Duda donde va la valvula que activa el electroventilador del 535i e 28?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por joy, 26 Feb 2014.

  1. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Hola a todos. tengo esta duda ya que me di cuenta que el radiador de mi carro no es original. En que sitio del radiador va la valvula que activa el electro? O va en la en la entrada de la culata? Saludos
     
  2. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,de origen lleva dos roscas en un lateral del radiador,segun motorizacion en la parte superior o inferior del radiador,una es para la primera velocidad 90º y la otra para la segunda 99º aunque se puede sustituir por una doble de tres contactos,puedes colocarla en otro lugar si tu radiador no dispone de sitio adecuado,saludos.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Podría usar una de un E36 por ejemplo, que es de tres contactos en el mismo sensor
     
  4. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    los e30 post,llevan la de e36,y si montas un aire original en el concesionario en un pre el equipo viene con la valvula de e36,sustituyendo las dos antiguas
     
  5. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Creo que se refiere al sensor que activa el electro ventilador, cosa que si alli no cambia, no lleva electroventilador... se pone a girar por el visco.. vamos, digo yo ..
     
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    los vehiculos con aire acondicionado y otros sin el, como opcion,llevan un electro delante pera el AC y conmutado con la temperatura de refrigerante, como apoyo al viscoso o por si falla este,desde el e9,por los años 70,el e21,el e30,e12,e28,e24,e23,todos llevan ese ventilador con doble uso con aire,o en opcion
     
  7. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Exacto por lo que veo el electroventilador a parte de servir al a/c es un respaldo del viscoso. El detalle es el siguiente. las 2 valvulas que van en el radiador de 91C y 99C son las que activan el electro. yo tengo esas 2 valvulas pegadas de un lado arriba donde ya el refrigerante ya esta refrigerado (lado izquierdo viendolo de frente) ahora del radiador sale 85C pero cuando se liga al agua que sale de la bomba entra a la camara 110C (que me parece demasiado).
     
  8. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    No entiendo el último párrafo,explicalo un poco mejor, de todas formas la explicación de e9 deja pocas dudas
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    la verdad,yo tampoco lo entiendo,pero puedes cambiar los sensores de sitio a puntos con otra temperatura,si te parece o poner un contacto manual para conectar a capricho,eso va en gustos
     
  10. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    aqui les dejo una foto con la duda que tengo. Tengo en cuenta que aqui en venezuela durante todo el año las temperaturas estan entre los 30C y los 44C durante el dia (praticamente aqui estamos en el infierno de calor.. jajaja) he pensado hasta cambiarle el aceite al motor de 15w40 que tiene a 20w50 (semisintetico por supuesto) por el calor que hace aqui. que me recomiendan?
    [​IMG]
     
  11. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,te recomiendo radiador limpio,termostato de 72º,y respecto a el aceite no siendo invierno de montaña esa densidad no hace ningun bien si no al contrario,20w50 es lo suyo,revisa una tabla de aceite y temperatura como la del manual de usuario y te aclara las cosas,la baja graduacion solo sirve para arrancar y salir zumbando sin esperar a que el aceite coja temperatura,eso si cuando la coje se queda demasiado fluido,auentando el consumo y disminuyendo la permanencia en los lugares de engrase,bajando la presion,y no garantizando que llegue a todas partes,yo incluso a los motores M de los 80-90,les hecho 20w50 en verano,y no les piso hasta que estan a su temperatura y perfecto,5w30,ni loco,solo en Dinamarca,por mucho Castrol que sea,cada cual que siga el criterio que creano creo que ningun mecanico con experiencia,opine muy diferente,en motores de esta epoca.
     
  12. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    e9 y a todos del foro gracias por esos consejos de verdad me esta ayudando mucho y la idea es que mi carro quede lo mejor posible. Saludos
     
  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Correcto, 20/50, sin problemas, lo llevo y el gasto de aceite es cero, sin hacer el cabra en frio el motor aguantara perfectamente..
     
  14. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    me he dado cuenta que la temperatura aqui la minima del año es 15C (noche) y la media ronda los 30C 38C (dia). entonces le colocare 20w50. algo que me di cuenta es que estos motores su temperatura normal de trabajo es muy caliente pasando los 100C :eek:. Saludos
     

Compartir esta página