Buenas a tod@s, Ultimamente me vienen pasando dos cosas: 1- El climatizador se le va la olla y de vez en cuando se pone él solo a tope y aunque le bajes de velocidad en el mando no responde salvo que lo apagues, y cuando vuelve a su estado normal el mando funciona bien, enfriar enfría sin problema, el asunto es que de vez en cuando se pone él a tope y luego vuelve a la normalidad ¿Qué puede ser? 2- Y el segundo problema es que se queda el coche sin potencia, me ha pasado 3 veces, dos de ellas subiendo un puerto y otra circulando en llano, es como si se quedara sin turbo, tengo que reducir a 4 y le cuesta mucho subir de vueltas, será el caudalímetro o puede ser alguna otra cosa? El asunto es que me ha fallado esporádicamente y no es por norma que me falle. Por cierto, lo había llevado al taller por tema del piloto del airbag y me lo enchufaron al ordenador y no salió ningún fallo ni del clima ni del cauda. Bueno espero vuestras sabias respuestas. Muchas gracias y Saludos.
Buenas f_pity Respecto a tu primera pregunta creo que tienes jodido el "erizo" del clima, y a lo segundo es muy posible que te este empezando a fallar el caudalimetro. Si quieres una buena opinion pregunta a fer316 que es mecanico y sabe lo que le pasa a nuestros cacharros solo con mirarlos. Seguro que el te da la solución.
Muchas gracias por la respuesta, a ver si se pasa por aqui fer316 y lo confirma, de todos modos iré ya echando un vistazo a los post sobre esos temas. Un saludo.
A mi no me ha fallado nunca el turbo, por lo que no tengo ni idea de cuales serían sus síntomas, pero si que me ha fallado el caudalímetro, y el síntoma que me daba era cuando pisaba a fondo, por ejemplo para hacer un adelantamiento, que se quedaba sin potencia y la iba recuperando paulatinamente, para que eso no me pasara, tenía que pisar suave y progresivamente para no tener pérdida de potencia (evidentemente debía renunciuar a aceleraciones minimamente aceptables, lo que me impedía efectuar adelantamientos rápidos) Saludos
en el segundo caso, si lo que ocurre es que no pasa de 3000 rpm, y el consumo instantaneo tambien se te queda clavado, prueba a parar el motor y volver a arrancar...
Hola, lo primero es lo que te han dicho, la resistencia del climatizador; hay un brico en el archivo de como cambiarla, nro parte etc etc. Se coloca desde la gaveta derecha. Prepara para ello unos 90 a 100 euros y Santo Remedio. Lo segundo suena a caudalímetro. Hay varios posts referido a eso. Te dicen cuál es el número parte de aquellos que nos han venido malos y cuales son los nuevos Nro parte de los buenos. A mi me han pasado ambas cosas y las he reemplazado por partes originales BMW. Un abrazo y espero haber sido de ayuda. Daniel
El segundo tema parece de caudalimetro y es normal que no salga en la relacion de fallos,pero si se pueden comprobar los valores que dà.
Se que al parar el motor y volver a arrancar funciona perfecto, porque me dio por parar en la autovía a descansar en una P y al volver a conducir ya volvía a ir perfecto, así que que será el caudalímetro? Me imagino que sí y si no recuerdo mal sobre unos 90€ he leído. Bueno seguiré mirando ambos problemillas y a ver si tengo un rato y compruebo con el voltímetro las medidas del brico. Un saludo.