deduzco que los radares no van a servir para mucho en esto, ¿no? ******************************************************** En Madrid, el atropello de viandantes se ha convertido en la principal causa de motalidad en accidentes de tráfico Dos peatones mueren atropellados cada día en España en accidentes de tráfico que, cuando se producen en zonas urbanas, se deben principalmente a las infracciones cometidas por los propios viandantes.Según un estudio publicado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, más de 12.600 peatones se vieron implicados durante 2003 en accidentes de tráfico ocurridos en vías urbanas o en carretera y, de los transeúntes afectados, 787 resultaron muertos y 11.815 heridos. La mayoría de los accidentes en pueblos o ciudades en los que estuvo implicado un viandante se debió a infracciones cometidas por él propio peatón, que principalmente cruzó o interrumpió la vía de forma antirreglamentaria, no utilizó el paso de cebra existente o no respetó la señal del semáforo. De esta manera, no es de extrañar que casi cuatro de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico registrados en ciudades sean peatones y que, en el caso de la ciudad de Madrid, el atropello de viandantes se haya convertido en la principal causa de mortalidad por accidentes de tráfico. En cuanto al resto de causas de siniestros en zonas urbanas, sólo el 7% tiene una relación directa con la velocidad excesiva o inadecuada del vehículo implicado, de acuerdo con los atestados de tráfico. Pese a esta conclusión, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial alerta de que la velocidad de un vehículo conlleva "serias consecuencias" cuando un peatón se ve involucrado, ya que tiene un 85% de probabilidades de morir si resulta alcanzado a 64 km/h, mientras que esa probabilidad se reduce al 5% si la velocidad es de 32 km/h. Ancianos y niños Por grupos de edad, los ancianos y los niños son los grupos más vulnerables, ya que casi el 25 por ciento de las víctimas mortales registradas en 2003 eran mayores de 65 años, mientras que el 13,34 por ciento no habían alcanzado los 15 años. Pese al dramatismo de las cifras de peatones atropellados, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial destaca que las medidas adoptadas en las ciudades en los últimos 10 años han conseguido reducir en un 20% el número de fallecidos por atropello en dichas zonas. Sin embargo, insiste en que los datos siguen siendo "alarmantes" y, por ello, "es preciso realizar un esfuerzo mayor para reducir tanto el número de accidentes como el de víctimas".
Para justificarse, pero no te me desvies. ;-)..... si al final, tu y yo sabemos que "de velocidad" mueren dos y uno es del susto y el otro a causa de la típica vaca de los 200km/h Pone los pelos de punta el tema del 85% de morir si te atropellan a mas de 64...claro, es que según eso, en Madrid a todos los que los pillen se los llevan por delante, por a 64 no van ni los autobuses municipales.
"que principalmente cruzó o interrumpió la vía de forma antirreglamentaria, no utilizó el paso de cebra existente o no respetó la señal del semáforo." Esto es lo peor, la gente cruza por donde quiere y sin mirar.
cierto también... y en ciudades grandes menos.. pero cuando vas a otros sitios (tipo Gijón por ejemplo)... la gente se tira por donde le da la gana y encima muchos, te miran mal si no ven que reduces la marcha.....
Cada dia serán 2 distintos no? pq si no estaran hechos un asquito... perdon perdon, se que es un tema muy serio pero no he podido reprimirme =;
Por supuesto, este es el gran problema en las ciudades, yo flipo con el atrevimiento de muchos observando cuándo y por donde cruzan, y aunque duele decirlo, no me extrañan esas duras cifras, viendo el grado de irresponsabilidad que hay. [-X
Antes de ayer en la M-40 a la altura de Mercamadrid se llevarón por delante a dos toxicomanos que cruzaban por dicha carretera... Un saludo.
De aquí la mayoría asumimos ambos roles logicamente... el de conductor y peatón... aquí en Barcelona como peatón tb alucino el grado de irresponsabilidad ante los pasos de peatones por parte de los conductores y eso tendría q ser sagrado.