Duda Dpf limpiar o cambiar?

Raul1981

En Practicas
Modelo
Bmw x6 3.5d
Reacciones
12
Qué.me aconsejáis que limpie el fap o que lo sustituya por.uno nuevo; no quiero malgastar dinero en realizar limpiezas que no valgan de nada.Aconsejadme please con conocimiento de causa.Agradecido de antemano

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Limpieza tu mismo, motor a su temperatura óptima de trabajo y ponerlo unos 15min a 3000—3500rpm...y después dejas el coche dos minutos en ralentí que enfríe el turbo y así lo puedes desatascar

Saludos

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Lo primero que tendrías que hacer es el saber porque se te ha atascado.
Por hacer mucha ciudad, calentadores, termostato, válvula mariposa, egr, tubos de vacío...........
Y después yo al menos intentaría una limpieza y una o dos regeneraciones forzadas.
Pero como te digo, lo primero, buscar, analizar y saber el porque se te ha atascado y solucionar eso antes.
Puedes optar por echar algún producto limpia FAP mientras averiguas el problema, una buena diagnosis y control diario de la temperatura del motor te despejarán muchas dudas.
Sin verlo ni nada, te diría que tendrá de los termostatos y pérdidas por los tubos de presión.
Suerte.

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Calienta bien el aceite del coche circulando suave 15min y haz lo que dice Luis aquí arriba. Revoluciones sostenidas que es como se quema la carbonilla, pegar acelerones al corte no hace nada en un filtro taponado, lo mejor es el calor sostenido que vaya abrasando los sedimentos. Hazlo y verás. Yo vengo de hacérselo al Golf de mi hermano y ha quedado niquelado.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.953
A mi se me obstruyó en el F10 por culpa de la EGR KO, el exceso de conducción urbana tuvo la culpa.

Raul1981

En Practicas
Modelo
Bmw x6 3.5d
Reacciones
12
Muchas gracias a todos chicospor vuestra pronta respuesta!!!!luz no se me enciende ninguna aún en el cuadro ,pero cada vez que hago diagnosis,una de ellas hoy,salía error del fap.