Donde comprar aceite caja automatica shell

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.551
En la BMW lo podrás comprar, compra el que pone en la placa del cambio automatico y no uno alternativo.
Si es el Shell, seguro que dicha empresa tiene delegación en España y puedes atraves de la pagina web pedirlo.
Saludos.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
He mirado en la pagina de shell pero no pone nada de aceites de cajas de cambio, en el conce ya supongo que se puede comprar pero como todo seguro que es mucho mas caro de lo que se puede conseguir por otro ado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.551
prialsa;12496838 dijo:
He mirado en la pagina de shell pero no pone nada de aceites de cajas de cambio, en el conce ya supongo que se puede comprar pero como todo seguro que es mucho mas caro de lo que se puede conseguir por otro ado.

Ya sabes un correo en la pagina de Shell y seguro que alguien te dice donde comprarlo.
Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No te la juegues. Compra el original o el de ZF. Son caros, pero si no usas el adecuado, te cargas la caja. El Ravenol tambien tiene las mismas especificaciones. Aun asi...yo, si decido cambiar el aceite de la caja, le echare el de la BMW o el de ZF.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.551
Gene;12497598 dijo:
No te la juegues. Compra el original o el de ZF. Son caros, pero si no usas el adecuado, te cargas la caja. El Ravenol tambien tiene las mismas especificaciones. Aun asi...yo, si decido cambiar el aceite de la caja, le echare el de la BMW o el de ZF.

Yo en mi 325d que tenemos en casa haré lo mismo.
Saludos.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Bueno pues yo creo que habra que decidirse por uno de estos tres.

10 Liter ATF Getriebe Öl für SHELL M-1375.4 / 5,80€/L/ Automatik Getriebeöl | eBay
10 Liter Autom. Getriebeöl für BMW 83220142516 / 7,00€/L - Made in Germany | eBay
10L ATF 9006 Getriebeöl für BMW 83220142516 / 7,40€/L | eBay

Lo que esta claro es que aqui no creo que lo encuentre por esos precios. los tres sirven para mi caja automatica, yo creo que el primero ofrece mejor precio poque vende bidones de hasta 200l cosa que los otros no y supongo que conseguira mejores precios.
Mañana preguntare en algunas casa de recambios haber que precios tienen pero no creo que igualen los de intenet.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.106
No te la juegues y pregunta por el original de ZF en internet que es mas barato que el de BMW.
Yo no compraria en ebay ni medicamentos ni aceite para el cambio, los chinos lo falsifican todo.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Yo llevo ravenol, y va bien

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Hoy he ido al conce y el filtro de la caja va con el carter y la junta , total 225€ mas iva y el aceite a 20€ mas iva el litro. buffff.
Les he pedido solo la junta 25€ mas iva, ya vere como sale el aceite y decidire si tengo que cambiarlo, y el filtro se lo limpiare y listo, con 84.000km no creo qu este muy mal.
La caja la quiero abrir porque tengo sospechas de que le podido entrar agua, aunque va bien pero por abrir y mirar me quedo mas tranquilo.
Tambien he estado mirando los aceites de ebay y el dextonVI parece ser que no es equivalente,, los otros dos parece que pueden valer, pero hay que cambiarlo entero nada de mezclarlo. Ya veremos

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Hombre, lo ideal sería cambiar el aceite, pero con 84.000 km. y una conducción normal no creo que esté mal.
Compra un colador en los chinos y cuando lo saques, pásalo por el colador a otro recipiente. Saldrán algunas virutillas que puedes eliminar.
El filtro va en la parte inferior del carter. Tiene dos imanes a los lados. Debes limpiarlo a conciencia con especial cuidado en los imanes. Tienes que limpiarlo con un trapo que no deje pelusas o bien con papel de cocina, cuidando no dejar ningún resto.
La limpieza te llevará bastante rato, pero es preferible hacerla bien.
Al volver a montar el carter, los tornillos hay que apretarlos alternando, primero uno y luego su opuesto, y en varias fases para que la junta asiente bien.
Finalmente les das el último apriete, pero no fuerte, porque llevan poco par.
Lo ideal sería hacerlo con dinamométrica y si no, con mucho cuidado, que los de tu zona suelen pasarse en el apriete.

Saludos.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Bueno pues ya he pedido el aceite (ravenol) y ya contare que tal el cambio de aceite.