Está circulando un whatsapp según el cual el combustible va a subir como medio euro antes de las dos....era la comidilla en el juzgado esta mañana (sobre todo porque solo los afortunados saldríamos antes de las 2 de la ratonera )
Según tú, ¿cúal es el combustible bueno?, si sale todo del mismo sitio ,¿ cúal es la diferencia?, influye más los depósitos viejos o gasolineras con poca rotación del combustible, repostar despúes de haber descargado una cisterna que, todo lo anterior conlleva a más suciedad en el combustible y eso sí puede estropear los inyectores.
No tengo ni la más remota idea, Carpal, yo me guío por lo que he oído de gente que, más que menos, controla. El tema rotación me tiene tranquilo, ya que la gasolinera donde yo reposto, pese a ser de marca, es muy barata, y reposta allí mucha gente todos los días, también es relativamente nueva, debe de llevar 3 o 4 años, así que los tanques no creo que estén mal tampoco. Por lo demás, yo te digo que reposto ahí con caracter preventivo, porque está a 1 céntimo más cara que en una low cost cercana, así que por 1 céntimo que son 54 céntimos por depósito en mi caso, me curo en salud poniendo "del bueno"
Esto es así? Hay algún texto vigente que especifique que esa era la finalidad del impuesto? Porque de haberlo, es para pelearlo...
En el momento de la implantación lo vendieron de esa forma Habría que buscar la ley del 73 y leer la exposición de motivos en el BOE La historia empieza con el Impuesto sobre Petróleo y Derivados en 1958 Después en 1967 se amplía la regulación. Curiosamente los "supercarburantes" se regulan con el Impuesto al Lujo https://www.boe.es/boe/dias/1967/03/21/pdfs/A03821-03827.pdf Y en el 73 y 76 meten una subida para recaudar más y desincentivar su consumo https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1973-1670 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1976-16223 Y ya en el 79 se regula una ley transitoria, terminando en la del 85 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1979-28846 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-26681 Por ultimo la del 92 que es la que sigue vigente con sus modificaciones https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28741&p=20210710&tn=1# En resumen, como me imaginaba, en la exposición de motivos no dice nada de lo que comentaba la hemeroteca en su día. Si hay algo más, estará entre el 73 y el 76 Menuda empapada de BOE me he metido
Esta última semana ha ido subiendo 5cts el litro/día. Ayer eché gasolina de 98 a 1,859, cuando el sábado estaba a 1,805. Las exLowCost por la zona de las afueras de BCN ya están a 1,6xx Esto es de Locos. He tomado la decisión de respostar cada vez que el depósito llegue a la mitad para intentar tener el depósito lo más lleno posible... entre la guerra de Ucrania y el alza diario..
Una pregunta que nunca entendí la repsuesta. No entro en cuál es mejor, si 95 ó 98, pero cuál es mejor? la E5 o la E10?
A mi me parece de locos echar la de 98 en coches para ir y volver de trabajar y hacer recados en el día a día. Y más estando casi a 1’90€/litro. Yo era de los que echaba la de 98 a los coches y a las motos creyendo que era la panacea. Hasta que empecé a echar la normal y, además de no sentir nada diferente, me ahorraba ese dinero (que no era poco antes, imagínate ahora…). Antes he repostado a 1,779 la normal en una Repsol y me siento estafado como para pagar casi euro noventa por la de 98 octanos.
La diferencia clave entre ambos tipos de gasolina es que la E10 tiene un contenido máximo ya de etanol del 10% (y por tanto del 90% de gasolina), es decir, más cantidad de biocarburantes que la E5 hasta ahora convencional, que cuenta con un máximo del 5%de bioetanol. Por tanto, el uso del combustible E10 reduce tanto el consumo de carburantes fósiles como las emisiones de gases de efecto invernadero, además de diversificar las fuentes de energía, según informa el propio Gobierno de España. Además de reducir el CO2 en el conjunto del ciclo de vida del combustible, durante el uso del vehículo el E10 también reducirá las emisiones contaminantes. (Sacado de https://www.autopista.es/noticias-m...-que-coches-pueden-utilizarla_157675_102.html)
Ya.., pero para el motor? tiene alguna repercusión ese tanto por ciento de Etanol? porque se suele ver la de E5. Uso el coche casi nada y menos, con lo que en mi caso, esa diferencia de euros entre un combustible u otro, no es significativa Si lo tuviera que usar a diario, y hacer KMs........ la cosa sería diferente sí
Depende del coche. Hay modelos que no admiten E10; por norma general los más actuales todos lo admiten. Eso sí, en caso de duda, siempre E5.
Ya pocos pasan de 110 en autopista ahora mismo... Si lleva 35 min en vez de 30 llegar a trabajar ko pasa nada....se sale 5min antes y listo...
Ahora cuando se vea pasar a uno a 130, se le dirá: locoooo!!!! Donde vas??? Y no por la velocidad como antes se decía, sino por el consumo.
Es el momento de hacer hypermiling en la Autobahn. Te das cuenta de que la cosa está jodida cuando puedes permitirte adelantar a 125 km/h a otro coche que va a 123 km/h sin tener que pisarle para volver al carril derecho deprisa porque se te echa un Mercedes/Audi/Porsche/BMW encima que llega a 170+.
1,829 el gasoil normal en la REPSOL que hay entrando por el centro de Toledo dirección el Alcázar, me he quedado helado.
En la gasolinera del e.lecrerc en la que suelo echar: 1.60 diesel 1.63 diesel+ 1.66 95 1.68 95+ Me sorprende la poca diferencia entre ellas (Edito: Norte de Burgos)
Hace un par de semanas enganche el remolque al E53 y un CGR de 1000 litros y a una cooperativa de transportes k conozco, estaba a 1,08 el diésel más iva, jejejeje, 1100 litros le apreté y el IVA al 50% con el chache k es autónomo., total 1,25 litro o menos con lo k a día de hoy ganados 450e. De momento....ya tengo pal año casi
Fui a Konstanz esta tarde (sur de Alemania, frontera con Suiza, en el lago de Constanza que le decís en España)... pasé por una gasolinera y no vi qué producto era cada precio, pero tenían cuatro precio que variaban entre 2,25 y 2,38 €.
El jueves escribía yo esto en el hilo del petróleo: "Precio diésel en Easygas, ayer al ir al trabajo 1,486, al volver 1,496, hoy al ir 1,556 y al volver 1,606. Una Repsol que hay a 100 metros 1,609. Es mi primer repostaje de 100 euros, 62,15 litros " Pues hoy está a 1,877. El mismo depósito me saldría por 117 €
Qué barbaridad…!! Dicen que durante el mes de marzo va a seguir subiendo, que para abril se estancará y en el mejor de los casos bajará. Ojalá sea esto último lo que suceda…