Dos coches con idéntica matrícula. Detienen en Tarragona, sus multas llegaban Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Jul 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.743
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos coches con idéntica matrícula


    Los Mossos han detenido a un conductor que circulaba conscientemente con una matrícula falsa. Sus multas llegaban a una mujer de Madrid, a quien le corresponde dicha matrícula

    Una conductora de Madrid no podía entender que le llegasen multas por exceso de velocidad de radares de Tarragona sin haber estado nunca en la comarca. Primero pensó que sería algún error informático del Servei Català de Trànsit, pero a medida que llegaban más notificaciones -hasta un total de siete- vio que aquello no era casual, que tenía que haber algo más. Los Mossos comenzaron a tirar del hilo y comprobaron que un coche circulaba por las carreteras con la misma matrícula que el de la mujer. Y fueron a por el conductor. Pudieron localizarlo y finalmente detenerlo.


    La afectada estaba ya cansada de que le llegasen multas por infracciones que no había cometido. Presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real explicando su caso. Pero la investigación, al final, llegó a manos de los Mossos d'Esquadra de Tarragona.

    La mujer recopiló fotocopias de toda la documentación y se la envió a la Policía Autonómica catalana. Remitió desde el permiso de conducir hasta la ficha técnica del vehículo y, principalmente, las fotografías que le habían remitido del radar y las correspondientes notificaciones de las infracciones.

    Todas las multas correspondían a exceso de velocidad. El vehículo fue captado por los radares fijos que tiene el Servei Català de Trànsit. Siempre habían cazado al infractor de noche, entre agosto del año pasado y mayo de éste.



    La primera multa corresponde al radar situado en la T-11 (autovía de Reus a Tarragona), a la altura de Les Gavarres. Tiene fecha del 24 de agosto y el infractor circulaba a 130 por un tramo limitado a 100. La multa: 135 euros y la retirada del carnet durante un mes.


    El resto de infracciones fueron detectadas por el radar ubicado en la carretera C-14, en La Selva del Camp (Baix Camp). El punto está limitado a 100. El infractor fue detectado circulando a velocidades que oscilan entre los 110 y los 121 kilómetros por hora (el aparato se dispara a partir de 106). Cada una de las seis infracciones están sancionadas con 100 euros de multa y la retirada del carnet un mínimo de un mes.

    Los mossos comenzaron a indagar para tratar de deshacer el entuerto. A través de la terminal de la Dirección General de Tráfico comprobaron que la matrícula del infractor tenía concertadas dos pólizas de seguro. Una correspondía a un Renault Laguna; la otra, a un Renault Megane. La mujer de Madrid confirmó que el primer vehículo es el suyo y que los datos de la póliza eran correctos.

    La Policía Autonómica llamó a la otra compañía de seguros para averiguar a quién correspondía dicha póliza. Un responsable de la empresa apuntó que inicialmente pertenecía a un Seat Toledo pero que el titular lo traspasó a un Renault Megane. Y facilitó el nombre: Roque F. M., de 52 años y con domicilio en Cambrils.

    Las gestiones continuaron y finalmente los agentes dieron con el vehículo. Lo localizaron en un concesionario, que lo había comprado a su propietario, que adquirió otro.



    Después de varios días, los agentes solucionaron el caso. Las letras de la matrícula original eran CFN aunque, por un error en la estampación, pasaron a ser CNF, las mismas que la vecina de Madrid.


    Según las primeras averiguaciones, la modificación de la matrícula fue un hecho casual y no se hizo expresamente, aunque el hombre se habría aprovechado intencionadamente de la situación.

    Los Mossos d'Esquadra enviarán un escrito al Servei Català de Trànsit para que subsane el error y envíe las multas al conductor que realmente cometió las infracciones.

    Lo que posible mente hubiera podido terminar con una reprimenda o con una simple sanción administrativa ha acabado en un caso penal después que el hombre fuera citado en la comisaría de Les Gavarres.

    Los Mossos d'Esquadra pensaron que detrás de este asunto había un simple error y que el hombre lo desconocía. Pero éste, cuando los agentes le preguntaron si era consciente de que circulaba con una matrícula falsa, contestó que sí. Su respuesta resultó fatal para él, porque quedó detenido acusado de un delito de falsedad documental. El Código Penal, en su artículo 390, recoge penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses por este hecho.

    El detenido confesó que era consciente que la placa de matrícula que llevaba no era la que le correspondía. Añadió que se fue al concesionario para que se la cambiaran delante suyo y la volvieron a poner mal. Consciente de ello siguió conduciendo por las carreteras, activando los radares a su paso.

    Asimismo, el hombre apuntó que el pasado 23 de setiembre hizo gestiones con la compañía aseguradora para que subsanaran el error -en la póliza figuraba la placa falsa. Pero el cambio no se materializó por motivos que por ahora se desconocen.

    El arrestado, el pasado viernes por la mañana, pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, quien decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio. La vista se podría celebrar en los próximos meses en el Juzgado de lo Penal de Tarragona.


    http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=15549&sec=1
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Manda huevos tambien entre el conce y la aseguradora. Si vas a que te lo modifiquen y passan de ti.....

    Creo que voy a cambiarme las matriculas.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y el modelo del coche tambien era el mismo color y todo???
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    No, uno era un megane y el otro un Laguna. Los dos de la misma marca, pero el resto todo diferente. A ver si nos leemos todo el texto jejejeje
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vaya tio mas tonto, entonces. y que suerte para la señora. El caso es que me extraña que lo hiciese conscientemente y le pillasen tan cerca de los límites :-s
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    He sido el unico que se ha leido todo el tocho?

    Le estamparon mal las placas de la matricula y el conce se las colocaron mal. Entonces el volvio para cambiarlas y el conce le volvio a colocar las mismas.

    Lo del seguro ya es mas grave, porque tanto tener bases de datos de los conductores y dejan asegurar 2 coches con la misma matricula.
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    manda huevos
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    y yop!!!
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los Mossos han detenido a un conductor que circulaba conscientemente con una matrícula falsa.

    Esta es la parte que he leído...
     
  10. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace años me enviaron una multa por exceso de velocidad en la M-30. Sábado por la mañana. Casi la pagué. Pero resulta que estábamos en Febrero y la multa era de un sábado de noviembre que yo estaba en una boda en Vitoria. Y habíamos ido con el coche de mi suegro. Era imposible y la recurrí. Entre medias me llegó otra multa por aparcar en no se que calle (paralela a Gran Vía) a media mañana. También imposible porque era horario laboral y yo no salía fuera. Esta última ya esclarecía algo porque aunque coincidía la matrícula, describían un Ford Mondeo rojo burdeos cuando yo tenía un Ford Escort negro :fs: . También recurrí explicando el hecho y las dos me fueron sobreseídas. No se que pasaría con el del Mondeo ni con el de las matrículas ni con el concesionario Ford. Una vez que te dicen que no pagues, como que te olvidas de todo :) .
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hubo un caso hace unos años de una chica que dejó su coche mal aparcado cerca de un parque de la GC en el el pais Vasco y le volaron el maletero los TEDAX. biggrin
     
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ A grandes males, grandes remedios [:>pray .
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .

    Imaginate, vas a comprar el pan y encuentras que te estan volando el coche. Te tiene que quedar la cara de tonto!!!!
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es qeu también, aparcar un coche en el pais Vasco, en prohibido, al lado de un cuartelillo, y con las matrículas falsas. Solo le faltó dejar en el maletero un despertador que hiciera tictactictac...
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si :):):):):)
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hay que ser ceporro.
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    El Código Penal, en su artículo 390, recoge penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses por este hecho.

    y así queda contestada la eterna pregunta de què papa si te pillan con placas falsas

    sds
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Como se paga una multa de seis a doce meses? Te quitan 6 a 12 meses de vida, de paga, de sueldo,de .....
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Anda que, hasta que se ha ido solucionando el entuerto, tendrían a la pobre mujer contenta 8-[
     

Compartir esta página