Duda Donde comprar los cables FRLY?

blackshark

Forista
Matizo la pregunta , se pueden comprar en cualquier sitio ? Garantías. En la bmw? Buscaría alternativas . He buscado en la red pero los colores no los tienen al menos todos….luego esta el cable K-can que no se si es especial ….en fin una de cables. Un saludo y gracias de antemano ….

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Y ya que estáis...para qué se usan?
" .... el FLRY es un cable primario automotriz de un solo núcleo con un delgada pared de aislamiento de PVC. Se utiliza para el cableado eléctrico de baja tensión en automóviles, motocicletas y otros vehículos de motor en aplicaciones que incluyen arranque, carga, iluminación y señalización así como en circuitos de paneles de instrumentos. "

Los cables normales de la instalación eléctrica del coche. Para vehículos más grandes (camiones, remolques y semirremolques de materias peligrosas) se usan los cables FLRYY.

https://www.elandcables.com/es/cables/flry-automotive-thin-wall-cable

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Vamos, lo que vienen a ser cables flexibles de toda la vida del Señor, pero como ahora lo guay es poner nombres raros a todas las cosas, pues eso.

Hace mucho conseguí una instalación eléctrica completa de un E36 y aún tengo cables, todas las instalaciones que he realizado he usado los colores de origen.

upload_2021-11-30_13-28-24.jpeg
upload_2021-11-30_13-28-36.jpeg
upload_2021-11-30_13-28-50.jpeg

blackshark

Forista

blackshark

Forista
Vamos, lo que vienen a ser cables flexibles de toda la vida del Señor, pero como ahora lo guay es poner nombres raros a todas las cosas, pues eso.

Hace mucho conseguí una instalación eléctrica completa de un E36 y aún tengo cables, todas las instalaciones que he realizado he usado los colores de origen.

Ver el archivos adjunto 112239
Ver el archivos adjunto 112240
Ver el archivos adjunto 112241

Hola!

Si la verdad esque buscando cables para el coche y demás aparecían estas siglas e tras buscar vivqyd era un tema de normativa DIN 72551, donde FL es cable automotriz ,R es el aislamiento de un espesor reducido según DIN ISO 6722 parte 4 que si no me equivoco es rango de temperaturas y degradación del cable o su envolvente e Y es PVC blando, plastificado . adjunto foto.

peri vamos si. Yo he estado mirando para comprar un mazo de cables y hacer lo mismo porque es muy buena idea . Una instalación eléctrica completa es dinéro…

how to create a png

• Like
Reacciones: Gus

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador

Ver el archivos adjunto 112239
Ver el archivos adjunto 112240
Ver el archivos adjunto 112241
Por un momento te he imaginado metiendo los cables en la hoguera para sacarles el cobre. :floor::floor::floor:

blackshark

Forista
Me parece que el cable rojo/verde es para la corriente, el que lleva los datos de la línea es el cable ibus blanco/amarillo

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BE71-EUR-10-1996-E36-BMW-318is&diagId=61_4904

Según la tabla el blanco/amarillo es de 1 mm

Hola es OR/GN naranja/verde yo también dudaba con esto pero en este modelo es así. Son los cables del K-CAN vamos canbus un subcurcuito del Canbus .

Lo que no se es si yo por ejemplo instalo algo en el coche que requiera comunicarse porque tiene sus pines de K-CAN como un asiento por ejemplo. Yo puedo conectarlo a cualquier sitio que esté en cable del K-can ? Como puede ser el conector (3 en la figura) del controlador Idrive ? Que tiene los dos pines del K-CAN (H y L) Ahí mismo sueldo mis dos cables y ya está?

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Hola es OR/GN naranja/verde yo también dudaba con esto pero en este modelo es así. Son los cables del K-CAN vamos canbus un subcurcuito del Canbus .

Lo que no se es si yo por ejemplo instalo algo en el coche que requiera comunicarse porque tiene sus pines de K-CAN como un asiento por ejemplo. Yo puedo conectarlo a cualquier sitio que esté en cable del K-can ? Como puede ser el conector (3 en la figura) del controlador Idrive ? Que tiene los dos pines del K-CAN (H y L) Ahí mismo sueldo mis dos cables y ya está?

Pensé que hablabas del E36.

Pues no se, con estas "moderneces" me pierdo. :whistle:

Mira este post por si te pudiese resolver algo:

https://www.bmwfaq.org/threads/cableado-asientos-electricos.930844/