Hasta finales de los 70 y principios de los 80, los coches de carreras se encuadraban en Grupos de la siguiente forma:
Grupo 1: Vehículos de gran producción en serie, prácticamente no se les podía hacer ninguna mejora, de hecho tenían que participar con los asientos traseros e incluso la bandeja del maletero.
Grupo2: Vehículos de serie preparados, es decir procedentes del grupo 1, se permitían mejoras en suspensión, frenos, caja, admisión, pero sin modificar la cilindrada de origen.
Grupo 3: Vehículos gran turismo en serie, generalmente dos plazas, con una producción mínima, creo recordar de 5000 unidades. Aquí estaban los Porche 911, Alpine A 110, Lancia Beta, Fiat 131 Abarth..... Especificaciones mecánicas igual que los de Grupo 1.
Grupo 4: Vehículos de Grupo 3 mejorados en similitud a los grupo 2.
Grupo 5: Vehículos procedentes de los Grupos 1, 2, 3 y 4 pero con toda la metralla que quisieras ponerle incluido el aumento de cilindrada pero conservando el bloque motor original. En este grupo se empleaba la fibra en capó, puertas, maletero, etc., se sustituyó la carburación por inyección, en fin, auténticas obras de ingeniería, unas hechas en la Casa Oficial que dieron muy buenos resultados y otras en el taller de "Perico" con resultados no tan buenos.
Ojo, los Grupo 5, no tenían Ficha de Hologación que los regulara a nivel FIA, solo existían a nivel a las distintas Federación Nacionales en este caso España, desconozco la de otros paises.
En el caso del 2002, creo recordar que no pasó de Grupo 2, pues ya sabes, escape, culata, dos weber, caja, cigüeñal, volante de inercia, etc.
Espero haberte aclarado algo. saludos.