donde comprar lcd

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gafuluis, 10 Feb 2007.

  1. gafuluis

    gafuluis

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    estoy dudando entre lcd o plasma. alguien me puede sacar de duda, y donde comprarlo a buen precio gracias y un saludo
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    CRT. Donde estén estos, que se quiten los otros... :rolleyes:

    Ahora en serio. Creo que el plasma "no tiene pixeles", por lo que no se ven puntitos en la tele, pero no te lo aseguro. Mi desinterés por estas teles me causan esta ignorancia :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Yo tengo 42" en plasma y la verdad es que se ve muy bien, en cuanto a los puntitos...no hay pixeles pero alguno sale de vez en cuando que no se de que sera.....
    En cuanto a que elegir... pues, eso es todo un mundo, pq. el brillo que te da la una no te le da la otra = con el contraste y unas cosillas mas...los paneles de plasma tienen un gasto energetico mayor que el lcd y en cuanto a la vida de cada una.... no sabria decirte ya que todo lo que dicen son suposiciones... que si el gas del plasma, que si fundiran los pixels del lcd que si tal.. cual..
    Yo sinceramente me decante por el plasma pq. cuando fui a comprar era la que mas descuento tenia dentro de lo que busca.

    Spooky
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Los TFT tienen más precision, ya que cada pixel esta formado por una terna de transitores, la cual tamiza la luz que proviene del "backlight" , ya sea este por led o por CCFL. Hasta hace muy poco estaba limitado a paneles de menos de 32'' por costes de fabricación e irregularidades en la iluminación, a dia de hoy los tienes de 42 y mas , sin problemas, de hecho FullHDTV solo se dara sobre TFT

    El plasma tiene más luminosidad generamente a igualdad de coste, y los colores suelen ser mas vivos . Para que te hagas una idea , el Plasma es lo que un tubo fluorescente plano al que se le superpone una matriz de fosforo -como en los tubos de rayos catodicos - con 3 colores (RGB) por pixel, los cuales estan controlados para dar 256 grados de brillo por color, ( 16M de colores en total ). Tiene la ventaja del color, vivo y nitido, y la desventaja del efecto memoria y el consumo ( de un 20% a un 35% más que un TFT de igual tamaño).

    La industria a apostado por el TFT , mientras que el Plasma esta ya en End-of-life.
     

Compartir esta página