¿Dónde instalar junta de goma parabrisas delantero de M5 E39?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jurado, 4 May 2023.

1. Jurado

Jurado En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
    He estado en Carglass y me dicen que no hacen ese trabajo, y que no me lo cubrirá el seguro de lunas que tengo (con Linea Directa, no les he llamado).

También he llamado a RALARSA, y me dicen que tampoco lo hacen.

Llevo la luna original (del 99), y me gustaría simplemente poner una goma nueva y mantener la luna que llevo.

Me dicen que para poner la goma nueva hay que quitar la luna, y volverla a poner, ya que parte de la goma va pillada con la luna. Y que es fácil que se rompa al quitarla.

¿Alguien sabe dónde me pueden hacer este trabajo?. Pensé que sería más fácil encontrar un taller donde hacerlo (Madrid o alrededores preferiblemente).

Muchas gracias.

2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Se puede reemplazar sin necesidad de desmontar el parabrisas, especialmente si llevas la luna original.
    En Youtube tienes unos cuantos videos mostrándote como se hace.
    No es difícil pero has de ser muy meticuloso limpiando los restos de goma descompuesta, que se pegan más que la mierda.
    Casi seguro tendrás también el "torpedo" (la cubierta en la base del parabrisas) descompuesto, para cambiarlo hay que desmontar varias cosas, entre ellas los limpiaparabrisas, para lo que es importante marcar su posición original.

Algunos videos de los muchos que hay:

Última edición: 4 May 2023
  3. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo cambie delantera y trasera sin ir a ningun sitio, no necesitas quitar cristales, a menos que ya lo hayan hecho y te hayan pillado la goma con el pegue del cristal..., Pero ya te digo que si las tienes medianamente bien, que las dejes... Porque las nuevas que puse, compradas en el conce, no duraron ni 3 años en rajarse todas, cuando las originales llevan puestas 20. De locos tremenda basura de gomas...

4. Jurado

Jurado En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
    Gracias por la info. Definitivamente con un poco de paciencia no parece complicado de hacer uno mismo. Y estoy casi seguro que donde pregunté lo saben hacer y lo pueden hacer, otra cosa es que quieran hacerlo, porque no es un trabajo que les deje pasta a no ser que se cambie la luna.

5. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Hola, si la moldura que tienes puesta se descompone al quitarla,no vas a poder quitarla completamente y por lo tanto no va a entrar la moldura nueva.
    También dudo mucho que la luna que llevas sea la que lleva el coche de fábrica, posiblemente la hayan cambiado ya aunque sea original con el logo de bmw.
    Si tienes más dudas me dices, yo tengo un taller exclusivo de lunas y si vienes lo podemos intentar cambiarlas, escríbeme por mp si quieres, gracias

6. Jurado

Jurado En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
    Muchas gracias "j.alberto". Ya te contaré. La luna, aparte del logo de BMW, pone

SEKURIT
    E2 (en un circulo)
    SAINT GOBAIN
    43R.001126
    DOT27 M71 AS1

Y lleva también debajo y al lado también de este sello marcado el nº de bastidor del coche indicado en mayúsculas No se si eso quiere decir que es la original o no.
    El coche lo he comprado ya sin la junta de goma, y he limpiado bien el canal. Ya he encargado en el Conde la nueva goma, y mañana lunes espero poder acercarme a recogerla, e intentaré ponerla cuando tenga un rato la próxima semana. Ya te digo si eso. También he quedado el "torpedo" que comentaba el compañero "Ebid". que estaba muy deteriorado, y también lo pondré nuevo. Tuve que tirar de extractor para sacar la pieza en la que encaja la cabeza del limpia del lado del conductor.

Compartir esta página