Duda Dpf off

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Trek mamba, 4 Jun 2017.

  1. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    530d e60 2004
    Pues nada, viendo los problemas que me estaba dando el dpf de mi BMW 530d 2004. Busque soluciónes y después de leer bastante y consultar. Encontré un dpf de desguace ya vaciado y cambie las juntas y tornilleria. El coche va como un tiro, normal antes tenía un tapón del dpf. Pero mi coche siendo manual ,me comentaron que era vaciar y a correr. Pues no , sigue sumando valores de ash mass y soot mass, y ya tengo una regeneración pendiente.El coche va genial. Alguien que haya pasado por lo mio, alguna solución. Imagino que será anular electrónicamente el dpf también. Conservo mi dpf sin vaciar con que productos y de que manera me recomiendan limpiarlo?
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ese dpf se puede limpiar sin problemas. Kh-7 y agua. No es lo mismo que los que llevan el catalizador incorporado que no se pueden lavar.

    Mis primo lo lavó y dice tener otro coche
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  3. jrmata

    jrmata En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw 730d e65
    Si lo quieres llevar sin dpf tienes que reprogramas para anularlo electronicamente,si nos siempre te va a leer datos falsos y te dara fallos,consumos excesivos etc.....,ademas si anulas dpf te recomendaria anular tambien egr,y lo vas a notar una barbaridad.
    Si lo quieres llevar con el dpf,pues como te dice @blueboy_gigel ,y te evitas problemas de humos con la itv
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ya te diré si da consumos excesivos. De momento va bien el consumo. Acabo de llegar el depósito
     
    A jrmata le gusta esto.
  5. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    530d e60 2004
    Lo has vaciado ? Te sigue demandando regeneraciones y sube el tema de hollín? A mi me ha echo la primera regeneración hoy estando vaciado.
     
  6. jrmata

    jrmata En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw 730d e65
    Ya te digo que se nota,yo se lo hize a un seat leon fr 170cv,y se nota,ademas del dpf y egr,le meti unas cuantas cositas,lo meti en 230cv,y consumia un litro menos que hiendo de casa,ahora si,los enbragues me los comia como si fuera bocadillos,mucho par motor.
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  7. jrmata

    jrmata En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw 730d e65
    Anulalo electronicamente y te dejara de hacer regeneraciones,ten en cuenta que aunque no lleves la sonda nox,que es la que mide la ceniza y demas y demanda la regeneracion a la centralita,esta,la centralita de motor al no recibir señal,la manda igualmente,resumiendo,le tienes que decir a la centralita que se olvide de mandar regeneraciones
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  8. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Os cuento mi caso,tengo un 520d auto 163cv
    Se me rompio turbo,a raiz de hay el dpf se atasco de aceite y lo dejo ko,total decidi vaciarlo y quitarme de historias,segun mi mecanico no hacia falta hacerlo electronicamente,ya que si lo vaciaba dejaria de trabajar,asi que asi hice.
    Desde entonces,perdi una burrada de bajos y el coche bastante perezoso y me subio el consumo cerca de 2litros mas haciendo lo mismo de siempre,despues de 7 meses peleandome con el tema de que el coche no va bien,falta de bajos y el cambio no funciona muy acorde al motor,lo dejo en el taller para que lo miren todo bien bien ala perfección y.....si o si debo anularlo electronicamente,ya que el dpf sigue trabajando y demandando regeneracion,segun me dicen la injeccion y electronica esta diseñada para llebar dpf y al ser automatico mas aun.sefun me comentan saliero a logearlo y probarlo y resulta que al no llebar ya el tapon del dpf en bajas vueltas cuando le pides chicha va todo desajustado y el par motor entregado al comvertidor de par de la caja no es el correcto por lo tanto el cambio va demasiado muerto acorde ala velocidad que lleba el coche.
    Añado que meti el coche en un banco de potencia y me daba 152cv y 324 par motor.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  9. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Hola, buenos días. Yo estoy a pensar comprar uno, creo que es recondicionado, pues me piden 350 por el. Que opináis? No pongo el nombre da empresa, pero solo traban con catalizadores y filtros de partículas.
     
  10. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Fap y egr off, y el coche es otro totalmente.
    Llevandolo repro y sin fap no consumen los coches 1l menos ni de c*ña,si os baja eso es que teniais el fap obstruido no lo siguiente y todo el rato con el error en el cuadro porque sino no me lo explico.
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Éste es mi FAP con 27g[​IMG]
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  12. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Entonces,llevandolo repro y sin fap....deberia de bajar mas de 1litro el consumo?o tendría que aumentar?
    Ami todo el mundo que a metido repro,obviamente el 100%han anulado egr y fap electronicamente y dicen que flipan demasiado como cambia el coche.
     
  13. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Te bajará unas décimas pero ni medio litro ni un litro.
     
  14. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo antes de romper turbo,tenia un consumo medio de 7.5 o 7.7 mixto.
    Desde que cambie turbo y vacie fap "no anulado electronicamente" ahora siempre va en 8.3 o 8.8 mixto haciendo lo mismo que antes.
    Segun me han comentado al llebar fap vaciado y ser automatico llebo desajuste de injeccion e electronica y con una repro suave todo volvera a su sitio....esto ami se me escapa de las manos.
     
  15. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Es que si lo llevas fisicamente anulado pero no electronicamente va el coche dislocado.
     
    A KRT le gusta esto.
  16. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Eso es lo que me han comentado los de la repro,segun ellos...una vez este la repro metida...el coche volvera a volar y me volvera a hacer FELIZ!!!
    Obviamente el mecanico que me dijo vacialo y ya esta.....ya no voy mas por ally....hay ya me demostro que es un cambia piezas....pero de bmw entiende mas bien poco. Jajajja
     
  17. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Hazle repro y verás.....jaja
     
  18. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Vale pues comento mi experiencia despues de la repro.
    Deje el coche y despues de 2 horas lo recogi,UNA BESTIA,quizas demasiado y humo para dar y regalar,jajajaja.total que volvi a llamar al chico al dia siguiente y me dijo sin problemas pasara de nuevo y ajustaria parámetros,se quedo en 207cv y 400 de par.tebia demasiado tiron y cuando le pisabas el coche en altas hasta temblaba y mucho mucho humo,ami no me gustaba asi,total que volvi de nuevo,segun el metio una repro menos agresiva y ajusto gasoil y un parametro para que injectara el gasoim antes de que bajasen los pistones o no se que,TOTAL QUE AHORA SI QUE ESTOY ENCANTANDO,es cierto que a perdido ese tiron y esa brusquedad y poco poco humo,lo prefiero asi la verdad.
    Pero ahora os planteo una duda,segun el junto con la repro iba el DELETE de egr y fap "ya que lo llevo vaciado" y de hay todo el desajuste de injeccion que llevaba en el coche,pero cuando le meto el PC entro en el apartado FAP y me sigue marcando km desde la ultima regenercion y me requiere regeneraciónes,mi pregunta es....si me lo ha anulado electronicamente.....no me deberia de marcar nada no?
    O eso sigue marcando igual si requiere o no requiere regeneración aunque este anulado de electronica?
    Sacarme de dudas por fabor.
     
  19. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    207cv?? Algo hay mal ahí.
    Si stock era un 218cv,repro +fap off deberias estar por los 270-280cv y 600nm.
     
  20. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    No no,mi coche es un 520d automatico 163cv de origen.
     
  21. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Pero mi gran duda es....si al fap de le ha hecho off....se supone que si le metes pc en ese apartado no debera de marcar regeneraciones ni si la ha requerido o no,no?
    O aunque se anule eso sigue marcando y pidiendo?
     
  22. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Yo llevo dpf y cat vaciado .
    recién puesta dde que había fallado , y sin repro, me lo han dejado de serie 218cv pero dpf sin anular, de momento me sigue haciendo regenariones cada 400km. Sin fallo en cuadro.
    Saludos
     
  23. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    A eso me refiero,a ti te sogue haciendo regenerqcion aun con el dpf vaciado,pero porque no te lo han anulado electronicamente,pero si ami eme han metido repro y segun ellos egr y fap los han anulado electronicamente,y le meto ordenador cme dice que hace 7km ha hecho una o a requerido una....quiere decir que el dpf no esta anulado electronicamente....a eso me refiero o me estoy volviendo loco??jajajaja
     
  24. PepeGiulianoo9

    PepeGiulianoo9

    Registrado:
    24 Nov 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e60 530d
    Hola,estoy rebuscando forros de temas anulacion fap,necesito consejos,resulta que mi 530d 218cv 2004 tenia el fap vacio y anulado pero siempre me salia con maquina diagnostico el fallo sensor temperatura,el otro dia monte uno marca Hella,pero despues se a puesto loco,en tablemro no sale nada,pero con maquina sale dpf que falta y sonda landa que la tiene pero que no funcciona algo bien.Si puedes ayudarme con el tema o sabes de alguno,ponme en contacto por favor. tec.informatics@gmx.es
     

Compartir esta página