Potenciacion Donde me recomendais hacerle la repro al 330cd?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 330cd260, 11 Ene 2020.

  1. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    No, el mio es un F10 530D con 245 cv de serie............
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @330cd260 tu 330cd es manual o automático?
     
  3. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Automatico
     
  4. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Segun un entendido de cajas automaticas aguanta 900nm de par
     
  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Asegúrate bien, porque según tengo entendido las versiones automáticas apenas aguantan el par de serie que traen éstos coches.
     
  6. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Segun el chico que me miro la caja me dijo 900nm, ahora me dejas con la duda... A ver si voy a petar el convertidor de par
     
  7. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
  8. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Tu llevas la misma caja que yo
    Osea 390 más el 20%
    468nm en teoría
    La mía estaba en 560nm pero yo ya me cague un convertidor ahora lo estoy pasando a manual y esas si aguantan 900nm pero has de buscar un embrague que aguante sino no ganas para ellos lo cual nose que será peor
    Yo ya localicé en el departamento de sachs perfomance sport te hacen una ceramico que aguanta 800nm y 700 euros el precio
     
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Para llegar a 900nm ya sería necesario cambiar muchos elementos de la mecánica original, y en ese caso ya no es que aguante el embrague, es que no aguantaría casi nada del coche.

    La opción más económica (en caso de que queráis cambiar embrague) es meter el Kit de embrague completo del 530d e60 218cv que teóricamente aguanta más par, el cual encaja perfectamente (yo lo llevo) con el bimasa oem. Y sobretodo no pasarse con el par, con dejarlo por debajo de 600nm tienes embrague para años...
     
  10. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Esta bien para una simple repro o una stage 2 yo con la caja auto gm estoy en stage 3 y un convertidor murió me dijeron que hasta 800nm la caja podría ir bien pero claro no ganaría para convertidores con el tiempo otro plan era montar un convertidor regulable que modificas el par pero ahí ya no me garantizaban que aguantase la caja y ahora que se subirá a stage4 y 850nm necesito un ceramico si o si y uno que aguante almenos 900nm para no quemarlo
     
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Que modificaciones de motor llevas? Lo has metido en banco de potencia?
     
  12. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Si
    En banco está en 285cv y 560nm de par
    Decir que es un 530d e39
    Lleva inyectores echos turbo 2260 inteculer danwpipe y línea de escape tipo m5 en 3 pulgadas y turbo soplado a 1.2 bar mantenido la bomba de alta está dando 1500bar ya que esta tocada también
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  13. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Explica un poco mejor eso del convertidor regulable que me interesa
     
  14. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Haber las cajas que montar en stiptronic los 30d e46 y e39 son cajas gm osea americanas y en USA para las preparaciones en los 1/4 de milla con cajas auto montan convertidores que se pueden modificar al gusto ya que no van soldados van cerrados con tornillos creo recordar que andaban en 800 doláres en adelante depende el par que le pidieras al fabricante
     
  15. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Y tienes localizados esos convertidores de par? con que me aguante 450nm y 250cv me conformo
     
  16. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Para 250cv y 450nm con el que trae de origen te vale bien
    El caso es como tengas echa la repro que no te den el par desde muy abajo sino más lineal y que la patada la de apartir de 2500rpm
     
  17. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Me han dicho en otro hilo que mi caja/convertidor no aguantaria esa repro, por eso te preguntaba
     
  18. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Como te comente yo quito la mía porque se me jodio 1 convertidor y otro ya lo tengo tocado entonces como se va a volver a potenciar no me merece la pena seguir con la auto y me.fastidia bastante por la comodidad ya que llegado a este punto cuando compre el coche lo hubiese buscado manual y me ahorraría lo que he gastado en el convertidor y el material para el cambio de caja
     
  19. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Se te jodio el convertidor por la repro no? Con el convertidor regulable no habria ese problema o si?
     
  20. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Correcto.
    Pero la cuestión es que la caja aguante después eso no me lo aseguran
     
  21. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Supongo que con un buen mantenimiento y sin hacer el burro con el coche aguantaria perfectamente..

    Tienes links a esos convertidores?
     
  22. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Y te aguanta la caja de cambios automatica esa subida de potencia?
     
  23. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Lleva echa la stage 2 unos 100.000km y solo se me ha ido el convertidor la caja está impoluta
     
  24. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Creo que no sera ni el primer ni el ultimo convertidor de par que se te vaya... Es la pieza que mas sufre en los automaticos reprogramados
     
  25. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    A partir de cuantos km despues de la repro se te fue el convertidor? Conduccion normal o deportiva?
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  26. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Se fue a eso de los 100000 pero el.coche tiene 350.000
     

Compartir esta página