Duda Documentación para remolque ligero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Spidiman, 26 Jul 2021.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, apelo a la sabiduria del foro a ver si me sacáis de dudas.

    Tengo a tiro un remolque ligero (hasta 750 kg) para llevar la moto a circuito, es de un conocido que lo tiene por ahí molestando y estaría a muy buen precio, pero la ficha técnica está extraviada. Mirando por internet unos dicen que si es ligero no requiere docu más allá de la ficha técnica que pueden expedir en ITV, otros que contactando al fabricante te la proporciona él, otros que las fichas solo las proporciona Industria (ITV) y que los fabricantes lo que hacen es pedírsela a ellos...Luego está la opción de ingeniero y que emitan un certificado de características para llevar a la ITV y que hagan la ficha nueva...

    Lo que no quiero es gastarme 100 pavos en el remolque y 200 en papeleo, para eso pillo uno con papeles, pero si la gestión es relativamente sencilla y barata pues me compensa, es un vecino de casa y me da todas las facilidades, aparte de que está nuevo el carro, por eso pregunto. A ver si entre todos podéis ayudarme, especialmente nuestros señores remolcadores @nebur y @rotondator y Mr ITV @juanca_fg :amo2::amo2::amo::amo:

    Gracias de antemano!
     
    A agc, marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    De que marca es? La marca la expide( algunas), en la ITV lo dudo
    Mira la marca y llama, pero barata tampoco será. Cierto es que he andado miles de kms y nunca me la han pedido, pero debes tenerla
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que acercarme a verlo y hacer gestiones. La ficha técnica la expide Industria a través de la ITV, pero para ello estos deben tener los datos del remolque y que esté en su base de datos, supongo.
     
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el fabricante existe es el único que te lo puede solucionar, ninguna ITV te va a arreglar ningún papel por mucha placa que lleve, o bien empresa de ingeniería y proyecto, homologación y siempre y cuando lleve la placa de especializaciónes del fabricante y después pasar ITV.

    Te lo digo por experiencia.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Spidiman y agc les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de papeles no tengo ni idea...me limpio con el dedo:LOL:

    Por cierto, mañana estoy por allí, luego te llamo
     
    A Spidiman le gusta esto.
  6. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Tengo un remolque que compró mi padre nuevo y como lo compró sin iva no le dieron papeles. A los 15 años hablo yo con el que se lo vendió y me dice que para darme la documentación con hacer una factura de compra basta. Así lo hicimos y ya tengo papeles. Eso sí le tuve que pagar el iva de la factura.
    Habla con el fabricante que figura en la plaquita.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Spidiman y marcoastur les gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de estos remolques es un rollo. Como no se han matriculado nunca, no hay antecedentes en ningún sitio. Entonces normalmente se pide una ficha reducida del fabricante.

    Pero si el remolque es muy antiguo, en Madrid al menos, se piden más "cosas".

    Lo suyo es que vayas a alguna ITV y preguntes a ver qué proceso hacen allí. Porque como estamos en un país de países...

    Luego a ver si el fabricante sigue existiendo o no...

    Yo directamente pasaba del remolque... jeje
     
    A Spidiman le gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como me esperaba en nuestro país de países como bien dice Juanca hay experiencias de todos los colores. Iré a ver el carro y sacaré fotos de cuaklquier chapa o inscripción del fabricante que tenga y me iré a preguntar a la ITV que frecuento, a ver como respiran. Está claro que si hay posibilidad de contactar con el fabricante y se enrolla sin pegarme la clavada del siglo con la ficha puede valer la pena, pero si no casi que buscaré otras opciones.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  9. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve en un trance parecido hace un par de años cuando cambié el remolque basculante para 2000 kg con su correspondiente placa roja que tenía (y ya no daba uso a las 2 tm) por la plataforma de 750 kg que tengo ahora.
    Se me puso a tiro una plataforma muy similar a la que tengo ahora pero con la ficha técnica también extraviada.
    Me comentaron que el fabricante podía emitir una nueva y tras ponerme en contacto con él, me dijeron que ni de coña; que no me la podían hacer. Que la única forma era ir a la itv.
    Fuí a mi itv habitual y me dijeron que sí, que me emitían un duplicado pero que necesitaban una ficha reducida emitida por el fabricante. La pescadilla que se muerde la cola, ya que el fabricante se negaba a emitirla.
    La única alternativa que me quedaba era un proyecto de ingeniero a modo de homologación unitaria, con el consiguiente coste añadido. Ya no me salían las cuentas.
    Me salió más barato que me fabricaran uno a la medida de mis necesidades con su ficha técnica y su canesú.

    Pregunta al fabricante y en la itv a ver qué te dicen; puede que en tu caso tengas más suerte que yo y no te pongan tantas pegas.

    Un saludo.
     
    A juanca_fg, WIRZON y Spidiman les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cual mi caso, ya os contaré como acaba, pero las consultas en la ITV y con el fabricante las haré sí o sí. Lo que es acojonante son las pocas ganas de currar de este país, ya ves tú que le cuesta al fabricante emitirte una ficha técnica de algo que tiene homologado en Industria. Evidentemente cobrando por ello, pero la negativa por sistema es algo que no entiendo cuando hablemos de ganarse unos euros, de los fáciles, además.
     
    A iri le gusta esto.
  11. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que además debería se así de fácil. Demuestras la propiedad del remolque, justificas su autenticidad con foto real de la placa del fabricante y del troquelado del numero del chasis y te emiten ficha reducida. Vas a itv para que aseveren que todo está acorde con esa ficha y duplicado al canto.

    No me han puesto tantas pegas ni con las dos restauraciones de las dos motos clásicas que hice. Y mira que ahí sí que me podían haber tocado los webos pero a base de bien.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  12. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sé pero si existe el fabricante no debería de poner ninguna pega a dar una ficha reducida, yo en mi caso era que el fabricante ya no existía y tuve que desistir.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He pasado por la ITV a preguntar y me han dicho que sin la ficha reducida emitida por el fabricante, en la ITV no hay nada que hacer. Con esa documentación tengo que pasar una ITV de seguridad y ellos me emiten la ficha técnica definitiva. O sea que al menos ya sé seguro lo que tengo que conseguir, si no me lo da el fabricante pues descartado ese remolque y a por otro.
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    300 € por hacerte una documentación nueva. Y de ahí no va a bajar mucho. Luego hay quien te vende por milanuncios documentaciones de remolques, pero ojo que cuadren bien las medidas.

    Yo buscaría uno documentado.
     
    A Spidiman le gusta esto.

Compartir esta página