Donde lavais el coche?

compita

En Practicas
Reacciones
8
Es decir, siempre he vivido en chalet desde que tengo coche pero ahora ya me he comprado mi casa y claro teniendo garage propio para lavarlo no hay problema. Ahora me enfrento a esto jaja, donde soleis ir o que soleis hacer para lavarlo a mano y esas cosas?

O

OvErfloW

Invitado
Lavado automatico y tirando. :)
Dicen que los rayan, pero seguro que te lo rayan más aparcado en la calle que en el lavado.
Yo pienso que no los rayan, lo vuelve a pulir, jaja.
Eso sí, procuro llevarlo a algún lavado automático decente que no tenga lava-llantas, porque eso si que como salte antes de la rueda te lo araña, me ha pasado.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
compita;8980868 dijo:
Es decir, siempre he vivido en chalet desde que tengo coche pero ahora ya me he comprado mi casa y claro teniendo garage propio para lavarlo no hay problema. Ahora me enfrento a esto jaja, donde soleis ir o que soleis hacer para lavarlo a mano y esas cosas?

Yo por fuera siempre con pistola a presión (cada 3 meses le aclaro el motor..jijiji), lo seco en el mismo box con un limpia cristales de goma del ikea y lo remato con un guante de pelo fino fino. Cuando he terminado con ésto, y previa aspiradora, me lo llevo a casa (piso en edificio comunitario) y en uno de los pasillos del garaje que tiene luz natural y en horas en las que no entorpezco, me pongo con una gamuza ecológica, medio cubito de agua con unas gotitas de jabón neutro, limpiador y crema nutriente de cuero y al lío hasta que lo termino. Por fuera lo limpio cada semana, pero por dentro sólo cada mes y medio más o menos.

compita

En Practicas
Reacciones
8
Ya pero hay veces que solo el lavado a presion no vale, en invierno por mucho lavado a presion hay suciedad que no sale. Bueno yo vivo por donde el isla azul, asique ahi hay muchas calles en las que puedes despues hacer un repaso a fondo jaja. Tendra que tocar cambiar habitos. Yo tambien tengo garage comunitario, el tema es que la luz es como decir....que no vale para limpiar el coche.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Busca algún lavadero que tenga cepillo para la suciedad persistente y lo demás con la pistola. Después un secado con la microfibras o papel de la gasolinera y perfecto !!

J

john hammer

Invitado
perlanegra;8980958 dijo:
Yo por fuera siempre con pistola a presión (cada 3 meses le aclaro el motor..jijiji), lo seco en el mismo box con un limpia cristales de goma del ikea y lo remato con un guante de pelo fino fino. Cuando he terminado con ésto, y previa aspiradora, me lo llevo a casa (piso en edificio comunitario) y en uno de los pasillos del garaje que tiene luz natural y en horas en las que no entorpezco, me pongo con una gamuza ecológica, medio cubito de agua con unas gotitas de jabón neutro, limpiador y crema nutriente de cuero y al lío hasta que lo termino. Por fuera lo limpio cada semana, pero por dentro sólo cada mes y medio más o menos.
Aclaras el motor??? como se hace eso??? yo tambien quiero aclarar el motor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Yo soy un poco más "pijotero".

Me llevo el coche a un lavadero a presión, mis dos cubos y mi garrafa de agua de 8 litros.

Lleno un cubo con agua sóla, y el otro con agua y chapú especial de coche (depende de la suciedad que tenga, uso uno u otro).

Pongo 1 euro, le doy una pasada a todo el coche con el aclarado y al terminar, cojo el guante de lana de cordero y comienzo a lavar el coche.

Cuando termino de enjabonarlo completamente, otro euro y lo aclaro con agua osmotizada (facilita el secado).

Después, toalla de microfibras y seco bien el coche; y ya dependiendo si sólo quiero manterlo limpio lo dejo así y queda muy bien (lo llevo tratado, encerado, etc), y si por el contrario le quiero dar "el toque", pues una manita de cera líquida para realzar el brillo, y acondiciono los neumáticos...

Dejo el coche como nuevo... Por cierto, hoy tengo que hacerle uno de esos!

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo en casa...tengo sitio y ademas una buena presion de agua...

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
javicd;8981719 dijo:

Me llevo el coche a un lavadero a presión, mis dos cubos y mi garrafa de agua de 8 litros.

Lleno un cubo con agua sóla, y el otro con agua y chapú especial de coche (depende de la suciedad que tenga, uso uno u otro).

Pongo 1 euro, le doy una pasada a todo el coche con el aclarado y al terminar, cojo el guante de lana de cordero y comienzo a lavar el coche.

Cuando termino de enjabonarlo completamente, otro euro y lo aclaro con agua osmotizada (facilita el secado).

Después, toalla de microfibras y seco bien el coche; y ya dependiendo si sólo quiero manterlo limpio lo dejo así y queda muy bien (lo llevo tratado, encerado, etc), y si por el contrario le quiero dar "el toque", pues una manita de cera líquida para realzar el brillo, y acondiciono los neumáticos...

Una pregunta tonta: y no hay gente esperando para darle el pistolazo a sus coches??, yo es que a donde voy, fijo hay gente esperando, y claro, como pa ponerme a dar gamuzas alli mismo!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
javicd;8981719 dijo:

AMEN! :xray: somos 2!

ruyso;8982351 dijo:
Una pregunta tonta: y no hay gente esperando para darle el pistolazo a sus coches??, yo es que a donde voy, fijo hay gente esperando, y claro, como pa ponerme a dar gamuzas alli mismo!

Macho claro que no jejeje pero yo lo lavo en la casa y no necesito meter el eurito :descojon: lo demas es como dice el compañero arriba....

Abraço.....

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
ruyso;8982351 dijo:

Depende.

No suelo ir a horas "comunes" en las que hay colas, como el típico sábado por la mañana o domingo que está todo el mundo lavando el coche, más bien suelo ir a últimas horas un martes por ejemplo (sobre las 9-10 de la noche ahora en verano que ya no hace sol), o un sábado por la tarde noche antes de salir... A esas horas no hay cola.

De todas formas, en el pueblo tengo un patio para mí solito en el que puedo encerar, pulir, lavar, etc todo lo que yo quiera y sin prisas, y ahí es dónde suelo hacerle los tratamientos "gordos" al coche; aquí en Madrid me dedico más bien a pegarle el típico lavado semanal de mantenimiento, de las 4 gotillas que caen o del polvillo del garaje.

Hay muchas veces que lo lavo hasta sin cubo. Lo meto en las lanzas con poca presión y si sólo es polvillo lo que tiene el coche, simplemente lo lavo a presión y luego lo seco, dándole una manita por último de Cera líquida y lo remato...

El caso es saberse buscar el tema...

SALUDOS!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
pues en la ballena azul del carrefour a pistoletazo jeje no tiene cal ni nada o eso creo jeje y pa secarse un ratito al sol y queda de lujoo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
una vez cada tres meses al lavadero y procuro no mancharlo y si acaso le paso el aspirador portatil por dentro o un trapillo mojado suavemente y otro seco que no deje marca pero lo normal es que me aguanta bien.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Pues yo antes de que haya terminado ya tengo el siguiente metiendome el morro, eso si, he ido a horas poco comunes como dices, y no hay nadie, o casi nadie, pero ya he cogido la costumbre del pistolazo y a correr, sin secar ni na, exceptuando alguna vez q se lo doy y tiro pa mi garaje (comunitario y pequeñisimo) y ahi me pego to el curro en condiciones, champú de coche, cerita, etc.......la verdad q se queda de escandalo, y eso que de chapa no está muy católico el pobre.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
john hammer;8981308 dijo:
Aclaras el motor??? como se hace eso??? yo tambien quiero aclarar el motor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues aunque hay gente que no lo recomienda, directamente abro el capó y le tiro con la pistola agua caliente con jabón...... pero a distancia y sin meter la pistola a presión en los recovecos, dejarlo escurrir un rato y después aclarar con la misma pistola, agua limpia y fría prácticamente pulverizada, sin arrimarlo. No conviene hacerlo con el motor caliente y arrancarlo al terminar y dar una vuelta para resecarlo rápidamente. (lo he hecho varias veces y jamás tuve ningún problema).

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Tunel de lavado ¡NUNCA!
Voy a horas en que no haya mucha gente y siempre a mano a un box del Elefante Azul

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
1 pistolazo de agua a presion
2 pistolazo con jabon
3 esponja y jabon
4 aclarado
5 escar con un escurridor de goma
y perfecto!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
zeki;8982771 dijo:
pues en la ballena azul del carrefour a pistoletazo jeje no tiene cal ni nada o eso creo jeje y pa secarse un ratito al sol y queda de lujoo

No es lo más recomendable dejar secar al sol, pues deja marcas de agua en la pintura que luego son hasta difíciles de retirar algunas.

Por lo menos no usas los rodillos, que yo cada vez que veo un coche ahí metido, hasta sufro...

SALUDOS!

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
ALD;8983318 dijo:
1 pistolazo de agua a presion
2 pistolazo con jabon
3 esponja y jabon
4 aclarado
5 escar con un escurridor de goma
y perfecto!
igualito que yo :supz:

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Yo siempre con pistola a presión y mirando sitios donde NO ME ESTAFEN a euro cada minuto y poco....