El 406 era super bonito Aún recuerdo el anuncio atravesando el paso a nivel antes que el tren! La pena como siempre, la cadena cinemática
Estéticamente, me parece una obra de arte! Para mi, uno de los más bonitos de todos. Con uno de esos y un Karman Ghia, no necesito nada más!
Sin duda, Pininfarina diseño un coupé con mucho estilo. De una época en la que los coches tenían personalidad.
Cierto, pero un compañero tiene un 407 coupé y os aseguro que el nivel de acabados es altísimo y las plazas traseras lo más cómodo que he probado para viajar
Nunca lo he probado pero de veras me extraña. Peugeot era bastante fino ajustando suspensiones en esa época. Yo probé el 407 coupé 2.2i y me pareció muy afinado.
Suspensión blanda, motor por delante del eje... Yo sí lo probé, al igual que el 407 coupé, y es cómodo pero torpe
Una carrocería con ese diseño deberia haber estado acompañada con todo lo que se merece. Imaginaros el coche con propulsion trasera e interior de mejores materiales.
Tal vez sea cosa de dar con el trazado adecuado. Apuesto a que en autopista a añta velocidad va bastante más aplomado que un E36.
Para mi, si nos vamos al V6 que lo considero imprescindible bajo este traje, creo que lo más flojo es el diseño del salpicadero. Muy convencional para un coupé tan trabajado externamente.
Quizás, yo probé ambos por carreteras secundarias que conozco a conciencia y ninguno de los peugeot digería bien el acelerar en apoyos fuertes. El 406 directamente perdía tracción ( 2.0 16v 136cv) y al 407 lo capaba el ESP (HDI 136 cv). Por cierto, el gasolina no andaba un cagarro mientras que el HDI empujaba muy bien.
Esa misma carrocería en otra marca hubiera dado mucho que hablar.. Invertir en un diseñador como pinifarina y luego meterle un interior de utilitario gama media es quedarse corto.
Lo mismo pasó con el Peugeot RCZ. Un exterior precioso y le metes un interior de una furgoneta Peugeot Partner, fijaros que volante tan gigante de furgoneta