Donde esta el sensor de cigueÑal 320i vanos?

me gustaria saber donde se encuentra el sensor de cigueñal de mi 320i vanos alguna foto o algo y si puedo cambiarlo yo mismo o tengo ke tenr algo en cuenta ,,,, tambien me gustaria saber donde esta el del arbol de levas tambien si puede poner alguien fotos sobre donde se encuentran,, GRACIAS

Kevin_Al_Korte

En Practicas
el sensor del cigueñal esta donde el cigueñal ...
y el del arbol de levas esta debajo de los inyectores alprincipio delbloque
no se si me he explicado bien ....

lo puedes hacer tu solo es una pijada no hay problema ... con una llave allen.... salen todos

un saludo

no por ke volvi a poner la mia y el coche arranco se apaga solo hace cosas raras como si fallase el sensor de cigueñal o de arbol de levas si no es nada de eso ya me ire por los vanos ke no keri pronuciarlos por ke me acojonan

puede ser ke no me arranke por ke este mal el sensor de cigueñal o ke no yegue chispa a las bobinas?? o como puedo saber si mi centralita esta mal?

Dani323

Forista Legendario
tomye36;12343069 dijo:
puede ser ke no me arranke por ke este mal el sensor de cigueñal o ke no yegue chispa a las bobinas?? o como puedo saber si mi centralita esta mal?

El mio llegó a arrancar sin sensor de cigüeñal, eso sí, no iba nada bien. Si tienes un polímetro y quieres saber si está mal, mira la resistencia entre los contactos (entre el medio y un extremo, medio y el otro, y entre los extremos), si alguna de estas resistencias te da infinito, es que alguna de los dos bobinas está cortada.

Si ninguna máquina te entró en la centralita, puede ser del cableado, pero yo me decanto por la centralita. ¿Miraste si están taponados los desagües del parabrisas?, uno está detrás del bloque del motor, mas o menos a la altura del tapón de aceite. Si quitas la tapa de las bobinas y metes la mano por detrás del bloque, deberías poder tocar el codo de plástico o el agujero (porque el mio estaba sin codo).

pues si ke puede ser la centralita la verdad el cableado nose le emirado por encima y no tiene mala pinta,,, lo ke no kiero es comprar centralita con imovilizador mas el chip de la llave ke es un paston y ke no sea :(,,,,, lo de los desagues ,,, ke sistema tiene yo tengo la centralita desmontada conectada pero la tengo sacada el hueco y todo,,, y otra pregunta,,, me vale el sensor del arbol de levas de otr e36? 318 325 o tiene ke sera 320i vanos,,,??

Kevin_Al_Korte

En Practicas
si es el sensor del cigueñal ... el coche suele apagarse cuando esta caliente ... si esta frio el coche tiene que arrancar igual .... en cuanto a que sensor poner ... busca el de tu mismo motor ... no vale de 318 ni 325 ... uno igual que el que lleva tu motor ....

Dani323

Forista Legendario
tomye36;12344847 dijo:
pues si ke puede ser la centralita la verdad el cableado nose le emirado por encima y no tiene mala pinta,,, lo ke no kiero es comprar centralita con imovilizador mas el chip de la llave ke es un paston y ke no sea :(,,,,, lo de los desagues ,,, ke sistema tiene yo tengo la centralita desmontada conectada pero la tengo sacada el hueco y todo,,, y otra pregunta,,, me vale el sensor del arbol de levas de otr e36? 318 325 o tiene ke sera 320i vanos,,,??

No sé si te hace falta inmovilizador y chip. En un par de desguaces donde fui a buscar centralita, le pregunté si me devolvían el dinero si no me servía y me dijeron que sí, y así fué.

Los desagues no tienen ningún sistema, es tubo de plastico o goma que sale del parallamas detras del bloque del motor. Ese tubo a lomejor ya se lo sacaron o cayó solo, entonces directamente tendrás solo un agujero por donde sale el agua que cae en el parabrisas. Si ese agujero está tapado por hojas, tierra,... ,parte de esa agua va al hueco de la centralita.

El sensor de arbol de levas lo puedes comprobar de la misma manera que el del cigüeñal, y que yo sepa sólo te vale el del 320i vanos m50.

muchas gracias Dani323,,, boy a provar a cambiar un par de sensores si no fallan me inicio a cambiar centralita,, gracias por seguir mi problema ke trae kebraderos de cabeza desde hace un timepo,,,, y otra cosas me dejaste un brico de como cambiar el sensor del arbol del levas,,, pero donde esta el del cigueñal y como se cambia? algun brico?

Dani323

Forista Legendario
tomye36;12346050 dijo:
muchas gracias Dani323,,, boy a provar a cambiar un par de sensores si no fallan me inicio a cambiar centralita,, gracias por seguir mi problema ke trae kebraderos de cabeza desde hace un timepo,,,, y otra cosas me dejaste un brico de como cambiar el sensor del arbol del levas,,, pero donde esta el del cigueñal y como se cambia? algun brico?

Pues el de cigüeñal está en el mismo brico, en la primera página, cuando acaba el de levas empieza el de cigüeñal.

jajajaaj yo nose si eske estoy ciego,,, ajajaj losiento Dani323 no me avia dado cuenta muchas gracias ya os ire contando GRACIAS,,,,

para cambiarle el sensor del cigueñal no puedo ponerle el de un 320i normal sin vanos (el mio es con vanos) o el de un 325i con vanos?? eske de 320i con vanos no encuentro en desguaces,,,,