegio vendrá otro gran cambio en tu vida ... :LOL:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Pues yo tenía un F20 y nada más tener al peque y ver Lo que ocupaba él carrito... cambié al frutero... estoy encantado...

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Di la verdad, nada más ver el carrito pensaste, por fin tengo coartada para comprarlo!!!! :whistle: