Duda dpf off + repro

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
yo argumento con mis propia experiencia de haber sido el primer turbo rb en españa ,tu opinas de oídas con amiguetes y infundas acusaciones a un fabricante .

pero que tu contestación lo dice todo lo que puedes debatir y explicar.sigue con tus clases que no me voy a entrometer mas campeón.

un saludo campeón

Muy bien, suerte con tus rb turbos! No me quotees mas.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Me acabo de leer el post, muy interesante para mi ya que tengo el mas pequeño de los 6 cilindros de bmw diesel y estaba pensando en hacerle dpf off y repro, el dpf lo quiero tambien porque me han dicho que sonara mas ronco y el altas sopla y todo, pero el tema de convertirme en un super calamar... me hecha para atras

davidr

Forista
Reacciones
393
Yo a final de mes paso itv y seguro que el dpf le saldrá volando...

Por cierto y en relación al hilo del post, sabéis alguno si el turbo de los 335d que aspira el aire directamente del filtro de aire, en frío debe de tener holgura o no debe de tenerla????
He leído que algunos turbos al estar fríos, tienen una holgura radial en la hélice que se elimina casi por completo al calentar, y que esa holgura esta diseñada para que no haya contacto físico entre el rodete y el cojinete ya que entre ambos existe una película flotante de aceite para evitar el roce y consecuente desgaste.
Que opináis de eso..????
Que síntomas tiene un turbo de este modelo de coche cuando pueda empezar a estar fallando????... Ambulancia, silvido exagerado, vibraciones???
Perdón por el tocho.

Un saludo.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Tiene que tener un pelin de holgura radial, muy poco!

davidr

Forista
Reacciones
393
Pero en frío o en caliente???? En frío noto holgura, pero en caliente no lo he mirado... Así que no se si estará en las últimas... Como se puede saber si no esta del todo bien, y lo más importante, como se puede subsanar eso???
Gracias y un saludo.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
En frio, en caliente no tendras coj*nes a tocarlo jajajaja
Mientras no tire aceite por admision o por escape no lo toques, puedes revisar las aspas de la compresora, se rompen en los 35d

davidr

Forista
Reacciones
393
Pues creo que llevo todos los boletos para que me toque la lotería. Es posible que si el fap va algo libre por dentro haya ocasionado que se cree holgura en el rodete y de ahí el que tire humo negro por el escape al acelerar fuerte... Como se comprueba la compresora????
Espero no ser pesado, pero parece que eres el único que controla y ayuda.
Un saludo.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Perdonar mi ignorancia... pero el fap y el dpf es lo mismo? O esta en el mismo sitio? Al ponerle una downpipe eliminas todo eso y haces que te suene y gane algo nuestros petroleros?

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Se que el fap es el filtro antiparticulas, y es "como un silencioso " justo detras de la curva que mete el tubo del escape bajo el coche.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Pues creo que llevo todos los boletos para que me toque la lotería. Es posible que si el fap va algo libre por dentro haya ocasionado que se cree holgura en el rodete y de ahí el que tire humo negro por el escape al acelerar fuerte... Como se comprueba la compresora????
Espero no ser pesado, pero parece que eres el único que controla y ayuda.
Un saludo.
No no, si tira humo negro no es problema de turbo, es mas una fuga de aire, en un rato le hago fotos a una compresora de 35d rota para que veas.

Perdonar mi ignorancia... pero el fap y el dpf es lo mismo? O esta en el mismo sitio? Al ponerle una downpipe eliminas todo eso y haces que te suene y gane algo nuestros petroleros?

Quitando el fap quitado el coche ira mucho mas suelto, pero para que suene gordo mejor a escape libre, o un silencioso corto tipo duramas o asi
El fap y dpf es lo mismo, esta justo despues del turbo

Última edición:

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
David aqui tienes la foto
6u3yze8e.jpg

a5ehuzeh.jpg

davidr

Forista
Reacciones
393
En admisión no lo he visto así, es más, no está para nada sucia. Lo que si noté es mucho juego radial, pero el caso es que no silva ni parecía que rozara en la caracola de admisión...le dí un soplido leve y giraba sin problemas.
Lo de la fuga de aire, no se por dónde puede ser, igual sea el manguito rojo de la discordia que a casi todos los 35d les fuga algo de aceite. No crees que si tuviera una fuga de aire, me daría error el coche????.
Estoy mirando este tubo rojo por ebay, pero creo que esos casquillos los puedo hacer yo y no pagar una pasta por ello.

http://www.ebay.es/itm/370922711424

Por cierto, que marca y modelo de turbo es lo que monta este coche y donde se puede saber algo para repararlo??.?
Te estoy eternamente agradecido por la ayuda.
Un saludo.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Llevas turbo kkk, yo los reparo! E mejoro tambien!
Lo del humo podria ser una fuga pequeña, vacia primero el fap y luego me cuentas!

davidr

Forista
Reacciones
393
Pero si vacío el fap, me dará error el coche??? Porque si ya me humea, no quiero ni pensar lo que pasaría si no lo llevara, y sobre todo el tema es saber porque humea en las actuales condiciones, ya sea por algún sensor que falle, el propio turbo, o una entrada de aire como comentas.
Un saludo y gracias.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Pero si vacío el fap, me dará error el coche??? Porque si ya me humea, no quiero ni pensar lo que pasaría si no lo llevara, y sobre todo el tema es saber porque humea en las actuales condiciones, ya sea por algún sensor que falle, el propio turbo, o una entrada de aire como comentas.
Un saludo y gracias.
La putada es que estas lejos, si no te lo miraba!