Dos problemillas en mi 320d (136cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por f_pity, 19 Jun 2007.

  1. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Buenas a tod@s,
    Ultimamente me vienen pasando dos cosas:
    1- El climatizador se le va la olla y de vez en cuando se pone él solo a tope y aunque le bajes de velocidad en el mando no responde salvo que lo apagues, y cuando vuelve a su estado normal el mando funciona bien, enfriar enfría sin problema, el asunto es que de vez en cuando se pone él a tope y luego vuelve a la normalidad ¿Qué puede ser?

    2- Y el segundo problema es que se queda el coche sin potencia, me ha pasado 3 veces, dos de ellas subiendo un puerto y otra circulando en llano, es como si se quedara sin turbo, tengo que reducir a 4 y le cuesta mucho subir de vueltas, será el caudalímetro o puede ser alguna otra cosa? El asunto es que me ha fallado esporádicamente y no es por norma que me falle.


    Por cierto, lo había llevado al taller por tema del piloto del airbag y me lo enchufaron al ordenador y no salió ningún fallo ni del clima ni del cauda.

    Bueno espero vuestras sabias respuestas.

    Muchas gracias y Saludos.
     
  2. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Buenas f_pity

    Respecto a tu primera pregunta creo que tienes jodido el "erizo" del clima, y a lo segundo es muy posible que te este empezando a fallar el caudalimetro.

    Si quieres una buena opinion pregunta a fer316 que es mecanico y sabe lo que le pasa a nuestros cacharros solo con mirarlos. Seguro que el te da la solución.
     
  3. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Muchas gracias por la respuesta, a ver si se pasa por aqui fer316 y lo confirma, de todos modos iré ya echando un vistazo a los post sobre esos temas.

    Un saludo.
     
  4. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    A mi no me ha fallado nunca el turbo, por lo que no tengo ni idea de cuales serían sus síntomas, pero si que me ha fallado el caudalímetro, y el síntoma que me daba era cuando pisaba a fondo, por ejemplo para hacer un adelantamiento, que se quedaba sin potencia y la iba recuperando paulatinamente, para que eso no me pasara, tenía que pisar suave y progresivamente para no tener pérdida de potencia (evidentemente debía renunciuar a aceleraciones minimamente aceptables, lo que me impedía efectuar adelantamientos rápidos)

    Saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el segundo caso, si lo que ocurre es que no pasa de 3000 rpm, y el consumo instantaneo tambien se te queda clavado, prueba a parar el motor y volver a arrancar...
     
  6. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Hola, lo primero es lo que te han dicho, la resistencia del climatizador; hay un brico en el archivo de como cambiarla, nro parte etc etc. Se coloca desde la gaveta derecha. Prepara para ello unos 90 a 100 euros y Santo Remedio.
    Lo segundo suena a caudalímetro. Hay varios posts referido a eso. Te dicen cuál es el número parte de aquellos que nos han venido malos y cuales son los nuevos Nro parte de los buenos.
    A mi me han pasado ambas cosas y las he reemplazado por partes originales BMW.
    Un abrazo y espero haber sido de ayuda.
    Daniel
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El segundo tema parece de caudalimetro y es normal que no salga en la relacion de fallos,pero si se pueden comprobar los valores que dà.
     
  8. chuculum

    chuculum Guest

    cuanto vale el caudalimetro del 320 de 136?
     
  9. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur

    Se que al parar el motor y volver a arrancar funciona perfecto, porque me dio por parar en la autovía a descansar en una P y al volver a conducir ya volvía a ir perfecto, así que que será el caudalímetro?

    Me imagino que sí y si no recuerdo mal sobre unos 90€ he leído.

    Bueno seguiré mirando ambos problemillas y a ver si tengo un rato y compruebo con el voltímetro las medidas del brico.

    Un saludo.
     

Compartir esta página