Cuando quieras y donde quieras me pones a ciegas esos sonidos y te digo cuál es el 4 y cuál es el 6. Venga,va, deja ya de vacilar
El escape suena parecido porque llevan el mismo tramo central/final, pero el motor...hombre...no tiene mucho color.... Y eso que el is no suena nada mal, pero el 23 ya suena a coche de verdad...
¿Seguro? Porque al menos la cola de escape es diferente. Los 6 cilindros (salvo el m3) llevan todos las salidas ovales, sencillas para el 323i y 320i y dobles para 325i y 328i. Los 4 cilindros la llevan circular. Yo creo que el escape es igual para el 323i y 320i M52. Pero diferente del del 318iS, al menos en el silenciador trasero. Y como bien dices el sonido no se parece nada salvo, si acaso, en el espectro de frecuencias. Pero el timbre es completamente diferente.
Hombre si lo dices por los escapes tienenpoco mérito. Venía especificado en los catálogos de la época y entonces uno tenía poco más de 20 años y muchas ganas de esos coches. A falta de coche releía los catálogos.
Pequeño video del sonido del AC, me falta dejarlo fino este mes con los cambios (haber si le cambio el logotipo, si, haha)
Una pregunta Fernando, que diferencia hay entre un e36 con vanos a uno sin vanos en la practica? A igualdad de motor . Cual es mas bruto en respuesta? O no influye en eso?
Ahora que ya no se llevan ni se ven tantos alerones , a lo que se llama ahora aleron es una tira ahi pegada, me gusta como le queda el de la berlina . Llantas no sabria decirte, las de la berlina son bonitas y nada exageradas. No se ve tanya diferencia del post al pre no ? El internitente blanco era un extra o algo tuning que pone la gente? Digo porque el tuyo siendo post tambien los lleva naranjas
El VANOS se supone que mejora el llenado en toda la curva, especialmente en baja. Por tanto a igual motor el que tenga VANOS será más vigoroso, sobre todo en uso tranquilo.
El intermitente blanco era opcional siempre salvo en los M3 3.2 que los traían de serie. De hecho ese era el elemento que diferenciaba un M3 de 321 CV del de 286 (aparte de las llantas). Por eso tuvieron tanto éxito en el aftermarket... porque olían a tope de gama. Y hasta el 2000 prácticamente no se veía ningún E36 que no fuera el M3 3.2 o algún Individual importado con los intermitentes blancos.
Un cliente mio tiene el 325i e46 coupe y teniendo yo el e92 325i le pregunte si le habia cambiado el escape . Pues no, era el de serie. El mio apenas sonaba comparado con el e46.
Y en uso tolo ? Ya sabes por donde voy .. Cual seria mas tdi ? Es que el otro dia un señor me comentaba que hiciera un swap a un e30 con un 325i no vanos porque este tenia mas xenio . No se si verdad o tirada de moto , por eso preguntaba . Crei que seria como el caso 328i con colector de 25 i. Por cierto este señor se hizo un M3 e30 esteticamente hablando con lo que quiera que fuese su coche 316i... 318i o lo que fuese . Da bastante el pego. Era un tio de 50 y muchos que me decia que siempre le gustara la estetica M3 y que logicamente no podia permitirselo original . Esta bien montado el kit, y bien pintado el coche entero ( azul mmm.. De ese que mola ) me gusta ver trabajos bien realizados aun no comulgando con la estetica. Ese esta bien hecho y el señor mas feliz que una perdiz. Quiero y no puedo? El mismo te lo reconoce, asi que todo perfecto. Asientos y cuadro tambien le tiene los del M3
Voy a pedir que te baneen .. Yo no puedo estar pajeandome cada vez que veo tu avatar... Despues no rindo nel taller
Motor con más bajos, el 328i sin duda. Y el más rápido de todos (M3 aparte). El 325i mueve desarrollos más cortos y puntualmente en alguna situación rondando las 6000 puede parecer o incluso ser más vigoroso pero en general el 328i es más cañonero en todo momento. Ese motor, si está como debe, es una gozadísima montado en un E36.
Será por el video, pero tampoco se aprecia que haga ruido "especial"...no será solo la cola de escape? Estas seguro que llevas kit schnitzer??? Saludos
Era un extra y la verdad es que con el intermitente blanco al coche se le quitan muchos años visualmente.