Al menos aquí en Madrid como te pillen fuera de un camino ó sendero te crujen pero bien y las multas en este tema suelen ser de órdago. Como lleves casco integral van a por ti por malote. Yo suelo hacer enduro que seria como downhill pero haciendo la subida a pedales en lugar de remonte (telesilla, furgoneta, etc) pero cuando he ido con remonte, que es cuando te puedes poner integral y todas las protecciones al no tener que subir pedaleando, tienes que ir con un guia porque los senderos que aparecen en los mapas hay veces que son dificiles de identificar y explicarle al forestal que te has perdido no cuela vestido de romano. Lo curioso es que los propios ciclista de culote de licra te dan la peta nada más bajar del furgón (por lo que se ve el casco integral está peor visto en este gremio que un pederasta) e incluso amenazan con denunciar como si fuesemos delincuentes "Llama a quien quieras que esto es legal y si tienes huevos bajas por donde bajamos nosotros y luego me dices si hacen falta las protecciones" le soltó uno de los veteranos al típico tocapelotas Poco a poco se va cerrando el circulo como pasó con las motos. Tiene pinta de que con el tiempo solo se podrá montar en bikepark aunque el vehiculo sea 100% ecológico. Nunca he probado el campo en moto y debe ser la pera porque tengo algún amigo que despues de probar no volvió a salir con la moto de carretera pero en vista de todos estos problemas y persecuciones se le quitan a uno las ganas.
El campo en moto es muy bonito , llegas a parajes totalmente naturales ,cada vez adquieres mas experiencia y puedes ir a sitios mas inospitos , el Enduro es adentrarte en la naturaleza pura y dura , tu ,tu maquina y hasta donde puedas llegar , yo cuando salia siempre lo he echo asi , nunca me ha pillado , tambien porque donde me metia yo habia que tener muchos huevos en todos los sentidos , ..... La cosa se ha puesto muy dura en españa por domingueros que ivan hacer barbacoas , a esnsuciar el monte , y tirar mierda .... Siempre he respetado haya donde he ido , he admirado lo que me rodeaba , y he ido a sitios que se quedan en mi memoria que muchos por miedo a que les pillen no han podido ver ....... hay que respetar haya donde vallas y respetar. Deje el enduro porque una vez me fui solo alos cortafuegos de rivas y alli saltando me di una buena hostia , y estube tirado en el suelo horas ,porque la pierna derecha no me respondia , y pense que podia morir alli solo sin que nadie pudiera ayudarme , me pase a carretera y a ahora a liarla parda por la carretera , pero te aseguro que a veces voy con la ninja , y se me va la mirada cuando veo un monte el cual explorar
Entiendo entonces que eso sólo pasa en algunos lugares determinados. Yo cuando tengo tiempo subo a un monte que hay cerca de casa y bajo por unas piedras donde no hay camino o, si lo hay, es de cabras. Si me dijeran algo por hacer eso sería para tirarle la bici por la cabeza al guardia. En cualquier caso, ¿qué será lo siguiente, prohibir que las vacas pasten en el monte por agredir a los vegetales y desestructurar hierbajos? No sé que se estarán metiendo en la lechuga toda esa panda de ecogilipollas que se dedica a las prohibiciones absurdas, pero cada día tenemos que lamentar la pérdida de más neuronas en sus cerebros (si es que tienen). Me has recordado un montón a mi padre. Él es un amante de la naturaleza de toda la vida, está en el centro excursionista de la ciudad, ayuda en la organización de pruebas por el monte y siempre respeta muchísimo todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Pues estuvo muchos años yendo al monte en moto; la mayor una Bultaco 370 (la última que tuvo). Él iba al monte por las mismas razones que tú alegas, cogía la moto y se lo pasaba bien para llegar a algunos sitios. Son esas sensaciones las que tenía. Cambió la Bultaco por una Derbi Variant antes de que yo naciera por las leches que se pegó. Cuando yo era pequeño (tendría 4 o 5 años) y empezaba el buen tiempo, cogíamos la Variant y nos íbamos por unos caminos que pasan cerca de un volcán de por aquí, pasábamos por un bosque, hacíamos un trozo de carretera, cruzábamos una pasarela de un riachuelo haciendo equilibrios con la moto y llegábamos a un parque en el que había cangrejos. Todo eso yo sin casco, entonces no hacía falta. No hacíamos daño a nadie, no nos cargábamos nada, pero íbamos por el medio del bosque con la Variant. Dejando de lado el casco y la edad del crío, ahora te ven por esos lares y te meten un puro de los buenos. Debo decir también que esta zona, La Garrotxa, se popularizó bastante hace unos años a raíz de unas campañas turísticas que hubo. Empezó a venir mucha gente de Barcelona (más que del lugar, me refiero a gente de ciudad), muchos coches, gente que aparcaba donde no debía, ensuciar el monte,... Al final terminó que han puesto barreras en los accesos de Sadernes y tienes que dejar el coche en el quinto c**o según donde quieras ir.
me alegro un monton que compartas aficcion al campo sanamente en tu caso es un legado que pasa de padres a hijos , con una bultaco 370 en esa epoca ufff madre mia que bestialidad
Pues ahí vería normal que nos multasen pero ir por cualquier camino y te persigan cómo si fueras un criminal...
Mira si con la moto ya me toca las narices, con la bici ya...Yo tengo mucho respecto por las autoridades pero me dicen algo por ir en bici en el campo, tenemos un problema. Me da igual la sanción que me quieran poner que eso no puede ser legal de ninguna manera. No me creo que haya alguna ley que especifique eso. Yo de pequeño hacia Un poco de descenso con la bici y ahora estoy con la moto. Son cosas muy muy diferentes, mas que nada por el peso. Eso si, yo no cambiaría la moto de carretera por la de Enduro ni loco, me gusta mucho mas una buena 2T en carretera/circuito que en la montaña
Todo depende del nivel de talibanismo ecológico. Es importante cuidar la naturaleza y los animales pero es que hay algunos abraza-arboles que consideran pasear por el campo destrozarlo y luego se mueven en un coche diesel. Incluso hay muchos que se quejan de los generadores eólicos "porque estropean el paisaje" ¿Será mejor cuatro chimeneas soltando humo!? El caso es dar por saco Por lo que se ve ahora son las bicicletas las que arruinan el planeta. Me pregunto cuando empezarán a controlar las ventosidades que se tira la gente para no perjudicar la atmósfera :wacky:
Justo en el clavo. El día que pongan el contador de pedos, concentraré mi dieta en alubias y fabada, porque soy así, para j*der.
En toda España está prohibido circular con vehículos a motor por vías no asfaltadas, literalmente. Sólo puedes circular por camino, si este te dirige a una propiedad que no tenga otro acceso. El problema a mi juicio llegó con los quad, ahora no había que tener un par de pelotas para llevar una enduro, y los sube bordillos todavía no estaban de moda. Entonces cualquier gordo gañan podía comprarse un quad y subir por sitios del monte donde andando no hubiese llegado en la vida. Hay mucho dominguero y al final todo termina lleno de mierda, problemas con la fauna e incendios. Y esto es así porque la inmensa mayoría no tienen ninguna educación ni respeto por nada. Es una patada para los que nos gustaba el mundo de enduro y 4x4, pero el problema es que somos muchos, y demasiados irrespetuoso que se cree más listo que los demás Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jajaja! Conste que soy de los que prefiere andar media hora para hacer un recado cercano que mover el coche 5 minutos, que me preocupa el cambio climático y creo que los utilitarios deberian ser eléctricos pero es que llegamos a un punto de tonteria que asusta.
Yo soy una persona razonable en general y digo estas absurdidades para igualarme en la línea de los que proponen estas normas sin sentido. Yo también soy de los que prefieren andar para los recados cercanos, aunque tampoco sufro demasiado por el cambio climático. Respecto a los eléctricos, no descarto que en casa (mis padres) entre un Prius Plug-In algún día, si cuadra con lo necesario, ¿por qué no? Lo que me fastidia es lo que digo, cuando se va hasta el extremo fastidiando al prójimo por menudeces. En este sentido tengo una compañera de piso muy feminista que a veces comparte discursos femin*zis. La última vez me pasó un texto de su asociación feminista del día de la mujer que era para echarse las manos a la cabeza del odio que promovía y las absurdidades que llegaba a decir. Oye, que yo estoy a favor de la igualdad, pero ¿qué le respondí? Puesto a decir cosas absurdas le contesté con un: "¿quién ha dejado salir de la cocina a la fémina que ha escrito eso?" seguido de "a fregar, venga".
exactamente , los ultimos años de auge del enduro aparecieron los quad y fue el acabose , tambien la gente que soliamos hacer enduro habia de todo gente irrepetuosa y gente como yo o tu que respetabamos la naturaleza haya por donde ivamos , la verdad que no me extraña que prohiban el transito de motos y vehiculos en general , nos estamos cargando todo lo que nos rodea , A mi juicio si no es las medidas que adoptaron el ser humano se carga los pocos espacios naturales que tenemos
No, en serio.... A ver... El comentario de @Torturelio, como a otro forero, me ha resultado familiar, pero reconozco que no conozco a @Torturelio... Que sea el mismo forero que @Panzer88? NO LO SE. Con Panzer88 me hablo de vez en cuando, pero no me ha dicho nada de que se haya registrado con otro nick... Lo prometo
Entre alguno compañeros me dejais alucinado con lo de panzer88 , no lo conozco de nada , decis que tiene un M5 y una ninja ,tambien tenia una GAS GAS ?????? yo no tengo culpa no entiendo nada
Fireblade, En Serio... Yo se quien es Panzer88 y no se quien es el tal Torturelio este... Pero te aseguro que no tengo nada que ver con ninguno de los dos... Y aquí lo dejo, pensar lo que queráis...
Oye Javier , Panzer quien es ??? dicen que es como yo , que tiene un M5 y una NINJA eso es verdad ??? , yo tengo un M5 y una NINJA ,casualidad simplemente , yo no tengo porque pagar rozes que haya tenido ese señor con gente de aqui , y me confudan con el .... empieza aburrirme ya que me llamen panzer88 , yo ya me gustaria dejar el tema , yo trato a todo el mundo con respeto y educacion , me gustaria que los demas a mi igual , soy nuevo aqui me gustaria conocer gente y salir con las motillos nada mas ......
Ok Javier, esto no es salsa rosa y tampoco me interesa el daño que os ha echo panzer. Si es una tía buena la que me confunde con panzer entonces si soy yo Jajajajajajajaha Y como no va a ser el caso, para los demás soy Torturelio una persona que quiere conocer gente y pasar de tonterías absurdas de algunos
¿En serio salias a hacer enduro por ahi?! También le puedes recomendar el parque natural de Doñana, el de las tablas de daimiel y unos senderos muy guapos que hay en la casa de campo de Madrid...
No , no lo conozco nunca he ido aunque debe ser precioso esa zona sobre todo por la fauna ....ya te digo que el enduro ya lo deje hace tiempo ya estoy desconectado totalmente de donde soleis salir vosotros . Saludos