Duda Dónde cambiar Pastillas de Freno?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Muy buenas.

Va llegando la hora de cambiar las pastillas de freno traseras con 46.000Km.

Dónde las cambiaríais?

Hasta ahora siempre lo había hecho yo mismo, pero a parte de no apetecerme mucho y de que hay que retraer los pistones del freno de estacionamiento y nunca lo he hecho ni me he informado, casi que me apetece menos...

Lo llevo al conce? Bosch Car Service? Algún taller recomendado por la zona sur de Madrid?

Tampoco he comparado precios, de momento, a ver si mañana pido presupuesto en BMW.

rere11

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
11
A ver si puedes poner precios de cuánto te salen y el sitio que finalmente decides. A ver si nos hacen precio si vamos todos

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Mañana pediré presupuesto.

Se me olvidó comentar que aún esta en garantía, con lo cual aún queriendo, no sé si debiera hacerlo yo.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Muy buenas.

Dónde las cambiaríais?

Hasta ahora siempre lo había hecho yo mismo, pero a parte de no apetecerme mucho y de que hay que retraer los pistones del freno de estacionamiento y nunca lo he hecho ni me he informado, casi que me apetece menos...

Lo llevo al conce? Bosch Car Service? Algún taller recomendado por la zona sur de Madrid?

Tampoco he comparado precios, de momento, a ver si mañana pido presupuesto en BMW.

Getauto, es patrocinador del foro, creo que hacen descuento a los foreros.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
386
Muy buenas.

Dónde las cambiaríais?

Te adjunto link de Bmw Precios Cerrados. A veces no hay tanta diferencia con otros talleres (de calidad, claro)

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...icios-de-mantenimiento/calcula-tu-precio.html

rere11

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
11
Mañana pediré presupuesto.

Se me olvidó comentar que aún esta en garantía, con lo cual aún queriendo, no sé si debiera hacerlo yo.

Con cuantos kms los cambias? Yo he mirado las traseras mías y estarán a la mitad con 25 mil kms.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Por cierto, siguen montando ATE? O qué marca llevamos ahora?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
Yo las cambié en la BMW, me salió en 300€ con líquido de frenos, ya comentarás qué precio te dan a ti.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Yo las cambié en la BMW, me salió en 300€ con líquido de frenos, ya comentarás qué precio te dan a ti.

En BMW 325€ imagino que más sensor si llega a saltar. Líquido de frenos 70€.

EDITO: Por lo visto creo que siempre cambian el sensor.

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
En AUTODOC seguro que las tienes y bien de precio.

En Autodoc hay muchas, las que más me pueden convencer... Brembo: 65€ ATE: 81€ Textar: 88€ y el sensor 12€

En Oscaro sólo hay dos marcas... Valeo 35€ ABS: 24€ y el sensor más caro que las pastillas, 37€

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
En mi caso fueron 300€ ya con todo: sensor y líquido de frenos.

De hecho fueron 294,04€ :LOL:

Pues si que hay diferencia, ya me dirás la localidad (si no te importa) por curiosidad...

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
Pues si que hay diferencia, ya me dirás la localidad (si no te importa) por curiosidad...

Yo las cambié en Lugo (Lugauto), pero pregunté antes en más sitios por curiosidad y todos andaban en precios similares. Por ejemplo, en Astorga (Bernesga Motor), 310€ también con sensor y líquido. En este caso sube un poco el precio porque el coste unitario de cada UT es algo superior a Lugauto.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Yo las cambié en Lugo (Lugauto), pero pregunté antes en más sitios por curiosidad y todos andaban en precios similares. Por ejemplo, en Astorga (Bernesga Motor), 310€ también con sensor y líquido. En este caso sube un poco el precio porque el coste unitario de cada UT es algo superior a Lugauto.
Yo sólo he preguntado en un sitio de Madrid, pero vamos, que suelen ser todos calcados.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
Yo sólo he preguntado en un sitio de Madrid, pero vamos, que suelen ser todos calcados.

Pues me parece bastante diferencia, 10-20€ en 300€ te lo compro, pero más no, se supone que los mantenimientos de BMW deben de costar de manera similar en todos los servicios oficiales.

Seguro que si preguntas en un radio de unos 100 Kms. (Segovia, Toledo...) te saldrá algo más barato, otra cosa es que te compense desplazarte...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Pues me parece bastante diferencia, 10-20€ en 300€ te lo compro, pero más no, se supone que los mantenimientos de BMW deben de costar de manera similar en todos los servicios oficiales.

Seguro que si preguntas en un radio de unos 100 Kms. (Segovia, Toledo...) te saldrá algo más barato, otra cosa es que te compense desplazarte...

Así debiera ser, pero es lo que hay.

En ocasiones si me cuadra hago alguna cosa en León, he preguntado y allí 245€ pastillas con sensor incluido, aunque aún no me ha saltado.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
Hola compañeros, las pastillas que trae el coche de fábrica cuanto suelen durar, mi conducion es 80% carretera y 20 % en conducion de ciudad y mi modelo de coche es un 320d. Gracias

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
386

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Desde los 22.000km por los casos de desgaste prematuro, hasta los 46.000km que de momento llevo yo, aunque ya está a punto de saltar el aviso.

Seguramente haya compañeros que les hayan aguantado más...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Al final lo llevaré a BMW.

Podría haber aprovechado el "cambio de pastillas gratis de por vida" de Feuvert, aunque quizás los G20 estuvieran excluidos de la promoción...

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
Al final lo llevaré a BMW.

Podría haber aprovechado el "cambio de pastillas gratis de por vida" de Feuvert, aunque quizás los G20 estuvieran excluidos de la promoción...

En Madrid al final?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
No, aprovecharé la semana santa y lo haré en León, así amortizo algún vino...

En su momento, yo les pregunté por lo mismo, dije, anda que como me hagan buen precio aún tengo excusa para bajarme un día de cortos :LOL:

Ya nos contarás tu experiencia, que ya te digo, en mi caso no descarto en un futuro ir hasta allí con la excusa de hacer una escapada.

Un saludo.