Yo también he comprado la sonda Noxem ya que le catalizador Nox me ha dicho adiós y está es la forma más económica de solucionar el problema y recuperar el funcionamiento de inyección estratificada y poder volver a los bajos consumos.
Has montado ya la sonda Noxem @Fiti_9? Ha vuelto todo a la normalidad?¿
En el link que he puesto antes puedes ver mucha información al respecto. Además algún forero más ha informado al respecto.
Pásate por ahí que es muy interesante.
Como resumen te diré que según nuestra experiencia las sondas NOXEM funcionan perfectamente y además Bimmerprofs han respondido de forma exquisita dando asesoramiento desinteresado para ayudar a solucionar los problemas relacionados con nuestros motores, más allá de la sonda.
Por otro lado, pregunta bien el tema del catalizador porque aunque la sonda te solucione el tema de la gestión del motor, ojito con las ITV que se supone que van a empezar a meter máquina de diagnosis para comprobar los posibles fallos registrados en la centralita.
Llevo ya algún tiempo leyendo la página de Bimmerprofs y ayer por casualidad vi que lo comentabais por aquí y quería saber si te había dado buen resultado la sonda Noxem.
Por lo que respecta al catalizador, en la ITV no se controlan las emisiones Nox, y por lo que he entendido, este emulador Nox hace que la ECU piense que el catalizador está bien, no registrando fallos en la centralita, de lo contrario el motor no funcionaría en carga estratificada y volvería a mezcla homogénea.
Ya he hablado con ellos y responden al momento. Ya os comentaré que tal. Sabéis si se puede codificar el catalizador Nox y el sensor Nox con DIS V57??
Un saludo
No sé si es el sitio correcto pero los tornillos Torx que hay que quitar para acceder a la sonda Nox cómo los habeis quitado. Los tengo completamente gripados los muy jodidos. Calor?¿?
Perfecto el sensor Noxem. Los errores ya se han ido, catalizador NOx funcionando y motor trabajando en inyección estratificada![]()
Entre 500 y 600 grados es el momento en el que se está haciendo la regeneración.
Cuando me salto el error andaba sobre los 450mg y de ahí ya no baja (motor siempre trabajaba con mezcla homogénea). Ahora mismo lo tengo en 100mg (ha bajado) y el motor trabaja con lambda superior a 1. Entre 1 y 3 gracias a la inyección estratificada.
Por lo que dices, de momento tu coche tiene el catalizador bien, por cuanto tiempo....??? acabará cascando seguramente sobre todo si no se le echa buena gasolina (puede tener más contenido en azufre)
Pero tu lo único que has cambiado es la sonda no??
Hola buenas se sabe algo más de este tema? Porq realmente nose si ir al conce oficial o comprar esta de Noxem? Que sería mejor? Tengo fallo por la nox en un 320i e92 año 2008. Y en caso de poner sonda Noxem, algún taller muy recomendable por bcn? Gracias por vuestras aportaciones
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Esa es para el 320i
Acabo de comprar y montar la NOXEM, y de momento muy bien. Es más cara pero tiene varias ventajas.
- es de calidad (al menos la sonda Bosch es original, lambda, no es NOX....es 0xigeno...el emulador ya no necesita saber el NOx....0258017025 LSU 4.9. Ahora bien, de la calidad de la electronica no opino.
- evita cambiar catalizador NOX
- reduce el consumo ya que alarga el tiempo de modo estratificado como si el coche saliese de fábrica o incluso un poco más. De momento yo no lo puedo confirmar ya que llevo apenas 4 días con ella.
- tendras el soporte de bimmerprofs.
Tienes que decirle al coche que has cambiado la NOX (y también que has cambiado el catalizador NOX pero yo eso lo veo más opcional hasta que no te de fallos, pero bueno, lo puedes dejar hecho.). Para mi no es "codificar", es meterte en el ISTA-D y en los menús adecuados comunicar estos cambios. ¿Es necesario? Pues me ha dado pereza comprobarlo, lo hice al poco de instalar la sonda, pero apostaria a que no es extrictamente necesario. Basta con que vigiles el valor de la lambda y si ves que está a menudo en 1,8 o 2,5 (claramente por encima de 1) es que vas en modo estratificado, que es de lo que se trata.
Luego se supone que hay que readaptar eliminando (con ISTA) las adaptaciones "profundas" (las "normales" ya las habrás borrado en los pasos anteriores). En mi opinion los de bimmerprofs exageran un poco esta necesidad de readaptar, (y en general el impacto de la sonda) el SW del motor ya se buscará la vida....pero ellos saben infinitamente más que yo.
Yo creo que si partes de un coche que va más o menos fino, el cambio no requiere tanta adaptación. Si está hecho un desastre (vibraciones, multiples problemas...) es posible que sí.
Va a emitir más NOX, eso está clarísimo, pero menos CO2 por bajar el consumo....hay un cierto dilema ecológico en esto...pero en fin. En la ITV creo que no miden NOX y menos en coches antiguos. En caso de que sí, creo que se puede "codificar" dar de baja el sensor, en ese momento pasará a mezcla homogenea sin problemas en la ITV por NOX.
PD. No eches limpia inyectores ni nada raro, la gente de bimerproofs lo desaconseja totalmente.
Una vez entre en un menu dentro del INPA en donde podías seleccionar manualmente el modo de inyección (homogenea, mixta, pobre) y oias el cambio en el sonido del motor, pero esto solo era a modo de prueba...
Lo comento por lo que dices q crees que se puede poner permanente: ¿sabes como?
Como suena en homogénea y en estratificada?
Buenas, ya he comprado la sonda nox.
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Ya nos dirás qué tal y qué tuviste que reprogramar o adaptar. Yo estoy por comprar la original en ebay..
Yo es que voy a ver si compro la sonda nox y se la monto, para estar atento de si cambia el sonido. Supongo que en estratificada será más feo, se oirán más los inyectores de diésel, jejeje