En mi zona(Madrid sur), hoy, el diesel más barato está a 1,539 en una gasolinera low cost; el más caro a 1,709. Esto se está yendo de las manos… dónde vamos a llegar? Por cierto, descubrí hace unos días una App que se llama “GasAll” que te dice los precios de tus gasolineras más cercanas para así comparar precios y decidir donde repostar. P.D.: Nunca he sido de repostar en gasolineras low cost ya que dicen que a la larga puedes tener problemas, pero ahora me lo estoy empezando a plantear…
Lo de que el combustible de las low cost es malo es un bulo que, por lo que veo sigue funcionando, el combustible sale todo del mismo sitio, puede haber alguna pequeñísima diferencia en los aditivos.
El crudo sale todo del mismo sitio, los aditivos no... y tengo entendido que a largo plazo sí que marcan diferencia. Aunque al precio actual casi merece la pena echar lowcost y compensar con algún limpiainyectores. Claro, que yo igualmente le meto limpiainyectores al coche cada 10K, por simple mantenimiento.
800000 kms llevo yo hechos con 4 coches diferentes repostando en la gasolinera del Alcampo de al lado de mi casa, sin ninguna avería o pérdida de potencia o similar, echando cuentas el litro está unos 25 céntimos más barata que la REPSOL que tengo también camino del trabajo (1,46 €/l por 1,7 €/l) el ahorro a lo largo de los años ha sido más que considerable. (más de 10000 euros de diferencia). A mi personalmente me sale a cuenta.
Curiosamente vivo cerca de la refinería y salen todas las cisternas de ahí, la única diferencia es en el apartado de aditivos, pero si le echan el equivalente a una garrafa de 5 l a un depósito de 20.000 l, pues como la homeopatía, llevo echándole en low cost atendidas hace mucho, me niego a lo de servirme yo, y curiosamente el G.O. de CLH que surten lleva 400 ppm de aditivo, los G.O. extra, super o como quieran llamarlos llevan 800 ppm, y en Easygas donde suelo repostar más veces le aditivan con 1000 ppm, y el precio está entre el más barato de lowcost desatendidas y el caro normal de las abanderadas, y la prueba que no estropea los motores es que en las dos últimas ITV me dió 0,0 de opacidad sin echarle ningún limpiainyectores ni nada por el estilo.
Pero esa diferencia en aditivos en algo influirá, o no? Porque igual me paso a las low-cost de por vida
Cómo se echaría el limpiainyectores? En el mismo tanque? Soy nula en este tema… pero todo lo que sea aprender y poder aplicarlo!!!! Graciassss.
A 1,65€/l acabo de llenar yo en una Repsol de un pueblucho en Guadalajara, pero es que el viernes llené el de mi contraria en la misma gasolinera a 1.51€/l…alguien está ganando mucha pasta con esto….
Sí, es muy sencillo, ir a la gasolinera con el motor caliente (normal de uso, no llevarlo recien arrancado), tienes que dejar que el depósito se vacíe hasta menos de 1/4, luego echas el bote de aditivo y acto seguido llenas el depósito. Después conduces unos kms en marcha baja (+3000 rpms en un diesel) durante unos kms y listo.
La concentración de aditivos es ínfima, eso ya lo sé, pero exactamente igual que un tapón de lejía en el cubo de la fregona, que sea poco no quiere decir que no haga nada. Las opiniones son variopintas, igual que la tuya he conocido la opuesta: mecánicos que afirman que sí que esos combustibles ensucian más los motores, como también algún amigo mío que afirma haber experimentado comportamientos anómalos en los motores que se solucionaron echando combustible "bueno". Yo, por lo pronto, echo shell de una estación barata, está 1 cent más cara que en una low cost que tiene al lado, aunque me pilla a 15kms de casa, y por 1 cent/litro prefiero curarme en salud.
Muuuuuchas gracias. Estos consejos son muy muy útiles para alargar la buena vida de nuestros consentidos
Está intratable, Alberto. Menos mal que tengo un diésel "razonable" que se lleva en 6.5L sin problema, si no, sería insostenible. Y aún así duele mucho ver como de 1.6€ ya no baja en ningún lado.
Si, pero duele menos pagar 2.10 y cobrar 3500 jajaja , aquí en españa esos precios son insostenibles !!
Estoy rezando para que no nos hagan volver a trabajar presencialmente cada día a partir del 1 de abril. A este precio los 75 km diarios para ir y volver de la oficina me saldrán muy caros. Ahora mismo en la Shell al lado de casa: Shell V-Power Racing €2.319/L Shell V-Power Diesel €2.259/L Shell Super FuelSave 95 €2.109/L Shell Super FuelSave E10 €2.049/L Shell Diesel FuelSave €2.069/L
Seguramente no tanto como en España, pero te aseguro que los bolsillos alemanes lo están notando. La gente ha bajado notablemente el ritmo en la Autobahn.
Madrid calle Alcala 95 a 1,80, 98 a 1,94 gasoleo a 1,70. ayer subió 2 cts, hoy todavía no ha subido. Paso todos los días andando y lo tengo controlado.
Aqui la repsol diesel normal a 1,70 la gasolina 95 a 176 La cepsa a 1,54 diesel normal y la gasolina a 1,60 Las low cost al mismo precio que las otras
Lo que da por culo es que en diciembre aprox 40litros eran aprox 47euros. Y ahora 40litros son aprox 70e.
Creo que va siendo hora de utilizar el propósito para el que fue creado el impuesto de hidrocarburos en el 73, para que ante una eventual subida, poder ajustar el impuesto para evitar que colapse el país Por cierto, yo el otro día eché 95 a 1.43 en Sanse Este viernes había subido a 1.59, en la misma Hoy está a 1.65, y es de las más baratas Me apiado de la gente que vive a las afueras y tiene que usar el coche todos los días para trabajar, que suele coincidir con aquellos sin la posibilidad de comprarse un piso en Castellana (otros será por gusto, pero los que menos)
Sabes que pasa , que si cobras 1200 te gastas a razone de ese sueldo con lo que lo notas , pero si cobras 3500 pues gastas a razón de ese sueldo, con lo que también lo notas .
No se a donde vamos a llegar, mi hija trabaja a 60 kilómetros de casa, osea 120 kilómetros al día, tiene un Peugeot 206 HDI que gasta muy poco la verdad, y aún así se gasta más de 200€ al mes de gasoil,mas mantenimiento y desgaste del cochera con un sueldo de mileuristas, ya me contaras tu como se puede mantener eso si viviera ella sola y tuviera que pagarse un alquiler, o comprarse un piso con su respectivo prestamo, no se a donde vamos a llegar. Saludos Jolupage.