Off Topic Dónde comprar buen café en grano. ¿?¿?¿?

lluk

Forista
Yo en murcia los compro en salzillo cerca de traperia, o ya casi llegando a la catedral hay una mas o menos nueva que son de marca Jamaica que me gustan mas.

sergar

Forista Legendario
NO hay cojonsss...

El café más caro del mundo sale del excremento de un marsupial

LA INSOLITA VARIEDAD SE LLAMA KOPI LUWAK Y PROVIENE DE INDONESIAAl comer los granos le modifica las proteínas, dándole un sabor gourmet.

CERTIFICADO-CIFUENTES-INTERNACIONAL-GARANTIZA-AUTENTICIDAD_CLAIMA20110616_0104_36.jpg

De color claro, buen cuerpo y aroma intenso, en el paladar no sabe amargo ni ácido, sino que se percibe dulce, casi acaramelado. Así es el café más caro del mundo , que ya se puede tomar en Buenos Aires. Es el Kopi Luwak, proviene de Indonesia, y lo sirven en la cafetería Lattente (Arenales 2019), en Barrio Norte, a $ 250 la tacita. ¿Qué lo hace único? Se hace con granos ingeridos por un animal llamado civeta, que los defeca transformados en delicia gourmet .
Proceso-caf%C3%A9-civeta.jpg

Pues se lo va a beber rita :floor:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pillaré un paquete esta semana...ya puede estar bueno:metra:. Yo compro el de LIDL que esta que te cagas y cuesta la mitad.
Esta bueno , pero no es Gourmet , es un muy buen café sin más , para cafeteras caseras es buena opción de café de calidad , ahora si tienes una cafetera buena hay otras opciones mejores , a ver si pregunto al de Supracafe que es el mejor café que e probado en mi vida y mira que e probado café eh

Hipno Sapo

Forista Legendario
j*der tio, me dejas descolocao.
Que te tienes que ir de la capital mundial, (Bilbao, off course) a comprar café weno a Barcelona? :floor::floor::floor:

Seguro que aquí los venden de pucha madre... lo malo es encontrarlos a precios razonables, hay tiendas especializadas pero se gastan unos precios escandalosos. Este lo conozco, tiene un precio muy majo y la tienda está en el mismo portal que donde me alojo cuando voy a Barcelona. Por cierto, huele de rico el portal a café recién tostado... que es imposible resistirse a entrar a tomarse uno:love::love:

Pepeluu

Forista
Esta bueno , pero no es Gourmet , es un muy buen café sin más , para cafeteras caseras es buena opción de café de calidad , ahora si tienes una cafetera buena hay otras opciones mejores , a ver si pregunto al de Supracafe que es el mejor café que e probado en mi vida y mira que e probado café eh

A mi me da un poco lo mismo...le pongo 3 de azucar y bastante leche :floor:

dequincey

Forista Legendario
Con esa maquina, es casi pecado no moler tu propio grano :guiño:

Yo tengo en casa la Krups GVX242, de muelas, y por el precio que tiene (se suelen conseguir en ofertas o rebajas por 55€), muy satisfactoria, la recomiendo.

sin animo de disputa, pero eso no es un molino de cafe capaz de alimentar a maquinas tipo lapavoni, yo tambien compre esa misma de krups, no sirve, despues de una semana, fue al garaje y sigue alli, ese molino es incapaz de conseguir una granulometria suficientemente fina, y el agua pasa sin generar presion, es un molinillo de fresas, no de muelas, por eso no llega a la finura precisa

un buen molino esta entre 300 y 1000 euros, y eso solo lo pueden mantener los que tiran a diario muchos cafes

mi experiencia, es un mito lo de moler el cafe al momento, yo compro paquetes de cuarto envasados al vacio, los abro y los coloco en un tarro de cristal con embolo de succion, de ese modo el cuarto de quilo se consume sin merma apreciable de aroma y sabor

dequincey

Forista Legendario
Seguro que aquí los venden de pucha madre... lo malo es encontrarlos a precios razonables, hay tiendas especializadas pero se gastan unos precios escandalosos. Este lo conozco, tiene un precio muy majo y la tienda está en el mismo portal que donde me alojo cuando voy a Barcelona. Por cierto, huele de rico el portal a café recién tostado... que es imposible resistirse a entrar a tomarse uno:love::love:

vete a legarreta en colondelarreategui, por ejemplo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
sin animo de disputa, pero eso no es un molino de cafe capaz de alimentar a maquinas tipo lapavoni, yo tambien compre esa misma de krups, no sirve, despues de una semana, fue al garaje y sigue alli, ese molino es incapaz de conseguir una granulometria suficientemente fina, y el agua pasa sin generar presion, es un molinillo de fresas, no de muelas, por eso no llega a la finura precisa

un buen molino esta entre 300 y 1000 euros, y eso solo lo pueden mantener los que tiran a diario muchos cafes

mi experiencia, es un mito lo de moler el cafe al momento, yo compro paquetes de cuarto envasados al vacio, los abro y los coloco en un tarro de cristal con embolo de succion, de ese modo el cuarto de quilo se consume sin merma apreciable de aroma y sabor

El tamaño de molido depende mucho del tipo de máquina que quieras usar...

dequincey

Forista Legendario
El tamaño de molido depende mucho del tipo de máquina que quieras usar...

mucho, mejor todo

desde aquel entonces me he subido a la maquinaria,

tiene corazon italiano, pero marcfi se fabricaba en madrid, en este caso el chasis colores y logo llevando dentro equipo italiano

muele muuuuy mucho bien bueno

ahora compro en grano paquetes de cuarto al vacio

y muelo a mi gusto

claro que a pesar de ser de segunda mano, he tenido que gastarme 68 euros en un par de muelas, y unas horas en renovarlo, un molino profi son unos euros...

Última edición:

power135

En Practicas
Aquí otro amante del café, eso sí siempre con leche y azúcar.:nose::nose:
De momento con una latissima y Nespresso pero pensando en pasar a una automática...
Que recomendáis amigos??

Saludos

dequincey

Forista Legendario
kenia, ya esta siendo costumbre, lo compro molido y envasado al vacio, por no invertir en un molino decente,

la maquina tiene ya dieciseis años y lleva un par de rectificados, pero resiste, aunque el cromado se va apagando

el cafe, cortado, con una cucharada de azucar,

yo tambien azucar y una nube de espuma de leche

dequincey

Forista Legendario
Me gusta el café de verdad, con sabor, en casa café Delta de Portugal en grano natural.

no sabia que hubiera cafe que no sea de verdad
tampoco que hubiera del que no tiene sabor

tuve una tia, ya fallecio, que nos traia cada engrudo de sudamerica ! el mejor del mundo decia el paquete, asi como una bolsa de carton sin vacio ni nada...

hay en madrid un sitio super coqueto que se puso muy de moda, donde tuestan cafe creo que los jueves
esta como tirando del primark de gran via para el norte, entre calles por ahi,
tiene que ser pecao vivir en el primero encima justo y que no te guste el cafe...

Última edición:

carpal

Forista Senior
Mira la página web de Cafés Siboney y a lo mejor compras alguno, es una empresa gallega que lleva bastantes años trayendo y tostando cafés.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Esto pinta bien: Nuestra versión del «chocolate a la taza». Esto no es cacao en polvo, mejor… Esto es puro chocolate sin atemperar y molido. Ningún aditivo ni espesante.

Yo no entiendo de café, pero hace unos años abrieron este tostadero al lado de mi pueblo, en el pueblo de mi madre, y por lo visto son muy buenos

https://somospuchero.com/

Lo interesante para los que tenemos un palador no exquisito jjj es que lo "metieran" en una cápsula para Dolce Gusto (que es la máquina que hay en la oficina)

Venga, me voy a otro hilo biggrin

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
por ejemplo café torrefacto no es café de verdad, y sin sabor la mayoría, agua con color.

no hay que ser experto, en cuanto pruebas un cafe bueno lo sabes.
Cuando no, también meten garbanzos y otros tipos de granos el los paquetes de "café" molido para abaratarlo.

dequincey

Forista Legendario
Exacto. Conozco a muchos que dicen ser amantes del café y le echan un sobre entero de azúcar.

El café con azúcar sabe a azúcar, no a café.

por que ?
si alguien dice que le gusta el cafe, y le pone azucar, esta mal
ademas el cafe con azucar sabe a cafe tambien
el azucar no sabe a nada

Izanhut

Clan Leader
por que ?
si alguien dice que le gusta el cafe, y le pone azucar, esta mal
ademas el cafe con azucar sabe a cafe tambien
el azucar no sabe a nada

Me parece perfecto que se le eche azúcar si así gusta más. Pero no estás tomando café café, no priorizas el sabor del café, estás dando prioridad a tu gusto y por eso le echas azúcar.

¿Si el azúcar no sabe a nada por qué le echan azúcar?

Insisto, me parece perfecto que se le eche azúcar, pero que no me vendan la moto de que son amantes cafeteros porque no.

P.D. Y digo más, los más ‘talibanes’ cafeteros no le echan ni leche al café.