Duda Donde haceis las revisiones?

EloyGM

Forista
Holaa! Llevo poco por aquí y no se si habéis hablado de esto (imagino que si jeje), pero donde lleváis vuestras maquinas a ponerlas a punto? He escuchado que hay talleres oficiales BMW que no son de concesionario y mas económicos no? Si pudiésemos poner donde se llevan y precios y que os parece la diferencia de taller de "barrio" al conce oficial.
PD: Esperáis a los 2 años o 30mil km para hacer el cambio de aceite?

JEG

Clan Leader
Holaa! Llevo poco por aquí y no se si habéis hablado de esto (imagino que si jeje), pero donde lleváis vuestras maquinas a ponerlas a punto? He escuchado que hay talleres oficiales BMW que no son de concesionario y mas económicos no? Si pudiésemos poner donde se llevan y precios y que os parece la diferencia de taller de "barrio" al conce oficial.
PD: Esperáis a los 2 años o 30mil km para hacer el cambio de aceite?

:bien Yo lo llevo al concesionario desde siempre, ya llevaba el E46 y sigo con este. Siempre me han tratado bien y por eso lo llevo ahí. De todas formas tampoco tendría ningún inconveniente en llevarlo a algún taller de barrio de confianza, me consta que los hay y muy buenos, siempre será más barato que un servicio oficial, creo yo......... No te sé cuantificar precios de horas ni de servicios biggrin. Como me ciño única y exclusivamente a el programa de revisiones que la marca recomienda, considero que al cabo del año no puede haber un gran ahorro de llevarlo a un sitio o a otro. Pero en fin esa es mi opinión. Si que miraría que el taller al que llevara mi coche, si no fuese servicio oficial, si tuviera un mínimo de especialización en BMW.

Saludos

Última edición:

EloyGM

Forista
:bien Yo lo llevo al concesionario desde siempre, ya llevaba el E46 y sigo con este. Siempre me han tratado bien y por eso lo llevo ahí. De todas formas tampoco tendría ningún inconveniente en llevarlo a algún taller de barrio de confianza, me consta que los hay y muy buenos, siempre será más barato que un servicio oficial, creo yo......... No te sé cuantificar precios de horas ni de servicios biggrin. Como me ciño única y exclusivamente a el programa de revisiones que la marca recomienda, considero que al cabo del año no puede haber un gran ahorro de llevarlo a un sitio o a otro. Pero en fin esa es mi opinión. Si que miraría que el taller al que llevara mi coche, si no fuese servicio oficial, si tuviera un mínimo de especialización en BMW.

Saludos

Gracias por la respuesta y por darme la bienvenida!
Cuanto pagas por las revisiones en el concesionario? Y que programa de revisiones se recomienda que hay que seguir?
Pregunto porque hasta el mes que viene no me dan el coche y no se nada, ya que vengo de un ford y aunque hasta dentro de 2 años no haré la primera revisión, me gusta tener todo controlado jaja.

JEG

Clan Leader
Gracias por la respuesta y por darme la bienvenida!
Cuanto pagas por las revisiones en el concesionario? Y que programa de revisiones se recomienda que hay que seguir?
Pregunto porque hasta el mes que viene no me dan el coche y no se nada, ya que vengo de un ford y aunque hasta dentro de 2 años no haré la primera revisión, me gusta tener todo controlado jaja.

Hay varios tipos de revisiones, la primera suele ser "barata" comparado con la segunda. Ahora tengo un F30 y solo le he pasado una revisión a los 30.000 km aprox., no he pagado nada porque compre el coche con el programa BSI incuido, que te regala el mantenimiento del coche durante 5 años o 100.000 km. lo que antes se produzca. El mantenimiento gratuito es sólo para aceite y filtros, no para elementos de desgaste como por ejemplo pastillas o discos de freno. Por lo tanto no sé cuánto vale la revisión que yo he pasado. El coche lleva ya su programa de mantenimiento con sus intervalos de revisiones, no tienes que preocuparte de nada. Él te alarga o acorta los cambios de aceite a razón del uso que le des.

En el E46 venía a costar la inspección I, que es la sencilla al rededor de 200 y pico €.

Sí que te recomiendo que mientras tengas el coche en garantía lo lleves al servicio oficial, por si a caso ............ Después si tu lo crees conveniente te puedes buscar un taller libre que tenga nociones del mantenimiento de BMW y que sea de confianza. Tampoco son todos los servicios oficiales de confianza. Hay de todo en este mundo de Dios. Al que yo acudo sí es bueno.

Saludos.

akhenaton

Forista
Bienvenido !
como veo que también eres de Barcelona y estamos en las mismas esperando el primer BMW aprovecho para preguntar que conce de la provincia es más recomendable para las revisiones, a ver que nos cuentan.

Un saludo