Off Topic Dónde comprar buen café en grano. ¿?¿?¿?

Lalus

Forista
Puedes comprar café para hostelería y para casa en "cafés el abra" lo venden en latas de 250 gr. o en paquetes de 1 kg. Tienen mucha variedad.

Un saludo.

Lalus

Forista
También tienes la opción de las capsulas Nespresso, tienen mucha variedad, aunque al utilizar solo 5 gramos de café no es exactamente igual a un espresso de maquina que utiliza entre 7 y 8 gramos x taza.

Un saludo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Soy mu raro, no tomo café y me da asquito la cerveza :floor:

:eek:

"Se llama kopi luwak y proviene del excremento de unos animales que existen solo en Indonesia. una taza puede costar US$ 60 y, en la Argentina, los cien gramos, $1.000 ...."

Con ese dinero la de botellas de buen vino que se pueden beber ..... :facepalm::facepalm:

Tampoco tanto... yo compré una bolsa de 100 gr por unos 20 euros al cambio (muy caro para los precios de Indonesia).

Olagüe

Clan Leader
El buen cafetero no toma cafe en capsula.

Buena decision Obi! Molidito como el señor manda.

Yo en casa tengo esta, buena maquina para el hogar, molido y con buenos capuchinos... y con sus 7 variedades de cafe.

bg-saeco-incanto-classic.jpg

Maximo tres al dia Obi!

Yo en cuanto a café poco te puedo decir. No he tomado nunca.
Solo se lo hacía a mi abuela. Molíamos nosotros el grano y luego a la cafetera de toda la vida puesta al fuego. En cuanto a olor (de sabores no hablo pues no lo tomo) el mejor con diferencia.
Luego te pongo una foto del kit a ver si te mola.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Jolines, llego ahora de mi terapia Cocoon y nada, agradecer vuestras respuestas .....

@Lalus sólo te puedo poner un emoticono, bueno, dos, que va en parejas como la Guardia Civil: :amo2::amo:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
"Se llama kopi luwak y proviene del excremento de unos animales que existen solo en Indonesia. una taza puede costar US$ 60 y, en la Argentina, los cien gramos, $1.000 ...."

Con ese dinero la de botellas de buen vino que se pueden beber ..... :facepalm::facepalm:

Hay una película que protagonizan Morgan Freeman y Jack Nicholson donde hablan de este café.

A mi me gusta el café de las cafeteras de toda la vida, pero en el día a día siempre tiro de Nespresso por la comodidad.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Yo he reducido mis tomas de café a los bares. Tenía una tassimo y dolce gusto, y me he cansado de ese "cafè".
Como te han dicho, tan importante tambien es la maquina. Y si teneis el agua dura en Murcia, afecta al sabor.

danivilla

Forista
Yo también lo tomo sólo y sin azúcar ni edulcorantes. Me gusta con un buen toque amargo. Soy un fanático del café, y si lo tomo fuera de casa elijo muy bien el sitio. Aquí en mi pueblo hay un sitio donde tienen muchísimas variedades y te lo tuestan a tu gusto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo he reducido mis tomas de café a los bares. Tenía una tassimo y dolce gusto, y me he cansado de ese "cafè".
Como te han dicho, tan importante tambien es la maquina. Y si teneis el agua dura en Murcia, afecta al sabor.

Lo del agua de Murcia es una putada, tiene más cal que coca las narices de Maradona. Ahora tenemos descalcificador en el edificio y a parte en la cocina el aparatico de osmosis, ese que se pone en el fregador, y aún así, de todas maneras, y aunque suene a coña y estereotipo de Obi, .... a la cafetera siempre le pongo agua embotellada Bezoya. :descojon:

Carlos

Clan Leader
Tengo tu solución (y de paso la mía) :

+++++++++++++++++

9478e57915068fafbc11305cce03a7b9

gustav moreno

ES CIERTO EL CAFE DE ESTE LUGAR ES RECONTRA BUENO LEVANTA EL ANIMO Y MUCHO MAS, PORQUE CREEN QUE CASI TODOS SUS CLIENTES SON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, ESTE LUGAR ERA EL PREFERIDO DE MI TIO WILY LUCAR QUE EN PAZ DESCANSE, TOMO TANTO CAFE QUE SIEMPRE CUMPLIA CON LAS QUINCEAÑERAS QUE ANDABA, PORQUE CREEN QUE DEJO UNA VIUDA DE 25 AÑITOS.

+++++++++++++++++++

:floor: vamos pa ya Jose !!!

pau535d

Clan Leader
Yo tengo una de estas y la verdad es que funciona de lujo. El cafe en grano en una tienda especializada y vas probando hasta encontrar tu favorito.

838895182975051834cffaba33a8e03a.jpg

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Yo compro en el Hipercor de Pozuelo, una mezcla que tardé un tiempo en afinar... 40% Kenia/40% Nicaragua/20% Brasil, tueste natural (torrefacto sólo amarga y jode el sabor) y, por supuesto, 100% arábica. Mi favorito es el de Costa Rica pero ya se va de precio. Aún conservan la tostadora para "hacer bonico", pero ya no lo tuestan ahi.

Vale, soy un poco talibán del café :p

josete_perez

Forista Legendario
El unico cafe que soporto es el descafeinao de sobre, y no se si es cafe o lo que es

Como no tengo ni idea voy a recomendarte cafes paquillo, que son paisanos y alli hay mucho vicio con el cafe potente, y creo que siempre sera mejor que unas boñigas de animal

jantgp

Forista
Como algún otro compañero, saeco intelia, café en grano de la mexicana y a disfrutar. El illy también esta estupendo.
Un saludo

José Antonio