Donde fallan los e30 318is

Reacciones
2
hola compañeros soy nuevo por aqui tengo un bmw e46 320d 150cv y se mea metido en la cabeza echarme un E30,he visto un 318is 140cv con los paragolpes M y muy curioso de color blanco,y quisiera saber de donde fallan estos coches o donde hay que fijarse mas en ellos cuando lo valla a ver.

saludoss y gracias...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
Ese motor era bastante bueno y supongo que fallaria en todo caso en las bobinas (que a lo mejor no), de todas formas anda menos que tu 320d.
Saludos.

Reacciones
2
hola,si que me han dicho que el motor salio bastante bueno pero que anda mas que el 320d,el dueño dice que tiene tambien un 325ix y que anda parecido o incluso mas aparte del consumo que es menor...

saludoss

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo no he oido que tengan muchos problemas compi.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
¿Desgaste de árbol de levas? No me hagas mucho caso, pero creo que era su punto flaco.

Por lo demás siempre he oído muy buenas cosas acerca de estos coches. No es un L6, pero es divertido y muy equilibrado. Además llevan cadena si no me equivoco... :-k

K

KrlosE30

Invitado
Pues según tengo entendido son mas delicados de culata que el resto de e30, y si tienes cadena de distribución un punto a favor biggrin

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
BMW E34;10743017 dijo:
¿Desgaste de árbol de levas? No me hagas mucho caso, pero creo que era su punto flaco.

Por lo demás siempre he oído muy buenas cosas acerca de estos coches. No es un L6, pero es divertido y muy equilibrado. Además llevan cadena si no me equivoco... :-k

Para nada compañero...

Te dejo una página muy interesante sobre los M42 ;-)

M42 - La página en Español del BMW E30 318is

Reacciones
2
si señores este coche lleva distribucion por cadena.arbol de levas, culata,habra que apuntarlo,lo que no se si el árbol de levas ira en la culata.

saludoss

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
munguia;10743107 dijo:
si señores este coche lleva distribucion por cadena.arbol de levas, culata,habra que apuntarlo,lo que no se si el árbol de levas ira en la culata.

saludoss

Sí, el árbol de levas va ubicado en la culata, pero al parecer no tiene problemas.

Las primeras unidades sufrían desgaste prematuro de la junta de culata, pero es algo que tras 20 años ya estará sustituido en cualquier unidad, a no ser que haya estado parada sin usarse todo este tiempo.:descojon:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.602
Es el motor más moderno que montaron los E30. Doble árbol de levas, 16v... Además, en esa carrocería se mueve muy bien y con unos consumos buenísimos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.399
Lo he podido disfrutar muchisimos años cuando vivia en casa de mis padres,es decir lo cogia a diario.
Lo pusimos a la venta el año pasado con 300 000 kms.El motor aguanta mas que un martillo enterrado en manteca,por lo menos en mi caso.Con los años fuimos cambiando de todo en el coche de las cosas que se estropeaban menos componentes de motor.
El consumo es muy bajo si se va muy suave,pero metiendole caña gasta mas que un 6 cilindros,asi que es un coche muy bueno para el dia a dia.
Lo malo que para sacarle un poco de chicha había que exprimirle al máximo,una vez pillado el truco iba genial,yo le llamaba la batidora,este coche a 6500 rpm tenia un nervio de la leche.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Ese coche tenía un problema en la bomba de gasolina que le venía a durar unos 150.000 kms (no es cara o no lo era) ... además de problemas con los taqués hidráulicos que se ensuciaban los orificios y sonaban (nada grave y que no te dejaba tirado). Otra cosa a tener en cuenta es que en algunos casos el embrague daba tirones cuando el coche estaba caliente ... el resto del coche es superfiable.
De todas formas pásate por el foro específico y te podrán ayudar más y mejor.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.399
Victor;10743569 dijo:
Ese coche tenía un problema en la bomba de gasolina que le venía a durar unos 150.000 kms (no es cara o no lo era) ... además de problemas con los taqués hidráulicos que se ensuciaban los orificios y sonaban (nada grave y que no te dejaba tirado). Otra cosa a tener en cuenta es que en algunos casos el embrague daba tirones cuando el coche estaba caliente ... el resto del coche es superfiable.
De todas formas pásate por el foro específico y te podrán ayudar más y mejor.

De lo que comentas no he tenido ningun problema en toda la vida del coche,lo unico el sonido de los taqués que se escuchaban mas cuando estaba bajo de aceite.
A mi padre se le estropeó el alternador,el radiador de la calefaccion,cambiamos flector de transmision y algun problema de la direccion etc,pero todo esto en un montonazo de años

Reacciones
2
siendo una maquina algun fallo tiene que tener,pero parece que hay mas votos a favor que en contra,ami me han hablado muy bien de estos motores y mas siendo los ultimos que salieron en esta carroceria con 16v,y que mejor que lo confirmen los expertos de este foro,parece ser buen artefacto...

saludoss

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.602
Lo de las bombas de gasolina es normal en E30 como en E36, pero no es una avería exclusiva del "is". Las de origen normalmente aguantan hasta los 200.000 kms.

Otra cosa que puedes mirar es lo que ya te han comentado, el viscoso del ventilador y también holguras en las rótulas del tren delantero.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Orkofono;10746543 dijo:
Lo de las bombas de gasolina es normal en E30 como en E36, pero no es una avería exclusiva del "is". Las de origen normalmente aguantan hasta los 200.000 kms.

Otra cosa que puedes mirar es lo que ya te han comentado, el viscoso del ventilador y también holguras en las rótulas del tren delantero.

Yo en el compact se la cambie a los 150.000 kms .... no porque fallase en sí la bomba, sino porque me empezó a dar error en el nivel de gasolina. Con lo que no me arriesgué y se la cambié entera en vez de reparar el sensor, pues se cascaban las soldaduras del cable.

En general estas bombas se estropeaban por lubricación deficiente, ya que son bombas que van sumergidas en la gasolina del depósito y esta hace de lubricante, y si eras de los que apuraban entre repostajes, la probabilidad de fallo aumentaba.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Orkofono;10746543 dijo:

A este volantista le pasa algo parecido con su bomba(o tanque) de gasolina...

[YT]YfOOyod-F5c[/YT]

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.495
El coche en conjunto muy equilibrado. El punto flaco, sin duda... que no suena como un 325i.

En el km con salida parada creo que bajaba de los 30", al nivel de coche más ligeros de potencia similar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.476
Es un motor bastante bueno que lo montaron hasta en el E36. No suele tener puntos flacos y es de una mecánica muy sencilla. Si acaso las bobinas, pero te valen de cualquier motor M50 o compatibles. ;-)

Reacciones
2
bueno,el coche ya esta en casita,tiene algunas cosillas para hacerle como frenos,junta de balancines,cambiar el termostato que la temperatura es irregular,de chapa no tiene golpes fuerte algun rozoncito pequeño y la pintura al ser blanco esta casi si brillo hay que pulirlo,por dentro esta bastante bien.
haber si subo algunas fotos y lo veis .

saludoss