Comparativa ¿Dónde tenéis el soporte del móvil?

Nafuente

En Practicas
100% de acuerdo en que el móvil no hay que tocarlo mientras se conduce. Si le he buscado un sitio cómodo y visible es para visualizar mapas o alertas que dan apps como Waze. Marcas premium como BMW ya tenían que traer de serie la posibilidad de ver en la pantalla central todo esto.

Califa101

Forista
Yo lo llevo en la guantera de la puerta, ya que no me cabe en el posavasos ni en la bandeja.

Tengo una app que me lee los whatssapp, correos y mensajes de skype.

Lo que no me explico es que ninguna marca de coches piense en una lugar donde dejar el movil (más allá del reposabrazos en BMW)
¿No te extraña que es mucha coincidencia? Pues yo creo que no lo es. Supongo que será por que ninguna firma quiera dar pie a que alguien tenga que usar el móvil. Seguro que si alguna firma lo pone de fábrica, más de uno que no lo solía utilizar conduciendo, lo haría.
Por contra y para compensar esa carencia, el navegador del coche debería de tener instalado en su software todas aquellas aplicaciones que utilizamos en el móvil, pero solo para leer, como por ejemplo, aplicaciones de radares, lectura en voz alta de mensajes, etc.

Última edición:

luxo46

Forista Senior
Yo lo llevo en la guantera de la puerta, ya que no me cabe en el posavasos ni en la bandeja.

Tengo una app que me lee los whatssapp, correos y mensajes de skype.

Lo que no me explico es que ninguna marca de coches piense en una lugar donde dejar el movil (más allá del reposabrazos en BMW)

Si lo piensan. Ahora salen con su dock de carga inalámbrica.

dm78

Forista
Así lo llevo yo. Taladrada la pieza para asegurar la firmeza del soporte. Es un iman y la parte de fijacion era originalmente adhesivo. Debajo del adhesivo habia un tornillo de 4mm que sustituí por uno mas largo.
b7c957595e189955bda4e112a5299d2c.jpg
56e82b605ad94b268e35df1b90184905.jpg

David-AC

Clan Leader
Yo lo llevo en el bolsillo o en la consola central... No veo la necesidad de llevar la pantalla a la vista... :nose:

JFS

En Practicas
Yo lo llevo en el bolsillo o en la consola central... No veo la necesidad de llevar la pantalla a la vista... :nose:
Lo llevo ahí para ver radares más que nada. Tampoco tengo necesidad de ponerlo si no es un viaje largo y que me vaya indicando los puntos de recaudación .

Msilva

Forista
venchy.jpg

Ya ha llegado, no es el de amazon, este viene de aliexpress, por 7e aprovechando una oferta. La verdad que es el mejor sitio dado los tamaños actuales de los móviles. Si lo pongo en la bandeja, me la tapa y me deja inaccesibles las llaves del parking

rave

Forista
venchy.jpg

Ya ha llegado, no es el de amazon, este viene de aliexpress, por 7e aprovechando una oferta. La verdad que es el mejor sitio dado los tamaños actuales de los móviles. Si lo pongo en la bandeja, me la tapa y me deja inaccesibles las llaves del parking

¿Puedes poner un enlace al peoducto de aliexpress? ¿Como lo ves de calidad?

Msilva

Forista
¿Puedes poner un enlace al peoducto de aliexpress? ¿Como lo ves de calidad?
Automóvil ajustable coche teléfono soporte 360 rotación flexible para iPhone 7 8X6 más para el iPad tablet Smartphone
https://s.click.aliexpress.com/e/cFfRBXE1
De calidad bien, lo único que tuve que pegar el soporte del móvil al brazo, porque el acople es mierda, pero solucionado eso, perfecto. Para lo que es, cumple de sobra. En poco más de una semana en casa

rheras

En Practicas
Hola,
yo ando dándole vueltas a este tema, porque he cambiado a un móvil grandote y no me cabe ya como antes en vertical en el hueco del posavasos que trae entre la palanca de cambios y el cenicero.
Estoy mirando soluciones y no me gusta ninguna porque no quiero elevar mucho el móvil, busco un sitio práctico donde llegar y dejarlo sin mas, ni pinzas ni nada, y quería compartir una propuesta a ver si alguien ha hecho algo similar.

Dado que al posavasos le falta como 1 cm para que entre el móvil, estoy pensando en pasar la punta del soldador de estaño en los laterales y abrir hueco. Se que es un poco vestia pero si se hiciese con cuidado, al ser negro, no creo que se note demasiado, en hacer como un rail de arriba abajo donde se ensanche un poco la forma redonda del posavasos.

No se como sacar el posavasos del sitio, tiro pero no sale, imagino que está preso por debajo o va a presión, no soy capaz de sacarlo, No se si alguie sabe, pues se trabajaría mejor teniéndolo fuera.

No veo muchas mas alternativas, es una putada porque espacio hay de sobra, pero está claro que no viene pensado para colocar los móviles de ahora tan grandotes.
Bajo el reposabrazos no me gusta, es un coñazo abrir y cerrar cada vez.

Gracias por vuestras opiniones, si doy el paso colgaré una foto.
Un saludo.

davigar

Forista
Es que las zonas para dejar objetos de este coche son muy escasas. Se ha perdido la guanterita que había en los anteriores bmw a la izquierda del volante para dejar las gafas o unas llaves y los posavasos son demasiado profundos para dejar objetos pequeños y lo suficientemente estrecho para que no quepan los móviles. Una simple bandeja de goma para poder dejarlo sería suficiente y así poder consultar las indicaciones del maps puntualmente, sin necesidad de llevarlo en el salpicadero a la vista como cuando poníamos el tom tom. Con las indicaciones habladas es casi suficiente para ir a cualquier lado. Además yo en el coche no suelo beber nunca, como mucho agua, pero siempre lo solía poner en el hueco de la puerta que es donde no estorba. Por cierto, me gusta beber el agua fresquita y la mejor solución que he encontrado es enrollar una botella en una toalla que siempre llevo en el coche por si las moscas, así que imaginad de qué me sirven los posavasos. Eso es para los yankis con el maté o el café de starbucks, pero yo prefiero tomarme un buen expresso en una cafetería.

JON_F36

En Practicas
Carplay y usarlo lo minimo. A no ser que se pete el carplay no lo toco. Normalmente lo dejo en el hueco del posavasos o si voy solo lo incrusto en la raja que queda en el asiento del copiloto en la regulación de la entrepierna. Ahi lo tengo a mano, no se mueve lo mas mínimo en curvas asi que no hace ruido.

rheras

En Practicas
Nadie sabe entonces como desmontar la zona de los posavasos? si sale para arriba solo esa pieza o si hay que desmontar todo lo que cubre alrededor de la palanca de cambios?
Yo estoy decidido a abrir hueco en el posavasos, tengo un móvil grandote y ese centímetro que me falta yo creo que en la zona que está si se hace con cuidado no tiene por que quedar mal y me gustaría llevar ahi el movil encajado, al final está accesible, se puede mirar de reojo y es cómodo el cogerlo y dejarlo.
Me falta eso, ver si tengo que hacerlo sin sacar la pieza o podría extraerla y en casa tranquilamente hacer la operación.
un saludo.

Roge Cabrio

Forista
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
12,19€ 29%de DESCUENTO | Soporte de teléfono móvil para coche para BMW Serie 3, 4, F30, F31, F32, F33, F34, F35, F36, F80, F82, montaje de ventilación de aire, soporte GPS, accesorios para automóviles
https://a.aliexpress.com/_EjzNXSj

Yo también ando buscando un soporte fiable para colocar el móvil sin que estorbe. Alguien ha puesto algo asi?

davigar

Forista
Carplay y usarlo lo minimo. A no ser que se pete el carplay no lo toco. Normalmente lo dejo en el hueco del posavasos o si voy solo lo incrusto en la raja que queda en el asiento del copiloto en la regulación de la entrepierna. Ahi lo tengo a mano, no se mueve lo mas mínimo en curvas asi que no hace ruido.
Literal, yo también lo hago. Merecen la pena los asientos deportivos por esto, jajaja. Tuve un e46 sin navegador que tenía un estupendo hueco cuadrado debajo del clima y una guanterita con cortinilla al lado del freno de mano, además del hueco bajo el reposabrazos y el del propio interior del reposabrazos y el citado de las gafas a la izquierda del volante. Aquel lo vendi, pero conservo el M3, también e46, que como lleva navegador y zapatófono, no tengo ni el hueco bajo reposabrazos ni el de debajo del clima, así que el movil en la raja del asiento, jajaja

amrres

En Practicas
Nadie sabe entonces como desmontar la zona de los posavasos? si sale para arriba solo esa pieza o si hay que desmontar todo lo que cubre alrededor de la palanca de cambios?
Yo estoy decidido a abrir hueco en el posavasos, tengo un móvil grandote y ese centímetro que me falta yo creo que en la zona que está si se hace con cuidado no tiene por que quedar mal y me gustaría llevar ahi el movil encajado, al final está accesible, se puede mirar de reojo y es cómodo el cogerlo y dejarlo.
Me falta eso, ver si tengo que hacerlo sin sacar la pieza o podría extraerla y en casa tranquilamente hacer la operación.
un saludo.

Quizás te sirva esto para desmontar lo que quieres:

https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-consola-central-lci-2.1014886/

JLANCAR

En Practicas
El soporte para el móvil es al coche lo que la riñonera y las chanclas con calcetines al veraneante.

Y que nadie se me enfade... :neng::neng:

fos

En Practicas
Ventosa al parabrisas en la esquina inferior izquierda. El movil me queda justo por encima de la rejilla de ventilación, pegado al pilar A, creo que es donde mas a la vista lo tienes si interferir en la conducción. Y cuando se queda solo el soporte al ser un zona un poco muerta ni desentona...

Roge Cabrio

Forista
En la época en la que los nuevos coches ( que a mi no me gusta) las pantallas más grandes que el la del pc de casa o del trabajo....que en lugar del motor lo que mira mucha gente es el " info entretenimiento"....y ahora nos la cogemos con papel de fumar cuando llegamos décadas usando soportes para el gps o móvil ( para ver el gps actualizado o apps como info radar por ejemplo)??? No me lo puedo creer

hpgomez

Forista
Miembro del Club
La mejor inversión de AliExpress:

Screenshot_2024-05-28-05-54-06-571_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2024-05-28-05-54-00-409_com.google.android.apps.photos.jpg

En las fotos está súper puesto. Lo puse en 2021 y una vez fijado con los cuatro tornillos que tiene no se ha movido. Queda perfectamente integrado.
Con un cable de 10cm. tienes el cargador del mechero abajo directamente.

Lo dicho una de las mejores compras.

rheras

En Practicas
La mejor inversión de AliExpress:

Gracias por tu recomendación,
yo ya tengo uno de esos que van con imán, me experiencia es que a veces con los baches se caen.
En los que va el movil anclado están bien para viajes largos, poner el gps, etc, pero para el día a día donde no uso gps, necesito llegar, coger y dejar el móvil sin mas, como cuando lo pones encima la mesa, es por lo que busco una opción que me permita meterlo en el hueco de los posavasos.
He visto claro que desarmarlos, es decir, extraerlos, no es sencillo sin desarmar todo, algo a lo que no estoy dispuesto.

Se que hacerle sitio supone 'romper' el plástico para hacer hueco, cuando digo romper igual es quemar con un soldador de estaño, o algo asi. Se que puede parecer chapuza, pero ya encontraré la forma de disimularlo. Eso al final está ahi abajo y a penas se notará.

El tema está que esto tiene mal diseño, no darse cuenta que mejor que 2 posavasos, sería mas util tener hueco para un movil grande, pues es un error, imagino que en parte porque el modelo es de 2012, y los móviles ya no son tan pequeños como antes.

un saludo.

Roge Cabrio

Forista
Última edición:
El soporte para el móvil es al coche lo que la riñonera y las chanclas con calcetines al veraneante.

Y que nadie se me enfade... :neng::neng:

Hombre, yo entiendo que si el carplay te funciona de maravilla y lo quieres usar, no es necesario que el movil vaya a la vista. A día de hoy, en mi caso, estoy encantado con el soporte de móvil porque el mío hace de navegador, de avisador de radares y hasta de radio online. Así que me gusta llevarla a mano.
Me gasté una pasta en el navegador de mi coche en su día, que se quedó una mierda en 6 meses por la obsolescencia de los mapas y el carplay costaba 600 pavos que nunca pense gastarme en una pantalla de los puñeteros chinos.