Avería Dos veces tirado en 24h [SOLUCIONADO SENSOR CIGUEÑAL]

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Buenas tardes, vengo a ver si podeis darme un poco de luz, y de paso también al mecánico

Saliendo de trabajar ayer domingo de madrugada a medio camino de casa saliendo de una curva el coche se para derepente, de 2500RPM a 0 de golpe, todas las luces del cuadro encendidas, las que tendrias encendidas con el coche parado y el contacto puesto, pero dos más, control de tracción y freno de mano EN AMARILLO

El coche no arranca, llamo a la grua y paso el BMW SCANNER da estos fallos

IMG-4912.jpg

IMG-4901.jpg

Llegamos a casa, lo bajan de la grúa y me da por probar, el coche arranca, y desaparecen todos los errores en la diagnosis, ya no aparece ninguno

Hoy a primera hora lo llevo al taller andando, no hacia falta pedir otra grúa para apenas 2 km, funcionaba

Pasamos la maquina del taller y la mia y no da ningún error, no obstante, como tenía estas fotos en mecánico pide los dos sensores del arbol de levas, los que van más pegados al morro

Al sacarlos, me dice que estaban perforados y el conector empapado de aceite, y efectivamente, me lo enseña y asi es, pensabamos que ese podía ser el fallo

Con los dos sensores nuevos salgo a carretera, hago 15 KM y volviendo a casa, a falta de 5 me hace exactamente lo mismo, se vuelve a parar de golpe, tampoco arranca

Esta vez la cosa ha sido más rapida que ayer, al dejarlo otra vez la grua seguia sin arrancar, me he subido para casa impotente y he llamado a mi jefe, no puedo ir a trabajar

Supongo que mañana por la mañana arrancará, si no lo hiciera, el seguro me pondrá otra grua para llevarlo al taller, por eso no hay problema me han dicho

He vuelto a pasar diagnosis y esta vez da dos errores menos, antes daba 4, esta vez son estos

SENSOR DE CIGUEÑAL

SALIDA DE SENSOR ARBOL DE LEVAS

Los otros errores no salen, entiendo que estos dos errores son los dos sensores que se han cambiado

No sé si el coche tiene algún problema y no eran los sensores, no sé si los sensores nuevos (No originales, pero de buena marca, Originales tardaban 3 días) no funcionan bien, aunque me parece raro que si son los sensores nuevos, haga exactamente lo mismo que la primera vez

Como dato curioso, yo se si el coche va a arrancar o no, si la luz del control de traccion y freno de mano EN AMARILLO están encendidas, el coche no arranca, si estas luces desaparecen, el coche arranca, es lo que me hizo la primera vez

Alguna idea?

318i N42B20

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.900
Si los sensores están perforados y están pasando el aceite puede que este llegase a la centralita por capilaridad en los cables. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo que colgó un forero en Youtube sobre este asunto.

El primer comentario recalca eso mismo en un Mercedes.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Si los sensores están perforados y están pasando el aceite puede que este llegase a la centralita por capilaridad en los cables. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo que colgó un forero en Youtube sobre este asunto.

El primer comentario recalca eso mismo en un Mercedes.

j*der... pues espero que no sea eso... se lo comentare al mecanico para que le eche un ojo

El coche ahora marca Sensor cigueñal, ese no se cambió, va a probar cambiandolo y a ver... solo se cambiaros los dos del levas

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.900
j*der... pues espero que no sea eso... se lo comentare al mecanico para que le eche un ojo

El coche ahora marca Sensor cigueñal, ese no se cambió, va a probar cambiandolo y a ver... solo se cambiaros los dos del levas

Si al cambiar los sensores te sigue haciendo lo mismo tiene más sentido. De todas maneras si con limpiar conectores en la centralita lo solucionas tampoco es complicado, otro cuento es que si hay aceite dentro de mazo de cables te pueda seguir mojando un tiempo y tengas que volver a limpiar.

En cuanto al tema de sensores ya se habló largo y tendido en algún post, en general la gente que los cambiaba por aftermarket no solucionaba el error en la mayoría de los casos, los originales solían solucionar el problema.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.243
Pues ya vale, es el que ha estado marcando como fallo desde el principio.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues ya vale, es el que ha estado marcando como fallo desde el principio.

Efectivamente, pero lo que me despista es que los otros dos, los de levas tambien daba errores, al sacar los 3, vió que ocularmente solo estaban dañados los de levas y decidió dejar el otro

Desconozco por que marcaban error los 3 de golpe, y ahora solo uno, no puede ser que fallaran los 3 a la vez, tiene que ser uno el que este provocando todo, y posiblemente sea el del cigueñal... ypor algun motivo marcaba en rojo tambien los otros dos...

De momento el coche sigue en el taller, lo llevé esta mañana, le costó un pelin arrancar pero arrancó, al salir pitó un chivato, como si hubiera saltado el aviso de hielo y me pegó un tirón... pensé que no llegaba... tire para el taller y hasta ahora

Como curiosidad, esta vez las luces del DSC y freno en amarillo al arrancar esta mañana no se apagaron, fui con ellas encendidas hasta el taller, cuando pasamos la diagnosis y borramos todos los errores, se apagaron, por algún motivo ayer se quedaron fijas despues de pararse, la primera vez sin embargo, se apagaron solas en cuanto arrancó

Hay algo que me huele mal... tiene algo que no va a ser facil de ver...

Mi jefe ya me ha dado dos dias libres para arreglarlo tranquilamente, me da miedo que le diga que ya está arreglado y me vuelva a pasar... para evitar en esto en el taller lo van a mirar y probar a fondo pero... me va a quedar el miedo hasta que no lo pruebe y no se pare...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.423
¿Se ven a ojo los fallos de los sensores? :nose:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
¿Se ven a ojo los fallos de los sensores? :nose:

Bueno, el fallo como tal evidentemente no, pero cuando has pedido los nuevos por que te están dando error, y al sacarlos ves que están picados y han fugado aceite empapando el conector.. iluso de mi y el mecánico de pensar que el fallo podía ser ese

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
No he tenido ese problema, pero leyendo en foros sobre el tema creo recordar que siempre se recomendaba poner los sensores originales.

Asi es, por fechas no he podido hacerlo pese a ser mi primera opción, ponerlos originales

Verme obligado a poner unos no originales se que volverá a traer problemas pronto, o quizá no, también cabe la posibilidad de que el coche siga fallando por tener dos de los sensores no originales, aunque lo dudo ya que la avería sigue siendo la misma y sigue haciendolo de la misma forma

Cazafurcias42

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d E83
Reacciones
150
Hace poco entró en el taller un opel astra con el mismo problema que tu describes, exactamente lo mismo. Era la EGR.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.637
@dbaru93 cuando falla el sensor del cigueñal a veces da fallo de arbol de levas pero es porque el del cigueñal no da bien la lectura (a mi me paso)
Y no pongas sensores de dudosa procedencia,al final tendras que poner uno bueno si o si no pierdas el tiempo

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Hace poco entró en el taller un opel astra con el mismo problema que tu describes, exactamente lo mismo. Era la EGR.

Dudo que sea el caso,mas que nada porque no lleva.....

Tal y como bien comenta el compañero Chezztos, este coche no lleva EGR, de las mil cosas que me van pasando por la cabeza y de haber leido por este foro, si no fueran los sensores, que yo tengo la esperanza y confío en que el causante sea el único que no se cambió

Estaba pensando en el Valvetronic o incluso la CCV, pero estos, deberian dar otros sintomas distintos

@dbaru93 cuando falla el sensor del cigueñal a veces da fallo de arbol de levas pero es porque el del cigueñal no da bien la lectura (a mi me paso)
Y no pongas sensores de dudosa procedencia,al final tendras que poner uno bueno si o si no pierdas el tiempo

Esto me ha estado explicando un amigo, dejo la conversación

+Claro, es el del cigueñal el que te para el motor, los otros pueden dar error y ponerte el motor en modo protección, pero es raro que lo paren. Ahora cuando lo dejas enfriar bien vuelve a arrancar?

-Al rato de pararse luego vuelve a arrancar si

+Tal cual, falla al calentarse, típico de ese sensor

-A mi lo que no me termina de cuadrar es que hayan marcado error los 3 a la vez de repente

+Muchas veces fan errores en cascada, falla uno y el otro sensor se le va la olla por no encontrar la señal del anterior

Lo de la marca de los sensores... creeme que lo se amigo, no me mola nada que no sean originales, se que van a dar problemas, espero que a la larga y no me quedo nada satisfecho

El mecánico, que cambia este tipo de sensores a 46 bastante a menudo, me vende que no dan problemas y que los tiene en el día, BMW tarda bastante en estas fechas, al menos el recambista oficial de mi zona

Lo estoy dejando en su mano y estoy confiando en lo que me dice, tampoco tengo mucho más remedio, yo soy de los que en agosto cubre vacaciones, y llevo ya 2 días sin poder ir a trabajar, el jefe se me está empezando a mosquear, yo que estoy sustituyendo a un compañero, me estan teniendo que sustituir a mi... y como mucho me dan otro día más, como el coche no esté para mañana, voy a tener un problema grave... es la putada de tener que andar con prisas y depender tanto del coche, que tenemos que poner a veces cosas que no queremos para al menos, salir del paso

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.637
Tal y como bien comenta el compañero Chezztos, este coche no lleva EGR, de las mil cosas que me van pasando por la cabeza y de haber leido por este foro, si no fueran los sensores, que yo tengo la esperanza y confío en que el causante sea el único que no se cambió

Estaba pensando en el Valvetronic o incluso la CCV, pero estos, deberian dar otros sintomas distintos

Esto me ha estado explicando un amigo, dejo la conversación

+Claro, es el del cigueñal el que te para el motor, los otros pueden dar error y ponerte el motor en modo protección, pero es raro que lo paren. Ahora cuando lo dejas enfriar bien vuelve a arrancar?

-Al rato de pararse luego vuelve a arrancar si

+Tal cual, falla al calentarse, típico de ese sensor

-A mi lo que no me termina de cuadrar es que hayan marcado error los 3 a la vez de repente

+Muchas veces fan errores en cascada, falla uno y el otro sensor se le va la olla por no encontrar la señal del anterior

Lo de la marca de los sensores... creeme que lo se amigo, no me mola nada que no sean originales, se que van a dar problemas, espero que a la larga y no me quedo nada satisfecho

El mecánico, que cambia este tipo de sensores a 46 bastante a menudo, me vende que no dan problemas y que los tiene en el día, BMW tarda bastante en estas fechas, al menos el recambista oficial de mi zona

Lo estoy dejando en su mano y estoy confiando en lo que me dice, tampoco tengo mucho más remedio, yo soy de los que en agosto cubre vacaciones, y llevo ya 2 días sin poder ir a trabajar, el jefe se me está empezando a mosquear, yo que estoy sustituyendo a un compañero, me estan teniendo que sustituir a mi... y como mucho me dan otro día más, como el coche no esté para mañana, voy a tener un problema grave... es la putada de tener que andar con prisas y depender tanto del coche, que tenemos que poner a veces cosas que no queremos para al menos, salir del paso
Es a lo que me referia

Al menos si te corre mucha prisa pon marca hella,que llevando ya tiempo por aqui son los que al menos han funcionado bien por lo que se ha ido leyendo.

Cazafurcias42

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d E83
Reacciones
150

Y que sensores son los buenos? Los de la casa?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.243
Efectivamente, pero lo que me despista es que los otros dos, los de levas tambien daba errores, al sacar los 3, vió que ocularmente solo estaban dañados los de levas y decidió dejar el otro

Desconozco por que marcaban error los 3 de golpe, y ahora solo uno, no puede ser que fallaran los 3 a la vez, tiene que ser uno el que este provocando todo, y posiblemente sea el del cigueñal... ypor algun motivo marcaba en rojo tambien los otros dos...

De momento el coche sigue en el taller, lo llevé esta mañana, le costó un pelin arrancar pero arrancó, al salir pitó un chivato, como si hubiera saltado el aviso de hielo y me pegó un tirón... pensé que no llegaba... tire para el taller y hasta ahora

Como curiosidad, esta vez las luces del DSC y freno en amarillo al arrancar esta mañana no se apagaron, fui con ellas encendidas hasta el taller, cuando pasamos la diagnosis y borramos todos los errores, se apagaron, por algún motivo ayer se quedaron fijas despues de pararse, la primera vez sin embargo, se apagaron solas en cuanto arrancó

Hay algo que me huele mal... tiene algo que no va a ser facil de ver...

Mi jefe ya me ha dado dos dias libres para arreglarlo tranquilamente, me da miedo que le diga que ya está arreglado y me vuelva a pasar... para evitar en esto en el taller lo van a mirar y probar a fondo pero... me va a quedar el miedo hasta que no lo pruebe y no se pare...
Cundo se hace una diagnosis y más si no es una máquina de alto nivel, cuando falla un componente, éste hace que fallen "otros" y de ahí que salgan errores que no existen.
Sí la máquina le dice una cosa y hace lo que le dice el ojo, mejor no hacer diagnosis.

A parte, que no siempre el fallo expuesto por la máquina es la correcta, pero si orientativo.
Por ejemplo, cambiar inyectores en un M57, orque lo dice la máquina, cuando el fallo es del cableado, que vale 60€ en lugar de unos cuantos cientos en inyectores.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Los sensores que me ha puesto son estos, dejo foto de el del cigueñal, pero los de levas son de la misma marca, me dice que pone muchisimos y todos de esta marca, y que ninguno ha vuelto con problemas, esto que me dice me lo creo, pero aún así hubiera preferido que fuera original

IMG-4916.jpg

IMG-4921.jpg

Han tenido que desmontar la admisión para llegar a él... como bien me dijisteis va bastante escondido...

IMG-4926.jpg

Hoy por la tarde lo tendrán, veremos cuando se pruebe si no vuelve a quedarse tirado...

Que os parece la marca del sensor? la conoceis? yo la verdad que no... puñetera casualidad haber pasado esto en agosto y no haber podido poner original en un tiempo razonable....

Y que sensores son los buenos? Los de la casa?

Realmente BMW sensores no fabrica, pero tienen más controles de calidad y no son unos que ha hecho una marca copiando al original, al final los que vende la marca, pues son de fiar... marcas de repuestos... pues puedes tener suerte o no, y el porcentaje de error es bastante mas alto

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Meat&Doria es una marca italiana de recambios. No tengo mucha experiencia con ellos, pero me suena que se dedican más a temas de sistemas de inyección que a sensores eléctricos.

Pudiendo escoger, hubiera preferido Hella o VDO, o mejor todavía, el original BMW. Esto tú mismo lo tienes claro por lo que tampoco te ayuda demasiado ahora mismo repetírtelo.

Esperemos que el cambio del tercer sensor te resuelva el tema. Si no se da el caso, será fastidiado pues te quedará la duda de si continúa fallando debido a que los sensores no son originales o a que el fallo viene de otra parte.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.900
Los sensores que me ha puesto son estos, dejo foto de el del cigueñal, pero los de levas son de la misma marca, me dice que pone muchisimos y todos de esta marca, y que ninguno ha vuelto con problemas, esto que me dice me lo creo, pero aún así hubiera preferido que fuera original

IMG-4916.jpg

IMG-4921.jpg

Han tenido que desmontar la admisión para llegar a él... como bien me dijisteis va bastante escondido...

IMG-4926.jpg

Hoy por la tarde lo tendrán, veremos cuando se pruebe si no vuelve a quedarse tirado...

Que os parece la marca del sensor? la conoceis? yo la verdad que no... puñetera casualidad haber pasado esto en agosto y no haber podido poner original en un tiempo razonable....

Realmente BMW sensores no fabrica, pero tienen más controles de calidad y no son unos que ha hecho una marca copiando al original, al final los que vende la marca, pues son de fiar... marcas de repuestos... pues puedes tener suerte o no, y el porcentaje de error es bastante mas alto
Los mios son originales, entiendo marca SWF y nunca me han dado ni un aviso con 151.000 kms.

15 02 2002
SWF 602 336 /2
Bmw 7 506 273 C

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.900
Meat&Doria es una marca italiana de recambios. No tengo mucha experiencia con ellos, pero me suena que se dedican más a temas de sistemas de inyección que a sensores eléctricos.

Pudiendo escoger, hubiera preferido Hella o VDO, o mejor todavía, el original BMW. Esto tú mismo lo tienes claro por lo que tampoco te ayuda demasiado ahora mismo repetírtelo.

Esperemos que el cambio del tercer sensor te resuelva el tema. Si no se da el caso, será fastidiado pues te quedará la duda de si continúa fallando debido a que los sensores no son originales o a que el fallo viene de otra parte.

Si sigue fallando miraría lobque le dije del aceite en los conectores de la centralita, o sino posible cadena estirada y ligeramente fuera de tiempo el motor que tambien se ha comentado alguna vez.

Esperemos que con los tres sensores le pase el problema porque sino será un dolor de cabeza gordo y caro.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028
Yo tengo el mismo motor n42b20a, pero debe de ser una de las pocas averías que no me ha dado el coche en los 19 años que llevo con el (08/2003), Meat & Doria no me suena apenas como fabricante de repuestos electrónicos, pero no tiene porqué ser una mala marca, aunque lo que no me mola es que sea italiana, porque me vienen a la mente ERA y Metalcaucho que también son de allí y lo que fabrican suele durar más bien poco.

Yo en caso de poder elegir habría tirado por algún fabricante más reconocido tipo Bosch, Siemens, Hella, Lucas, Magneti Marelli, Vemo o Facet por decir algunas, pero bueno si tú mecánico trabaja con Meat & Doria ya de unos cuantos años y no le ha dado problemas esa marca pues debes de fiarte de él y esperar que no te de problemas de sensores en unos cuantos años, no queda otra.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028

IMG-4916.jpg

IMG-4921.jpg

IMG-4926.jpg

Veo que al quitar la admisión por ahí se divisa el motor de arranque, yo tuve que cambiarlo hace poco porque al arrancar me pegaba unos chillidos muy fuertes, realmente no estaba seguro de que fuese el motor de arranque pero tenía toda la pinta de ser eso y como desmontar la admisión tiene su buen rato pues me la jugué y compré uno para no desmontar 2 veces.

El original que le quité era Bosch, pero se iba bastante de precio y encima solo había de intercambio, con lo que te pedían fianza y mandar el viejo a destino, asi que me pillé uno pero nuevo, concretamente el Valeo 438498 por 120€ +-, el problema del viejo estaba en los dientes y cuando el bendix enganchaba con el cigüeñal había bastante holgura y por eso chillaba.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
De momento la cosa está parada, una vez cambiado el sensor, tocaba volver a montar todo lo desmontado, pero detectaron un "Tubo de gases" (Deduzco por esta descripción que alguno de la ccv) rajado

Evidentemente antes de volver a montar, hay que cambiarlo, de vez en cuando tenía ralentí inestable durante unos segundos y podría ser esta la causa

Este recambio si que tiene que ser original, se pidió, dijeron que llegaría 100% seguro el jueves y no fue así

Hasta que no llegue, y se vuelva a montar todo, no se sabrá si el tema del sensor quedó resuelto con la sustitución de este

El lunes es festivo asique supongo que ya hasta el miércoles no estará listo... Menos mal que me han podido dejar un coche de sustitución que justo quedó libre el miércoles

Ya os contaré como acaba la cosa

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues ya me han entregado el coche

Cuando he subido a ver como iba el tema, y teniendo en cuenta que ayer fue festivo, no tenía mucha esperanza en que lo tuvieran

Al llegar lo tenían ya casi montado, lo han terminado, han mirado niveles y demas y el primer arranque todo perfecto

No da errores (Aunque esto nada quiere decir, ya pasó la otra vez, salen cuando se para) y venía la prueba final, nos hemos hecho el mecanico y yo 90 kilometros por autopista a la maxima velocidad posible y sin problemas

las veces anteriores se paraba en torno al kilometro 15-20, asique en teoria, si en 90 kilometros con los 3 sensores nuevos y el tuvo de la ccv no ha dado ningún problema...

Debería estar resuelto... ahora entro a currar de tarde, como se me pare de camino al trabajo lo tiro por el primer barranco que vea :mad:

528.

En Practicas
Reacciones
279
Me alegro. Ya nos contarás que tal salen esos sensores Meat&Doria, quizás sean un buen hallazgo.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Me alegro. Ya nos contarás que tal salen esos sensores Meat&Doria, quizás sean un buen hallazgo.

Pues de momento todo perfecto, no se también si será efecto placebo pero noto el coche con mas fuerza y mas fino que antes, sin tironear en bajas, y sin vibraciones al ralentí

Puede ser que parte sea gracias a los nuevos sensores, y también al tubo rajado que tenía

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues de momento, todo bien, no ha vuelto a dar problemas

Lo que si he visto hoy, que he llevado el coche al taller por otra cosa, y antes de dejarlo me gusta hacerle una diagnosis y comparar después por si aparece alguno nuevo, y he visto que tenia almacenado un fallo del sensor del arbol de levas

Es normal que aunque el sensor sea nuevo, de vez en cuando aparezca este error? Me pasa desde que tengo el coche, de vez en cuando aparece, con los que tenía antes, y veo que con los nuevos, igual

IMG-5462.jpg

Los otros dos errores, no se lo que son