Duda Dónde encontrar papel para Polaroid

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mfabreg3, 15 Mar 2018.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Buenas noches,

    Esta mañana hablando con mi padre sobre Polaroid y las modas, ha hurgado por el garaje y ha encontrado una. Se trata de una Polaroid 635 Supercolor. La hemos probado y la máquina parece que funciona bien tras al menos 10 años empaquetada. Aún tenía papel dentro y hemos hecho algunas fotos que no han quedado bien porque no se ha esparcido correctamente el compuesto químico que lleva el papel. Normal teniendo en cuenta el tiempo que llevaba ahí dentro.

    La duda es que he estado buscando por internet y parece que encontrar papel para meter ahí es tarea imposible. Quizá por el garaje haya algún paquete, pero soy escéptico de que funcione, así que como ese es el motivo principal, no vamos ni a buscarlo. Por internet encuentro algo, pero se trata de película original de sus tiempos, así que no quiero gastar un dineral en algo que no funcione.

    Es decir, lo que vengo a preguntar es si existe alguna solución de recarga de papel que se produzca en la actualidad, nada de paquetes que hubiera en algún almacén. Imagino que el precio será prohibitivo pero de momento me gustaría saber si como mínimo existe.

    Soy reacio a las recargas antiguas porque el cartucho que contenía el papel también llevaba una bolsa con una pequeña pila o batería (eso me comentaba mi padre), de modo que con el tiempo, es probable que esa pila no funcione.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De tirada nueva, lo dudo. Fuji o Kodak, una de las dos, fue la que mató el formato de película antigua dejando de producir película. La Polaroid imagino que fue poco después, pero no te lo puedo decir con certeza. ¿Miraste en Ebay? ;)
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Polaroid dejó de fabricar la película hace unos diez años, pero un grupo de entusiastas creó Impossible Project con intención de recrear la fabricación, primero comprando unas instalaciones y luego la marca y la propiedad intelectual.

    La historia es bastante épica.

    Ahora se llaman Polaroid Originals, hacen película en color, en B/N y en variantes duocrome.

    Busca Impossible o Polaroid Originals en los sitios habituales, Amazon, Ebay, etc.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Anda, pues creo que es lo que encontré, pero al leer Polaroid Originals, creía que era un producto original de su época. Ahora he encontrado la página web y veo que la cosa está en 19€ por cartuchos de 8 fotos. Mi padre lo consideraba caro cuando el coste era de euro por foto, ahora son 2,37€ por foto... Imagino que en esto no es posible pensar en copias chinas ni nada de eso, pero bueno, a ver qué hacemos.

    ¡Muchas gracias por la información!
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  5. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Sí, miré en Ebay y encontré lo que me comentaba @Ebid pero creía que se trataba de papel de aquella época vete a saber en qué condiciones. Ahora viendo que lo hay nuevo, a ver si compramos un cartucho por probar o si dejamos la cámara en modo decoración.
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Supongo que tu padre recuerda cuando los precios ya iban en caida.
    Los cartuchos originales de los 80 costaban $20 para 10 fotos en USA, en España el precio se disparaba.

    El Impossible Project es extremadamente meritorio pero la realidad es que ya no disponían ni de los colorantes (producción peligrosa por la toxicidad de los procesos) que se dejaron de fabricar ni de la maquinaria especializada que se achatarró en gran parte.

    El resultado son unos cartuchos de 8 fotos que no funcionan ni tienen la durabilidad de los antiguos.

    Vivimos en una época de imágenes digitales poco valoradas y efímeras, que en el futuro habrán desaparecido por fallo de los soportes informáticos mientras que las viejas fotografías en B/N o Kodachrome persistirán. Y sino al tiempo.
     
  7. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Tengo unas cuantas cámaras Polaroid y hace un par de años yo probé los cartuchos de Impossible Project y la verdad que los resultados fueron bastante pobres en cuanto a calidad de imagen y al color de las mismas, que no tenían nada que ver con la realidad. Como no hayan mejorado algo de estos dos años para acá, no merecen la pena.
     
  8. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Por ahí tengo yo una guardada, a saber tu si funciona aún.
     

Compartir esta página