Hola a todos. tengo esta duda ya que me di cuenta que el radiador de mi carro no es original. En que sitio del radiador va la valvula que activa el electro? O va en la en la entrada de la culata? Saludos
hola,de origen lleva dos roscas en un lateral del radiador,segun motorizacion en la parte superior o inferior del radiador,una es para la primera velocidad 90º y la otra para la segunda 99º aunque se puede sustituir por una doble de tres contactos,puedes colocarla en otro lugar si tu radiador no dispone de sitio adecuado,saludos.
los e30 post,llevan la de e36,y si montas un aire original en el concesionario en un pre el equipo viene con la valvula de e36,sustituyendo las dos antiguas
Creo que se refiere al sensor que activa el electro ventilador, cosa que si alli no cambia, no lleva electroventilador... se pone a girar por el visco.. vamos, digo yo ..
los vehiculos con aire acondicionado y otros sin el, como opcion,llevan un electro delante pera el AC y conmutado con la temperatura de refrigerante, como apoyo al viscoso o por si falla este,desde el e9,por los años 70,el e21,el e30,e12,e28,e24,e23,todos llevan ese ventilador con doble uso con aire,o en opcion
Exacto por lo que veo el electroventilador a parte de servir al a/c es un respaldo del viscoso. El detalle es el siguiente. las 2 valvulas que van en el radiador de 91C y 99C son las que activan el electro. yo tengo esas 2 valvulas pegadas de un lado arriba donde ya el refrigerante ya esta refrigerado (lado izquierdo viendolo de frente) ahora del radiador sale 85C pero cuando se liga al agua que sale de la bomba entra a la camara 110C (que me parece demasiado).
No entiendo el último párrafo,explicalo un poco mejor, de todas formas la explicación de e9 deja pocas dudas
la verdad,yo tampoco lo entiendo,pero puedes cambiar los sensores de sitio a puntos con otra temperatura,si te parece o poner un contacto manual para conectar a capricho,eso va en gustos
aqui les dejo una foto con la duda que tengo. Tengo en cuenta que aqui en venezuela durante todo el año las temperaturas estan entre los 30C y los 44C durante el dia (praticamente aqui estamos en el infierno de calor.. jajaja) he pensado hasta cambiarle el aceite al motor de 15w40 que tiene a 20w50 (semisintetico por supuesto) por el calor que hace aqui. que me recomiendan?
hola,te recomiendo radiador limpio,termostato de 72º,y respecto a el aceite no siendo invierno de montaña esa densidad no hace ningun bien si no al contrario,20w50 es lo suyo,revisa una tabla de aceite y temperatura como la del manual de usuario y te aclara las cosas,la baja graduacion solo sirve para arrancar y salir zumbando sin esperar a que el aceite coja temperatura,eso si cuando la coje se queda demasiado fluido,auentando el consumo y disminuyendo la permanencia en los lugares de engrase,bajando la presion,y no garantizando que llegue a todas partes,yo incluso a los motores M de los 80-90,les hecho 20w50 en verano,y no les piso hasta que estan a su temperatura y perfecto,5w30,ni loco,solo en Dinamarca,por mucho Castrol que sea,cada cual que siga el criterio que creano creo que ningun mecanico con experiencia,opine muy diferente,en motores de esta epoca.
e9 y a todos del foro gracias por esos consejos de verdad me esta ayudando mucho y la idea es que mi carro quede lo mejor posible. Saludos
Correcto, 20/50, sin problemas, lo llevo y el gasto de aceite es cero, sin hacer el cabra en frio el motor aguantara perfectamente..
me he dado cuenta que la temperatura aqui la minima del año es 15C (noche) y la media ronda los 30C 38C (dia). entonces le colocare 20w50. algo que me di cuenta es que estos motores su temperatura normal de trabajo es muy caliente pasando los 100C . Saludos