Off Topic Dónde comprar buen café en grano. ¿?¿?¿?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Yo te puedo recomendar el que más me gusta de los accesibles que he probado (que sé dónde comprarlo y a un precio razonable), suelo coger un par de paquetitos cuando voy a Barcelona pero hacen envíos.

http://bracafe.com/?promotions=cocktail-special

Este tiene un sabor bastante potentillo, es una mezcla de arábicas. A mi el torrefacto es que me da cagalera, no soporto el sabor a requemado.

oro_foto.png

j*der tio, me dejas descolocao.
Que te tienes que ir de la capital mundial, (Bilbao, off course) a comprar café weno a Barcelona? :floor::floor::floor:

vfr800

Forista Legendario
para mi obi el mejor cafe que hay por aqui es el de la marca "Perez Campos"...pruebalo que te va a encantar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
para mi obi el mejor cafe que hay por aqui es el de la marca "Perez Campos"...pruebalo que te va a encantar.

Lo tengo en mente y le he tirado los tejos. Así de los "murcianicos" tengo a mano Salzillo y Flor de Jamaica con tiendas aquí y productos .... regu regu, no terminan de convencerme. Pérez Campos no lo veo en distribución al por menor, si son los de Cartago.

vfr800

Forista Legendario
Lo tengo en mente y le he tirado los tejos. Así de los "murcianicos" tengo a mano Salzillo y Flor de Jamaica con tiendas aquí y productos .... regu regu, no terminan de convencerme. Pérez Campos no lo veo en distribución al por menor, si son los de Cartago.
a mi me lo trae el del bar donde desayuno.pide una bolsa mas semanalmente para mi y me la cobra al precio que el la paga.

sergar

Forista Legendario

sergar

Forista Legendario
El buen cafetero no toma cafe en capsula.

Buena decision Obi! Molidito como el señor manda.

Yo en casa tengo esta, buena maquina para el hogar, molido y con buenos capuchinos... y con sus 7 variedades de cafe.

bg-saeco-incanto-classic.jpg

Maximo tres al dia Obi!

Yo tambien tengo una saeco similar a esta , va dpm

jaudi

Forista Legendario
Sobre el café nada nuevo que añadir.. en el curro tenemos una máquina de Lavazza que es una pasada (tiene más funciones que portátil) y ese café te resucita.

@ObiWan y el resto de maniáticos de la salud y el azúcar, dejad la stevia y probad la panela, si es posible en bloque y rayada por vosotros.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
@ObiWan , me imagino que has mirado en el oraculo de las compras, Amazon. Ahi tienen el Lavazza oro. No pone fechas de caducidad, pero lo bueno de Amazon es que lo compras, te lo envian, y si no te conviene la fecha de caducidad se lo devuelves y en paz.

Yo en Alemania uso el Dallmayr. Nada especial, pero para los capuccinos que tomamos en casa nos gusta. Nuestra maquina tambien es una D'ellongui.

dequincey

Forista Legendario
kenia, ya esta siendo costumbre, lo compro molido y envasado al vacio, por no invertir en un molino decente,

la maquina tiene ya dieciseis años y lleva un par de rectificados, pero resiste, aunque el cromado se va apagando

el cafe, cortado, con una cucharada de azucar,

Última edición:

SGalan2001

Forista
kenia, ya esta siendo costumbre, lo compro molido y envasado al vacio, por no invertir en un molino decente,

la maquina tiene ya dieciseis años y lleva un par de rectificados, pero resiste, aunque el cromado se va apagando

el cafe, cortado, con una cucharada de azucar,

Es una Pavoni, verdad? Pena del precio que tienen, si no....

erchechuuu

Forista Legendario
@ObiWan

Este no se si lo conoces, aquí en mi zona es muy conocido y tiene un tostadero "aquí" en la sierra de Madrid.

Yo solo sé que los bares de la sierra que lo tienen está rico rico pero no se cual es de todos los que tiene es el que ponen en los bares que lo he tomado.

http://www.cafeanthiher.es/index.html

Un saludo.

dequincey

Forista Legendario
Es una Pavoni, verdad? Pena del precio que tienen, si no....

si, lapavoni, comprada, creo en 2000 o 2001, es dura, se lleva dos cafes al dia todos los dias, desde entonces, mantenimiento en casa, un par de juegos de juntas, dos embolos, upgrade a embolo de bronce (inicial de plastico), brazo roto y resoldado, me niego a comprar una nueva

no uso cafe en grano, se que es pecado, porque o molinillo de muelas serio o nada, y con la inversion en la maquina, me parecio ya suficiente para un vicio legal declarable, asi que me lo muelen y envasan al vacio

SGalan2001

Forista
si, lapavoni, comprada, creo en 2000 o 2001, es dura, se lleva dos cafes al dia todos los dias, desde entonces, mantenimiento en casa, un par de juegos de juntas, dos embolos, upgrade a embolo de bronce (inicial de plastico), brazo roto y resoldado, me niego a comprar una nueva

no uso cafe en grano, se que es pecado, porque o molinillo de muelas serio o nada, y con la inversion en la maquina, me parecio ya suficiente para un vicio legal declarable, asi que me lo muelen y envasan al vacio

Con esa maquina, es casi pecado no moler tu propio grano :guiño:

Yo tengo en casa la Krups GVX242, de muelas, y por el precio que tiene (se suelen conseguir en ofertas o rebajas por 55€), muy satisfactoria, la recomiendo.

Judd-V8

Forista
Soy otro cafetero y este post me esta encantando, solo tomo en casa desde que estuve en Italia Lavazza qualita rossa porque no me gusta ningún otro del supermercado, pero visto lo visto voy a probar otros que habéis comentado. La tienda esa de Almería donde lo tuestan me ha interesado porque voy mucho por allí.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Como le comenté a @ObiWan por privado... este es el que compro yo (entre otros) y me parece el mejor.
Hacen un situ (directamente a los dueños de las plantaciones) una prueba y eligen según época, cosecha, etc... lo tuestan de formas diferentes según lo que sea apropiado para esa semilla, y te lo mandan en bolsitas. Funciona como subscripción.
Al que le guste el café, le recomiendo entrar en la web y leer un poco, además de ver los vídeos.
http://www.rightsidecoffee.com/

IMG_20160125_201636.jpg

IMG_20160125_201627.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
NO hay cojonsss...

El café más caro del mundo sale del excremento de un marsupial

LA INSOLITA VARIEDAD SE LLAMA KOPI LUWAK Y PROVIENE DE INDONESIAAl comer los granos le modifica las proteínas, dándole un sabor gourmet.

CERTIFICADO-CIFUENTES-INTERNACIONAL-GARANTIZA-AUTENTICIDAD_CLAIMA20110616_0104_36.jpg

De color claro, buen cuerpo y aroma intenso, en el paladar no sabe amargo ni ácido, sino que se percibe dulce, casi acaramelado. Así es el café más caro del mundo , que ya se puede tomar en Buenos Aires. Es el Kopi Luwak, proviene de Indonesia, y lo sirven en la cafetería Lattente (Arenales 2019), en Barrio Norte, a $ 250 la tacita. ¿Qué lo hace único? Se hace con granos ingeridos por un animal llamado civeta, que los defeca transformados en delicia gourmet .
Proceso-caf%C3%A9-civeta.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
NO hay cojonsss...

El café más caro del mundo sale del excremento de un marsupial

LA INSOLITA VARIEDAD SE LLAMA KOPI LUWAK Y PROVIENE DE INDONESIAAl comer los granos le modifica las proteínas, dándole un sabor gourmet.

CERTIFICADO-CIFUENTES-INTERNACIONAL-GARANTIZA-AUTENTICIDAD_CLAIMA20110616_0104_36.jpg

De color claro, buen cuerpo y aroma intenso, en el paladar no sabe amargo ni ácido, sino que se percibe dulce, casi acaramelado. Así es el café más caro del mundo , que ya se puede tomar en Buenos Aires. Es el Kopi Luwak, proviene de Indonesia, y lo sirven en la cafetería Lattente (Arenales 2019), en Barrio Norte, a $ 250 la tacita. ¿Qué lo hace único? Se hace con granos ingeridos por un animal llamado civeta, que los defeca transformados en delicia gourmet .
Proceso-caf%C3%A9-civeta.jpg

Yo tengo ese café en casa. Se ha convertido en algo comercial (encierran a los animales esos en jaulas y los tienen cagando semillas todo el día). Hay algunos pocos "silvestres" todavía, creo que en Sumatra.

Aquí la foto:
Kopi.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Soy otro cafetero y este post me esta encantando, solo tomo en casa desde que estuve en Italia Lavazza qualita rossa porque no me gusta ningún otro del supermercado, pero visto lo visto voy a probar otros que habéis comentado. La tienda esa de Almería donde lo tuestan me ha interesado porque voy mucho por allí.

Dónde lo compras? Porque en grano .... no lo encuentro en tienda. ¿Lo has comparado con el Qualita Oro? El rossa lleva mezcla natural arábica/robusta y el oro sólo arábica.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Como le comenté a @ObiWan por privado... este es el que compro yo (entre otros) y me parece el mejor.
Hacen un situ (directamente a los dueños de las plantaciones) una prueba y eligen según época, cosecha, etc... lo tuestan de formas diferentes según lo que sea apropiado para esa semilla, y te lo mandan en bolsitas. Funciona como subscripción.
Al que le guste el café, le recomiendo entrar en la web y leer un poco, además de ver los vídeos.
http://www.rightsidecoffee.com/

IMG_20160125_201636.jpg

IMG_20160125_201627.jpg

Lectura obligatoria de toda la web y muy recomendable.

Yo me voy a esperar hasta el siguiente tostado, hasta controlar bien la máquina, que tiene miga.

Judd-V8

Forista
Dónde lo compras? Porque en grano .... no lo encuentro en tienda. ¿Lo has comparado con el Qualita Oro? El rossa lleva mezcla natural arábica/robusta y el oro sólo arábica.
Lo compro molido en hipercor y en alcampo se que también lo tienen. El oro no lo he probado porque no lo he visto nunca. Por lo que he leído debo de cambiar de cafetera, aunque yo necesito una resistente porque cuando estoy en casa soy de tomar 3 o 4 al día, dependiendo de las horas que este despierto xD