hola amigos llevo con fallo en el vanos un año ya estoy arto y quiero repararlo en el taller en condiciones, no se si alguien puede decirme por cuanto sale cambiarlo y si alguno sabe algun taller por madrid o guadalajara que lo sepan hacer en condiciones que no sea taller ofiacial claro ejej,,,
Me temo que pocos M52 han reparado el VANOS. Ese fallo es relativamente frecuente en los S52 (M3 de 321 CV) pero es mucho más caro ya que es doble VANOS y casi contínuo (el del M52 sólo tiene dos posiciones).
Lo pregunto porque me da la sensación de que el uso prolongado de aceites inadecuados termina con ruidos sí o sí en los M50-52. Y por lo que he experimentado lo más adecuado para estos motores es un 100% sintético 5w40.
Yo usé 15w40 algún tiempo en el 328i y 728i y querían taquetear un poco. En el 728i me pasé al 5w40 y sonaba mejor ahora cuando lo vendí con 284.000 km que cuando tenía 184.000 km. Es decir, no fue poner el 5w40 y dejar de sonar pero desde que empecé a usarlo, hará 5 años, el motor fue sonando cada vez mejor y ahora sonaba casi tan fino como el 323i que suena perfecto.
Estuve mirando el manual de usuario, en el que vienen los m50 y m42, pero no los m52 y m44. En el apartado del aceite, no especifica una graduación concreta, en su lugar viene una gráfica de la viscosidad correcta en función de la temperatura media del aire. En la gráfica distingue entre motores diesel y motores Otto (gasolina). Pues bien, el 5w40 figura para motores diesel pero no para gasolina. Motores gasolina: 5w20: menos de -30º hasta -10º 5w30: menos de -30º hasta -5º 10w30: -30º hasta 5º 10w40: -30º hasta 15º 15w40: -20º hasta 30º 15w50: -20º hasta más de 30º 20w50: -10º hasta más de 30º Según esa gráfica, para usar el mismo aceite todo el año, el más correcto para un m50 sería el 15w50. Y más correcto un 15w40 que un 10w40. Ese ruido en la zona del vanos, no la recuerdo cuando compré el coche. No sé si esta tabla es válida para los m52 y los m44 o si se recomienda otra cosa para ellos.
mi motor es 320i vanos pero el motor m50 me gustaria saber donde reparar el vanos y si sabeis decirme mas o menos un precio cercano de la reparacion por que me an dicho que en ocasiones sale mejor cambiar el motor....
en los e36 con vanos simple...lo que suena no es el vanos, son las arandelas(si se pueden llamar asi) que deslizan los piñones del arbol de levas... de todas maneras, recontruir un vanos de ese tipo es ,muy facilito... Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu, comprando las juntas por internet. en cuanto a las arandelas, hay dos sistemas, el ultimo sustituyo al primero(creo que esta descatalogado)...salen sobre 80 euros en el conce.
Yo he desmontado mi vanos no es que le pasara nada pero ya que cambié la culata y lo tenia fuera aproveché para ponerle juntas de teflon, te dejo un brico para veas lo que es abrir un vanos, es de un M3 321 cv pero sirve para acerse una idea (no tiene ninguna historia, un taller deberia saber que hacer con él), incluso he oido de regular el vanos ,que me expliquen a que se refieren con eso, porque yo al mio lo abrí le cambié las juntas y lo coloqué y ahí está sin ningún problema. http://www.bmwfaq.com/threads/como-reparar-el-vanos-de-un-m3-e36-321.685721/
muchas gracias por la ayuda chicos, la verdad que yo ya monte otro vanos de desguace en mi coche cale los arboles de levas con los utiles cale en cigueñal con una broca y cambie las arandelas los piñones la valvula del vanos y el piston que entra y sale con la presion de aceite y un año a ido bien siempre le a costado arrancar un poco la verdad aora nose si hacerlo yo por que nose si esque ago algo mal o que por eso queria que lo hiciesen en un taller con su garantia de obra etc yo me utilice este video como guia para mi es estupendo ay dos partes,
se debe regular el vanos porque lo que hace este sistema es sincronizar las valvulas para un mejor rendimiento y a la vez un consumo menos elevado. No es lo mismo ajustarlo al estilo compadre y ver que funciona y ya esta a cojer y ajustarlo todo como es debido. El vanos no deja de ser un sistema de distribucion y un mal ajuste acabara con el motor rapidamente. Yo conozco a un chaval al que un amigeute mio le vendio un m50b25 (supuestamente a punto de reventar, perdida excesiva de potencia....) y resulta que toco el vanos lo puso a punto y ese 325 andaba como un misil. Lo suyo es que estando el motor bien lo lleves a una casa porque ahi deben saber como va el sistema y aunque cueste mas que en cualquier taller tienes la garantia de que te lo van a hacer en condiciones.
Otro que parece que tiene problema de vanos, hace un ruido similar a cuando falla un cilindro, por encendido, pero enchufada la maquina no detecta fallos, este motor esta montado en un 328 del año 98, es el motor 2.800, pero el trabajo es serio y de momento no encontramos a alguien que se atreva con ello, estamos en Cantabria, si alguien sabe de alguno con experiencia, nos lo puede decir por mp? saludos y gracias
Experiencia te va a costar encontrar a alguien. Los vanos son tediosos de reparar pero no excesivamente complicados. Siguiendo un orden y con mucha cautela seguro que lo reparas. Suelen fallar siempre o de las electroválvulas o de las juntas (venden kits para ello). El resto es saber desmontar y montar.
Bueno , anoche hablando con un amigo, me dijo que por los síntomas podría ser de encendido, alguna bujía, algun cable o alguna bobina, así que iremos mirando esto, que en principio es fácil de comprobar. saludos y gracias
bueno comprobado y resuelto, al mirar las bujías había 3 flojas, cambiadas bujías y asunto resuelto, mi amigo está que da saltos de alegría, y no es para menos, a ver si a alguien le sirve. saludos