Donde está más caro el combustible ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 5 Mar 2022.

1. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo no se si tendrán aditivos o no, pero siempre echo diesel 10 y 98 en Repsol.

Creo que lo he contado alguna vez el xq del diesel. Mi hermano el mayor y yo, siempre echábamos del normal y unas navidades, lo típico de conversaciones de bar, hablábamos con mi otro hermano, mediano, sobre su coche. Se había comprado un Audi a3 tdi 110cv en el año 99. Nada más hacer el rodaje lo subió a 190cv y ese coche, nunca ha conocido otra zona que no sea la roja de las revoluciones. Habían pasado 4/5 años, sería 2003/04, y como digo salió el tema de su motor. Bla, bla, bla, siempre echo diesel 10 en Repsol, bla, bla… nos quedamos mirando mi hermano y yo y dijimos: si ese motor no ha reventado, vamos a empezar a echar diesel 10. A día de hoy con yo que se 400/500.000 km q tiene, lo sigue cogiendo de vez en cuando y como no, zona roja. Hace un año cambio el turbo y años atrás la transmisión. Motor, nada.

Casualidad? No lo sé, pero desde entonces, echo diesel 10 de Repsol.

A minibryant le gusta esto.
  2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.731
    Modelo:
    Demasiados
    Noruega

El precio está en coronas noruegas. 1 corona equivale a 0,10 €.
    25,40 coronas equivalen a 2,57 € (Precio super 95)
    25,51 coronas equivalen a 2,58 € (precio diesel)

Última edición: 10 Mar 2022
    A marrero1970 y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.577
    Sobre el tema de marcas blancas o no, voy a aportar mi granito de arena pero con el gasoil de calefacción... ( a 1,35€/litro ahora en compra masiva conjunta )

Durante bastante tiempo estuve echando gasoil de "bandera" y era una tortura la cantidad de hollín que acumulaba la caldera, teniendo que limpiarla cada 4/5 meses mas o menos...
    Una vez que me fallaron con la entrega, eché unos 300 litros de la cooperativa de un pueblo cercano que dice que aditiva su gasoil... y cuando volví a abrir para limpiar no había nada de hollín, pero literal... y así estuve unos cuantos años... hasta justo antes de navidad que por las prisas ( y la falta de previsión ) volví a echar en la primera... resultado... he tenido que volver a deshollinar....

Cuando vi el resultado en la caldera, pasé a repostar los coches en la gasolinera que tienen, y no sé si será efecto placebo o no, pero el KIA ( un Carnival ) que teníamos pasó de ser un "calamar gigante" cuando le pisabas a fondo, a apenas notarse el humo... Desde ese día ( hace ya mas de 4 años ) siempre echamos en esa gasolinera... nos ahorramos un dinero ( hacemos unos 200/250km diarios entre todos los coches ) y no notamos nada extraño ni averías sospechosas...Es más, este pasado verano me dió por limpiar la EGR ( como pre-ITV ) del Rodius y estaba inmaculada. También decir que el volumen de ventas que deben tener es brutal con lo que dudo que el combustible esté mucho tiempo quieto..

Y dicho queda... "ni quito ni pongo rey" ;-)

Lomen, marrero1970, BM3W y 4 otros les gusta esto.
  4. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.465
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Cuando tengas a bien leer lo que te decimos en vez inventarte cosas que jamás hemos dicho seguimos discutiendo. Todo lo demás es perder el tiempo.

Entretiempo el combustible en mi Shell local está a estos precios esta mañana:
    Shell V-Power Racing €2.479/L
    Shell V-Power Diesel €2.509/L
    Shell Super FuelSave 95 €2.269/L
    Shell Super FuelSave E10 €2.209/L
    Shell Diesel FuelSave €2.319/L

El lunes de esta misma semana:
    En media semana la gasolina ha subido 16 cts./L y el diésel 0,25 cts./L :lloro:

A Till le gusta esto.
  5. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s

En 2020 el salario medio en Noruega fue de 58.500 euros, el de España 27.000.

Bola8, Lomen, Inaki_caco y 5 otros les gusta esto.
  6. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.771
    Modelo:
    123d E81

Pues estaría bien saber los casos como ese que hay, para repostar ahí

7. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.577
    Este caso en concreto es : Gasoleos Torres , en Torres de la Alameda.

A Bassmaster le gusta esto.
  8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.731
    Modelo:
    Demasiados
    Por esta regla de tres, el precio de la gasolina en España debería ser de 1,25 €, la mitad que en Noruega porque allí ganan el doble.

A sinfoncio y jx1306 les gusta esto.
  9. Bassmaster

Me Gusta:
    9.465
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Bruto o neto?

Me suena que la presión fiscal en Noruega no es precisamente baja.

Es indudable que en Noruega hay más poder adquisitivo que en España, pero quizás tampoco sea el doble.

10. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Pues siento decirte que si es casualidad compañero, yo llevo más de medio millón de kilómetros repostando en gasolinera Alcampo en varios coches y tampoco me ha reventado el motor, eso quiere decir que el motor no ha reventado por echar gasolinera Alcampo? Pues obviamente no, es como decir que como vivo en Madrid aún no me he muerto, pero si hubiera vivido en Barcelona lo mismo ahora estaría muerto... esa lógica no tiene ningún sentido

A marrero1970 y JaumeB les gusta esto.
  11. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.771
    Modelo:
    123d E81
    Cuidado con las (semi)falacias que te cuentan. No conozco personalmente el caso de Noruega y no tengo ahora el tiempo para ponerme a buscar en el INE de ellos y contrastar con el de España. Eurostat o no tiene los datos o no sé encontrarlos.

El caso es que según esta imagen que muestra unos datos que he visto en dos o 3 webs diferentes:

Noruega tiene incluso MENOS presión fiscal que España para el salario medio, si bien explica que la imagen no incluye Seguridad social o seguros. Aún y con esas, a lo que me refiero con "semi"falacias, es que hay ciertos estiércoles sociales que tratan de vender que España tiene una presión fiscal en la media de la Unión Europea, e incluso, según el año y el ejemplo que cojas, ligeramente por debajo.

Lo que no se molestan en decir es que, si tenemos la misma presión fiscal PROMEDIO que Alemania (Por ejemplo) pero ganamos la mitad, en realidad tenemos una tasa marginal/efectiva MUCHO más alta, a igualdad de sueldo entre un español y un alemán, el español paga más. Pero claro, si ganamos la mitad, sale que nuestra tasa promedio es inferior, nos ha jodido mayo, como que el IRPF se calcula por tramos.

No me calcules el promedio impositivo tomando como referencia el sueldo medio y te quedes tan pancho, diciendo que un español paga medias de 35% con 27.000€ de sueldo medio y un alemán paga más, porque paga el 37... pero que cobra 55.000€

Oscarcoupe, jx1306, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  12. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Bruto. Era únicamente para ejemplificar que 2,5 euros/litro para un noruego no supone lo mismo que 2 euros/litro para un español, pero efectivamente su poder adquisitivo no es ni mucho menos el doble que el nuestro, no solo por la presión fiscal, el coste de la vida es también bastante más caro. Aún así, no son países comparables, nosotros nos debemos comparar con países como Portugal o Italia, donde la gasolina creo que siempre ha sido más cara que aquí.

13. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Exacto, además en los medios se suele hablar de lo que se recauda por trabajador o del volumen general de lo recaudado y obviamente la cifra española entonces sale siempre más baja que en la mayoría de países europeos porque prácticamente en todos se gana más que aquí.

Respecto a Noruega, aquí nos suelen decir que gracias a que pagan muchos impuestos tienen unos excelentes servicios públicos y la realidad es que Noruega es un país rico porque exporta, entre otras cosas, petróleo, no porque sangre a sus ciudadanos más que nosotros.

A Oscarcoupe, jx1306 y Till les gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.754
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero en Noruega es normal que suba. Lo tienen que importar :cuniao:

A marrero1970 le gusta esto.
  15. Bassmaster

Me Gusta:
    9.465
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Muy interesante.

16. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cinco días han pasado desde que abriste el hilo y ya se ha quedado obsoleto.
    El gramo de coca sigue costando lo mismo??10.000 pesetas?

A f1gio le gusta esto.
  17. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo, como la gasolina es la misma y lo que cambian son los aditivos, lo tengo claro. Low cost más wynn's triple acción cada cierto tiempo. Puestos a pagar por aditivos, mejor a expertos.

A Bola8 le gusta esto.
  18. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.771
    Modelo:
    123d E81
    También le hecho wynn's de ese cada 10.000kms :floor:

A Bola8 y marrero1970 les gusta esto.
  19. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.166
  20. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.166
    Cepsa 10 de marzo Madrid

98. 2,05
    95. 1,92
    gasoleo 1,89

En la misma gasolinera lo que hace que el gasoleo haya subido 5 cts y las gasolinas 2 cts desde ayer

A adrianmou le gusta esto.
  21. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Tablas donde mola salir en el fondo biggrin Y encima cuando sabes que con ese 22,1% es suficiente para mantener el país DPM... y que con el peaje anual (40 CHF por coche y año) incluso sobra como para subvencionar el transporte público... :descojon:

A jx1306 y Bassmaster les gusta esto.
  22. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.771
    Modelo:
    123d E81
    No te creas que no me he planteado ser tu vecino alguna vez, me llama mucho la atención.

Me desincentiva que de alemán no sé ni papa :floor:

A Till le gusta esto.
  23. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    En 2011 cuando me vine yo (trabajaba en Barcelona para Zurich, la aseguradora), también se vinieron varios compis españoles. Ni papa de alemán, pero inglés te hace falta. Con eso te apañas bien, al menos en las ciudades y empresas grandes.

Todo tiene sus pros y sus contras. Ganas notablemente mejor y te queda más, pero los gastos son más altos también. Alquileres de algo normalillo, en Zurich (a 15 minutos del centro en tranvía) tranquilamente te puedes dejar 1800€ en un piso de 60-80 m² sin ser moderno. Comida, tranquilamente al doble que en España. Coches, un 10-15% más caro que en Alemania, pero similar a España. Servicios, algo más caros, pero no mucho. Todo lo que involucre mano de obra se dispara, claro, por los sueldos. Electrónica, normalmente algo más barato que en la UE.

Hace unas semanas revisamos gastos entre mi mujer y yo, y algunas cosas acojona lo fácil que te dejas un pastón. Un puñetero bocata te puede costar 7€ en muchos sitios. biggrin

A nachogemma le gusta esto.
  24. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.771
    Modelo:
    123d E81
    Ya imagino que muchas otras cosas son considerablemente más caras, pero en el cómputo general se sale ganando.

Con el inglés 0 problemas, nunca descarto la posibilidad :rambo:

25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.823
    Modelo:
    Mayorista
    Según un programa de la tvg si .. bueno los concursantes respondieron que 60e y lo dieron por correcto.

A f1gio y marrero1970 les gusta esto.
  26. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Hombreeeeeeeee y a lo mejor porque no tiene el mismo numero de funcionarios, ni el mismo numeros de politicos. Y seguramente y lo mas importante es que alli no son unos putos corruptos.

27. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Hoy he pasado sobre las 18h por una galp (en carretera comarcal) y estaba la 95 a 1,749€/l. Como tan sólo me entraban unos 20l he pensado en llenar a la vuelta (unos 60km). Pues al pasar de nuevo a las 20h había subido el precio a 1,909€/l. 16 cent de subida de golpe. Así que no he repostado.

Luego en mi población pues 1,919€ abanderadas y 1,819€ la mas barata. Otra de "bajo coste" está en 1,859€.

A ver si de verdad se lía a partir del lunes y alivian la presión sobre los pepitos.

A Lomen le gusta esto.
  28. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A propósito del wynn´s, mi ex cuñado hace unos años con el Ford Mondeo como había oído/leído que el G.O. español estropeaba los inyectores, repostaba el G.O. del bueno y cada 5.000 Km le echaba el wynn,s, a los 74.000 Km tuvo que cambiar los 4 inyectores, según su mecánico, desgaste por exceso del el wynn,s, a partir de ahí, G.O. donde le cuadraba y del normal, nunca más ningún problema y 325.000 Km después que cambió de coche, ¿casualidad?.

29. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.577
    Seguimos para bingo... del Miércoles a hoy, el gasoil calefacción ha pasado de 1,35 a 1,60.. previsión para el próximo Martes... 1,834....

De rebajar un poco los impuestos que soportamos en todo tipo de combustibles... ni hablamos... es más, está "en estudio" subirlos en cuanto la coyuntura lo permita...

A sinfoncio y Bassmaster les gusta esto.
  30. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Nueva subida de 3,5 cent. De ayer a hoy
    95 a 1,954€
    Diesel 1,905

Compartir esta página