Donde esta el sensor de capota ubicado en maletero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por hafid gonzalo, 27 Ene 2011.

  1. Mi z4 no baja la capota he leido varios post y ninguno le a dado solucion ya cheque todo lo que menciionan solo falta saver donde esta ubicado el sensor de ampliacion del maletero que hace que no funcione el mecanismo cuando el maletero se amplio.. Aguien save donde esta exactamente y si a alguien le psao algo similar...
     
  2. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Se ve facilmente. Si te pones detras del coche y miras por el cristal, digamos en lo que serian los respaldos de los asientos, en la parte central se ve una especie de "rajita" vertical, ahi dentro va un pequeño interrumpor que se acciona cuando se amplia el maletero. Espero que me entiendas.
     
  3. JAV VAL

    JAV VAL

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mexico
    Tengo un bmw z4 2003 abria y cerraba bien la capota ahora ya no quisiera saber donde se encuentra el motor y el deposito del aceite que lo activa
     
  4. George Jung

    George Jung En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Creo que se encuentran en el lado izquierdo de la capota, y si no recuerdo mal, para acceder a ellos tienes que desmontar la capota entera.
     
  5. Juan Bolivar Torres

    Juan Bolivar Torres

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4 2003
    Cambie la capota de mi BMW z4 2003. Cerró bien pero ahora no abre. El sensor del baul creo que es electronico. Agradeceria ayuda pues creo que es externo ya que el motor hidraulico y el de las cangrejitas que amarra al cristal trabajaron perfectamente bien. Gracias por cualquier comentario...
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Comprueba que la bandeja que hay en el maletero este bien colocada. Es decir los giradores de los lados tienen que estar en la posición para que la bandeja este bajada.

    Comprueba tambien la posición de la argolla roja que hay en el techo del maletero.

    Y por ultimo, mira el conector que hay al fondo del maletero, esta situado en la mitad de este.
     
  7. beko1mx

    beko1mx

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw z4
    alguien me puede decir donde se encuentra el deposito de aceite hidraulico de la capota z4 2003
     
  8. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    el deposito ? la bomba hidraulica esta detras del conductor y hay que sacar la capota para llegar a ella.
    si falla el sensor de bandeja sale luz naranja , si sale roja ya es otro tema. con limpiador crc le puedes dar al contacto se ve desde el maletero , es un interruptor muy simple.
     
  9. Silasz4

    Silasz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z4 E85
    A ver chicos , solucionado problema, si la capota sube pero no baja, olvidaros del hidráulico fusibles y cables rotos nada de nada....
    Simplemente destornillais los dos tornillos que hay en el fondo del maletero en medio de los dos asientos la pieza la sacáis y miráis si se ha soltado el sensor, si es así quitais el tapete del respaldo y metéis la mano hacia arriba para localizar el cablezito
    Lo colocais en la pieza otra vez y lo volvéis atornillar, veréis que es una pinza metálica que al presionar toca un botón cito y hace clic, pues bien lo más normal que es falte una pestaña, que a mi particularmente se me ha roto ( no creo que sea el primero que le pasa ) poner un palito o algo que lo presione siempre hasta hacer clic y que no se suelte y tachan!!! Problema arreglado. No se lo que valdrá el recambio en bmw pero yo con el palito me apaño.
    Espero que lo hayáis entendido y disculpar mis faltas de ortografía.
    Gracias
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No, no eres el primero ni el ultimo. Cuando la capota no funciona es la segunda cosa que hay que revisar. Primero la argolla roja de liberación y segundo el micro interruptor del fondo del maletero.
     
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Habláis de e89, no?
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo no. Yo hablo del e85.
     
  13. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El e85 cambia el tamaño del maletero según eches la capota o no???
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pierdes un trozo muy muy pequeño, diria que hace como 3 o 4 cm de alto, pero vaya, es muy poca cosa.

    Un saludo! ;)
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tiene una bandeja que sube-baja unos 10cm. Si está subida la bandeja el microinterruptor hace que no puedas abrir la capota.
     

Compartir esta página