Dos discos duros..

• Iniciador del tema charcos
  • Fecha de inicio
C

charcos

Invitado
Muy buenas, tengo un problema con un portatil ASUS Z53j, el pc lleva 2 discos duros de 80Gb, he llenado uno y segun me dijeron cuando se llena uno pasa al otro seguidamente, pero no es el caso, se ha llenado el primero y dice que no hay mas espacio en el disco. Y no puedo descargar nada y almacenar ningun tipo de info, sabeis vosotros como podria utilizar el otro disco duro?

Gracias y saludos.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tendras dos particiones y un disco duro! c: y d:, cuando descargues algo, la ruta indicalá en D: o bien, pasas los archivos descargados a d: (es el secundario)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
Para hacer lo que quieres tendrías que montar un RAID 1 (creo que se llama así). ;-)

C

charcos

Invitado
Manhu;4634797 dijo:
tendras dos particiones y un disco duro! c: y d:, cuando descargues algo, la ruta indicalá en D: o bien, pasas los archivos descargados a d: (es el secundario)

Si se me muestra como C y D, no puedp hacer que apartir de tener lleno el C empieze a utilizar el D automaticamente?

Saludos!!

C

charcos

Invitado
McClane;4634952 dijo:
Para hacer lo que quieres tendrías que montar un RAID 1 (creo que se llama así). ;-)

Y eso como se hace? que, es un programa? o algo asi?

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
charcos;4635501 dijo:
Y eso como se hace? que, es un programa? o algo asi?

Saludos!

Se hace desde la BIOS me parece y has de tener discos duros SATA, SCSI o SAS. ;-)

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
de RAID olvidate es un portatil jeje, eso no se puede hacer de manera automatica, cuando vayas a descargar, instalar copiar/pegar y demás gestiones puede hacerlo eligiendo la unidad D: sin problema, aunque no sea la unidad logica puedes instalar uqe funcionará igual.

Lo que haria en tu caso, pasaría todos los archivos manejables (musica,fotos,descargas,ejecutables...) a la unidad D: y dejaria la C: para instalación de programas juegos...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Es un portátil, no soporta RAID.

Cuando se llene C:, automáticamente no se va a pasar a D:, eso lo tienes que hacer tú a mano.

Por ejemplo, configurar el eMule para que descargue en D: y no C:. Cuando C: se quede sin espacio, el sistema operativo irá lento y mal porque no tendrá sitio para hacer sus tareas (al estar instalado en C:), por lo que no conviene que C: tenga menos de unos 5GB libres (dejarlo con 5 libres es muy justo, mejor que sobre mucho más, porque a nada que se instala algo se comen).

Instala el resto de las cosas en D: en vez de C:, etc.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
SPTR;4637795 dijo:
Es un portátil, no soporta RAID.

Hay portatiles con RAID, no creo que este sea el caso dado el conocimiento del forero :descojon::descojon:

H

hezmon

Invitado
Manhu;4640730 dijo:
Hay portatiles con RAID, no creo que este sea el caso dado el conocimiento del forero :descojon::descojon:

Hablais de RAID 0, que se puede hacer perfectamente por software, aunque no tiene mucho sentido. lo lógico es que sea el propio muchacho quien aprenda a gestionar sus 2 discos.:finga:

P

Peter_Griffin

Invitado
McClane;4634952 dijo:

RAID 1 es mirroring sin paridad, lo que tú estás proponiendo es RAID 0.

Yo lo que te recomendaría es que en primer lugar identificaras las causas del llenado del disco (programas, datos, peliculas, etc.) y que trataras de mover algunos de los datos al segundos disco para liberar espacio en el disco de sistema.

Un saludo,
Peter Griffin

R

roky004

Invitado
Hola, chicos quiero poner un disco duro nuevo , que es mas facil poner uno externo mas el que tengo , o colocarle uno instalado en el sitio del que hay pero claro de mas potencia (hablo de pc "torre"), y como pasaria los datos de uno a otro (esque estoy un poco verde en esto) . gracias y un saludo.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
eso ya depende de tu preferencia, los extraibles normalmente se usa, para guardar peliculas, juegos fotos, y poder llevarlo de un sitio a otro, conectandolo como si de un pendrive se tratara. Para pasar los datos cuando lo instales como "slave" te aparecerá una nueva unidad, se le da formato y ya puedes copiar/cortar//pegar archivos!

C

charcos

Invitado
Ok! configurare los programas de descarga y demas en el otro disco y dejare libre el otro para gestion propia del SO.

Muchas Gracias de vuestra ayuda ;-)

SDS