Duda Dolor de cabeza e36

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hola muy buenas a todos!!!
Después de haber pasado en el forum cuando por el momento tenia un e39 520i que al final acabo en desguace por motor roto, hoy vuelvo con un 318i e36 del 1992 importado de Alemania allá por el año 2002.

os cuento un poco la historia:
después de tirar el 520i e39 al desguace como tenia garantia me han ofrecido a cambio un megane coupe con 110.000km y 500 eur mas a mi bolsillo lo acepte.
el coche iba de lujo durante casi un año hasta que uno iluminado le dio por saltar el stop y siniestrarme el coche, después de ese vino un flamante 530d e39 equipado hasta los topes con cristales blindados y todo que al final me dio mas dolor de cabeza que otra cosa al estar embargado y tonto de mi lo he comprado sin saber nada y trafico no me ha puesto pegas para transferirlo... a día de hoy coche aparcado en el tribunal y yo con demanda judicial al que me lo vendió...

Pues resulta que me veo sin coche, y mi jefe tenia el e36 318i que dice que lo ha regalado su suegro porque había pillado un coche nuevo y se lo regalo y como mi jefe lo tenia hace mas de un año abandonado en la finca pues me lo compre.

el coche tenia la ITV caducada desde 2014 y lo que me dijo el jefe fue que le dijeron que no la pasaba por gases y que tenia mal el catalizador pero que me daba un catalizador nuevo,
y bueno pues para mi casa que va.
Aquí empieza el dolor de cabeza...

a primera vista viéndolo bien en mi casa el coche daba pena pero pena, los interiores impecables y exterior algún rayado pero nada grave.

el motor venia a 3 cilindros, el cuadro de velocidad tenia mitad del negro saltado y se veía la lamina naranja que da el color, con lo cual las agujas no se movían bien al tocar la capa negra saltada etc.

pues me dispongo a llevarlo a uno taller para que le haga una revisión, bujías de 4 polos marca beru,aceite y filtro, filtro aire,filtro gasolina, anticongelante nuevo cables bujías y alguno manguito roto de la admisión total casi 300 euros y el coche no acaba de ir como debería.

el coche tiene un ralenti inestable de coj*nes llegando incluso a calarse, en bajas revoluciones - de las 2000rps se le pisas muy suave el acelerador el coche va dando tirones pero por encima de las 2000 tira de p*ta madre no falla.

El mecánico se pone dándole vueltas al motor y dice así como si nada que al 325 e36 de el le pasaba lo mismo y que era el caudalimetro.

y yo desconfiaba que no y le dije que no debería de ser porque al desconectarlo el coche iba peor... mucho peor,y lo miramos mas a fondo.

al final desconectamos una manguera que sale de la admisión y se pone bajo el filtro aire a una pieza que según google se llama canister... AQUÍ EMPIEZA EL CALVARIO.

Resulta que con la manguera desconectada donde la admisión el coche no tironea ni hace cosas raras pero se queda acelerado solo entre las 1500 y 2000rpm da igual que este frio o a 90% el muy cabr*n hace lo mismo.

Y si dejamos todo conectado el coche baja el ralenti al nivel normal y se sube a 2000rpm y asi constantemente y claro tirones y su put... madre.

Digo también que en 16km a máximo 80KM/h el acelerador tocarlo con una pluma la aguja estaba en 40 Litros y se puso entre los 35 y 40... ademas de eso noto que el coche gasta demasiado 20 euros de villablino a ponferrada modo flander y llego en la reserva.

Hemos probado una válvula de ralenti nueva y viendo que seguía igual pues la devolví que la broma son 188 euros.

El catalizador sigue teniendo el en que la itv dijeron que estaba mal, pero aquí le acabo de pasar la itv el día 12/07/2016 y paso la prueba de gases perfecto así que de dos una... o los de la itv han echo vista gorda o el catalizador de verdad esta bien, el mecánico dice que tiene buena pinta pero...

la canister la sacamos y soplamos por todos los agujeros tiene 3 en total y estaba desatascada de todo el aire circula libremente por los 3 agujeros.

la valvula que une dos tubos de la canister con el coche encendido y valvulka conectada no deja soplar ni chupar aire, y si esta conectada deja chupar aire con sabor a gasolina jajajajaja.

dentro del coche vaya a la velocidad que vaya siempre tiene ese olor de cuando se le da caña a un coche atascado del todo, pero es que yo no le doy caña le di una vez un par de salidas en 1 y hasta 2 al corte y ya dos veces creo que fue.

si alguno puede aportarme algo por poco que sea pues muchas gracias... no se que mas mirarle.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.426
Diagnóstico has hecho?

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Diagnóstico has hecho?
Aun no!entiendo que deberia de ser la primera cosa que le tenía que mirar.
de echo le compré a un forero de aquí el bmwscanner 1.4 creo que era para el e39 con el conector redondo en vano motor y me funcionaba perfecto.
pero según tengo entendido para el m40 e36 no sirven ninguno tiene que ser en la bmw.
me puedes confirmarlo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hoy después de un viaje le eche 40 eur hizo 120km y la aguja Ya Esta en los 15 litros y no pase nunca de 80!!!!
Le deje todos los tubos del canister conectados correctamente y también también la admisión pero la válvula del canister desconectada... alguna vez fallaba y se callaba otra vez el ralenti estable como nuevo luego vuelve a fallar...

Última edición:

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Él canister lo que hace es que salga el aire del depósito de la gasolina, es un filtro de carbón activo (o algo así) que hace que el depósito no se hinche, por lo que entiendo que el fallo no viene de ahí...

Yo lo que haría es limpiar bien el caudalimetro con limpia contactos y cambiar la sonda lambda, un saludo!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.555
Revisaste que no tengas rajado ningun manguito? Una toma de aire falsa puede provocar eso q dices...

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hoy ya con el calentón y cagandome en todo por el coche me pongo a desmontar admisión entera yo mismo 3 litros e gasolina y una brocha y a frotar todo muy bien...
Voy a volver a montar y veo que una de las juntas del colector de admision esta rajada. ..
Le meto una poca de silicona provisional hasta mañana que puedo pedir las juntas junto todo y el muy hijo p*ta sigue fallando...
Me dispongo a subir por leitariegos arriba y pata a fondo.
Tengo que soldar el diferencial porque sólo patina una rueda resultado coche fino fino...
Ralenti a las 900 sin tirones ni nada raro y todo conectado como tiene que estar canister válvulas....
Ahora mismo todo ok

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
bfae8554bcee56b4c8984fc8d205acf2.jpg

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
0a19db7c427e706786890d9ea0aadd00.jpg

el cabron ha vuelto a subir el ralenti

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Volvemos otra vez!!!!
El coche fue de villablino a Gijón y la aguja de la gasolina paso del 15 a la reserva me parece el normal ya que son 150km y a ritmo alegre,todo parecia que se había arreglado excepto el ralenti que daba a veces por culo...
Llegamos a Gijón y vi que el coche cambio drásticamente a peor para igual que antes, olor raro por el escape que entraba dentro del habitáculo,tirones , se apagaba y la de su put. .. madre.
Al volver fue lo peor eche 20 euros de gasolina en Gijón y autovía a 90km-100km/h y en 85km recorridos tuve que parar a echar otros 20 eur porque estaba seco.
Y eso siempre con el p*to olor raro dentro del coche olor a gases pero un olor muy raro que llega a picar los ojos huele muy raro de verdad.
Paramos en un peaje y se escucha el escape muy ronco y no tiene ni una sola fuga, además suena como una piedra saltando y rebotando dentro y sólo con abrir la puerta de ahogas con el olor que hay alredor del coche.
Creo que debe de ser el catalizador que ha dicho adiós ahí te quedas...o puede ser otra cosa?
Si es el catalizador tenía pensado en sacarlo abrirlo y vaciaro por dentro y andar con el así y guardo lonque tengo para la itv!
Pero quería saber si por ir el catalizador vaciado o en su sitio un tubo recto el coche va a fallar o se comportará como si llevará el catalizador?
Gracias chicos

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Revisaste que no tengas rajado ningun manguito? Una toma de aire falsa puede provocar eso q dices...
Los manguitos están todos cambiados por unos nuevos.
la única entrada de aire falsa que tenía era por una de las juntas del colector de admisión, pero ya está arreglado,por ahí no entra aire ni sale.
Mejoró los primeros 150km recorridos 10%carretera 90%autovía, además que iba más o menos fino.
ahora está igual o peor

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Donde esta dicha centralita?

Me refiero a la DME, la centralita de gestión de motor. Está en la tapa que hay en el vano motor lado derecho, verás que entran cables y dicha taoa tiene tornillos de estrella.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.426
Me parece que el catalizador está hecho cisco (por ese ruido que comentas). Pero eso puede ser consecuencia de un problema previo. POr ejemplo sonda lambda en mal estado.

Garaje ama

En Practicas
Modelo
318tds compact
Reacciones
13
Sacale el catalizador que igual lo tienes obstruido y el motor respira a duras penas , az una prueba quitale el cata andalo aun con la ruidera si ves que no falla metele el nuevo pero para saber si tienes alguna fuga de vacio saca una mangera del colector metele una mangera o tubo y fumate un cigarr y mete el humo por el tubo y si ves que sale humo x algun lado ahi tienes el fallo pero a mi me sueba a catalizador pero bueno , jeje

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Del colector al caltalizador elntubo de escape hervia... Del catalizador para atrás elntubo frío del todo

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Sacale el catalizador que igual lo tienes obstruido y el motor respira a duras penas , az una prueba quitale el cata andalo aun con la ruidera si ves que no falla metele el nuevo pero para saber si tienes alguna fuga de vacio saca una mangera del colector metele una mangera o tubo y fumate un cigarr y mete el humo por el tubo y si ves que sale humo x algun lado ahi tienes el fallo pero a mi me sueba a catalizador pero bueno , jeje
La sacamos el catalizador estaba atascado a tope...
sin el el coche parece otro no veas como tira el joputa ahora.
no tironea ni nada raro le hemos puesto un tubo recto en el sitio del catalizador... menudo sonido tiene ahora jajajajaja.
pero el ralenti sigue dando Por culo.
que manguera dices que quite?

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Al arrancar el ralenti oscila entre 500 y 2000 luego de unos 5 segundos haciendo eso se mantiene estable entre 1200 1500.
El del taller dice k es caudalimetro dijo. Que me decís porque cambiar piezas por cambiar....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.426
Al arrancar el ralenti oscila entre 500 y 2000 luego de unos 5 segundos haciendo eso se mantiene estable entre 1200 1500.
El del taller dice k es caudalimetro dijo. Que me decís porque cambiar piezas por cambiar....

Pues el catalizador destrozado estaría así debido a una mezcla incorrecta. Si la mezcla es incorrecta el caudalímetro puede ser uno de los causantes aunque sigo diciendo que también una sonda lambda fallando puede tener la culpa.

Y por supuesto tomas de aire falsas también causan ralentí inestable.

Garaje ama

En Practicas
Modelo
318tds compact
Reacciones
13
Da igual cualquites pero quita uno y hazlo asi y si ves que sale x algun lado ahi tienes una fuga , tambien puede ser algun sensor que controla el tiempo de explosion que este sucio

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Catalizador ya no lo tiene...
Tiene un tubo recto hasta el silencioso trasero...
Fuga de vacío o entradas de aire falsas no tiene ninguna.
Antes de cambiar caudalimetro me podéis decir que sensores debería de limpiar y en su caso cambiar?

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Pues nada chicos.
No encontramos el p*to problema.
Le hemos probado la centralita de otro M40 funcionando perfecto a diario y sigue igual.
Lo vendré a piezas que pasó de quebraderos de cabeza.
Gracias por vuestros intentos de ayuda

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Después de consultarlo con la almohada he decidido no vender el coche porque no puedo permitirme ahora mismo comprar otro.
He probado quitar una manguera de admisión y echar allí el humo del cigarro y no se escapa por ningún lado así que descartó fugas.
Se me paso algo por alto,el coche no tiene lambda... se ha soldado un tornillo en su sitio porque el mecánico dijo que estaba jodido y su 325 i vanos anda sin lambda y sin caudalimetro y visto por mi va fino pero fino.
He desmontado el distribuidor hoy y lije los contactos a conciencia y el rotor también y nada.
Todos los cables de bujias funcionan perfectamente ya que todas las bujias tienen chispa.
Intenté sacar el sensor del cigueñal y del árbol de levas para hacer una limpieza pero no los encuentro por ningún lado

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
El coche sólo va mal al ralenti sea frío o en caliente.
Por carretera la aguja de la temperatura se baja al azul.
El anticongelante de ha cambiado tambien

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
El cabron me suelta humo negro andando por la carretera y el coche que va detrás me dice que huele raro el humo negro que suelta el coche

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
He pedido un kit de encendido nuevo el cual se compone de bobine del o rotor cables bujias etc haber si así se cura

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hoy le he cambiado los inyectores y sigue igual.
Yo como soy sordo no me entero pero ha venido un amigo y me dijo que tengo una fuga exagerada por donde el conector....
Haber si van a ir por ahí los tiros